Autor Tema: Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]  (Leído 1020 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« en: 18 Septiembre, 2013, 12:50:52 »
Título:Where Do We Go Now?
Título V.O:Et maintenant on va où?
Director:Nadine Labaki
Año/País:2011 / Francia, Libano, Egipto, Italia
Duración:110 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Nadine Labaki, Kevin Abboud, Claude Baz Moussawbaa, Julian Farhat
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2013, 12:56:13 »




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2013, 10:42:05 »
Sinopsis Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2013, 12:34:13 »
Por si a alguien le sirve de ayuda, a mí la película me pareció excelente, pese a que el argumento no es nada original me resultó muy entretenida. "Caramel" de la misma directora también me pareció excelente, aunque para mí no se asemejan.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2013, 21:38:29 »
Me ha encantado. OK
Combina muy bien, sin cortarte demasiado el rollo, los momentos alegres y cómicos, con los más dramáticos. La parte de los bizcochos de la felicidad me ha hecho mucha gracia, y ha habido momentos de la película que me han emocionado mucho. :)

Un "Imprescindible" en toda regla. :D

Y muchas gracias por la ficha, Danyyyy, no conocía la película. 0_o
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2013, 20:51:47 »
La cogí de la biblioteca de la universidad. No está mal, es entretenida... pero tampoco muy allá. Le doy un 6

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #6 en: 27 Marzo, 2014, 00:08:18 »
   Me ha parecido genial, aunque para mí no ha quedado redonda, redonda. No encuentro el equilibrio entre lo dramático y lo cómico, pero solo ya por el desarrollo de la idéa a transmitir merece un imprescindible. Los momentos dramáticos son elocuentes, muy bien llevados y muy emotivos (Amale en el bar, la madre de Nassim en la iglesia, etc, ¡buff! o_o).

   Debiéramos aprender más de las mujeres, y sobre todo de las Madres. Evitar que se fomente entre ellas que el camino es parecerse más y más a los hombres. Las Madres, de forma consustancial, saben que la única religión válida es la de la Vida, el respeto, y si se puede la felicidad (¡ay!, por qué no cambian las cosas, teniendo ellas el arma más poderosa a su alcance; la Educación más temprana :().

   También me ha venido a la mollera una canción sobre la que habría que reflexionar:

        http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OA8N0xy3hjE

   Que se le de rienda suelta a quellas que pueden salvar este desquiciado mundo. Y no me refiero a alguien como Angela Merkel, por supuesto, que se debe afeitar la cara cada mañana, aunque no le haya salido nunca ni una pelusilla. jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2014, 00:15:31 »
¿Por qué siempre acabo dejando para el final de las listas las que me acaban gustando más?. Suele pasarme, y es que el tema no me interesaba demasiado. Pero a acabado resultado la mar de divertida, interesante, y emocionante. Todo un imprescindible y descubrimiento para mí. Y lo más raro es que está editada en nuestro país.

Cada vez que veo una película de Asia Occidental me acabo llevando una buena sorpresa. Tendré que poner más atención. Primero el cine Turco, luego Israel, Iran, y toda clase de países de Oriente próximo. En fin, bienvenidas sean!  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Where Do We Go Now? (Nadine Labaki, 2011) [Líbano]
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2014, 09:34:17 »
¿Por qué siempre acabo dejando para el final de las listas las que me acaban gustando más?. Suele pasarme


Es que al final nunca se sabe dónde salta la liebre, igual la película que más lleva uno esperando le defrauda totalmente, que otra que casi ve rebote acaba sorprendiéndole.