Autor Tema: Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)  (Leído 1467 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« en: 17 Septiembre, 2013, 13:16:05 »
Título:Yellow Elephant
Título V.O:Kiroi Jou
Director:Ryuichi Hiroki
Año/País:2013 / Japón
Duración:131 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Aoi Miyazaki, Osamu Mukai, Tatsuomi Hamada, Himeka Asami, Miyu Honda, Tamak
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2013, 13:18:20 »
Los subtítulos en inglés se pueden descargar desde la página de "Asiatorrens". No los he mirado todavía, no sé si son correctos o no. Corrijo, ya los he mirado un poco por encima. Son correctos y sincronizan perfectamente con la versión de JYK. Son 1127 líneas por si alguien se quiere animar a traducirlas. Si nadie dice nada, es probable que yo mismo empiece con la traducción. Pero no me toméis la palabra todavía.  :P

Sinopsis:

Una pareja casada Aiko Tsumari ( Aoi Miyazaki ) y Ayumu Muko ( Osamu Mukai ) viven una vida feliz y pacífica. Aiko es poco ingenua, mientras que Ayumu funciona como novelista no muy popular.
Un día, llega una carta para Ayumu. Debido a esta carta, la pareja se empieza a distanciar ...
Basada en la novela "Kiroi Jou" por Kanako Nishi (publicado el 28 de febrero de 2006 por Shogakukan).  [by Asiateam.]

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2013, 15:32:50 »
Vaya, tenía pendiente hacerle fichas a las dos últimas de Hiroki (ésta y River) y de una ya me libro. La tengo a compartir de todos modos y ahí seguirá un tiempecito.

La película nos cuenta la historia de un matrimonio formado por un escritor de no mucho éxito y su mujer de caracter infantiloide y dada a convensar con animales y plantas. Dentro de un tono bastante costumbrista vemos a la feliz pareja con sus rarezas y su vida en un pequeño pueblecito. Pero como suele pasar con la vertiente "amable" del cine de Hiroki la película se va poco a poco obscureciendo mientras la relación de pareja empieza a deteriorarse y al irsele paulatinamente la cabecita a la esposa.

La película mantiene un nivel muy alto durante casi todo su metraje, tanto en la parte mas luminosa como en la bastante menos pero tiene un pero, uno de esos peros de las películas que duran mas de dos horas. Y es que el tramo final del filme, el centrado en el viaje a Tokyo del marido, corta en seco el ritmo y la intensidad de la película sin aportar además nada relevante a la trama. Y es una pena, porque hasta ese momento hasta sorprendia que una obra tan larga mantuviese el nivel tanto tiempo. Pero bueno, son cosas a las que uno ya está acostumbrado con el cine moderno y su manía de estirar las películas hasta estropearlas.

Y para terminar mención especial para Aoi Miyazaki, en una de las mejores interpretaciones que le he visto en toda su carrera. 

Gracias Daehara por la ficha. ^^   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2013, 21:34:36 »
Bueno, al final me he decidido. Estoy con la traducción.  :leer: OK

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2013, 23:20:29 »
Pues, Bajando...  :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre, 2013, 02:00:56 »
Bueno, al final me he decidido. Estoy con la traducción.  :leer: OK

Si no has empezado, te comento que en Asia team también la iban a traducir. Ponte en contacto con jenniusagi, que es la traductora para no pisaros el trabajo. ;)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2013, 16:34:00 »
Ok, Gracias pazgua. suelo mirarlo antes de empezar una traducción. Pero esta vez se me ha pasado completamente. Esperaré a que me den alguna respuesta desde asia team.  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #7 en: 01 Octubre, 2013, 11:20:09 »
Me ha gustado mucho. Tiene todas esas cosas que tanto me gustan. Suficientes detalles y personajes interesantes para no decaer en ninguno de los más de 120 minutos de duración. Desde la banda sonoro hasta la fotografía, todo muy bien cuidado gracias a una buena calidad de producción.

Lo mejor; La preciosa actriz Aoi Miyazaki. Lleva tiempo demostrando que no es sólo una cara bonita. Y se puede decir que en éste último rol despeja cualquier duda al respecto. El Reparto es para mi gusto es el gran don de esta preciosa y minimalista historia. Todos ellos fenomenales.

Lo peor; Aunque es cierto que nos muestran lo suficiente para congeniar con los personajes que se nos presentan. Me hubiese gustado conocer mejor uno a uno a todos ellos. Son tan tridimensionales que hubiese votado por realizar una serie completa donde conocerlos mejor a cada uno de ellos.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Yellow Elephant (Ryuichi Hiroki, 2013)
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2014, 05:59:30 »
Me ha gustado, aunque sin entusiasmarme. Buen plantel de curiosos personajes, bien interpretados, a los que vamos conociendo y cogiendo cierto cariño.

Para mí, la película decae hacia el final.

Ver.

MieMie.