Vaya, tenía pendiente hacerle fichas a las dos últimas de Hiroki (ésta y River) y de una ya me libro. La tengo a compartir de todos modos y ahí seguirá un tiempecito.
La película nos cuenta la historia de un matrimonio formado por un escritor de no mucho éxito y su mujer de caracter infantiloide y dada a convensar con animales y plantas. Dentro de un tono bastante costumbrista vemos a la feliz pareja con sus rarezas y su vida en un pequeño pueblecito. Pero como suele pasar con la vertiente "amable" del cine de Hiroki la película se va poco a poco obscureciendo mientras la relación de pareja empieza a deteriorarse y al irsele paulatinamente la cabecita a la esposa.
La película mantiene un nivel muy alto durante casi todo su metraje, tanto en la parte mas luminosa como en la bastante menos pero tiene un pero, uno de esos peros de las películas que duran mas de dos horas. Y es que el tramo final del filme, el centrado en el viaje a Tokyo del marido, corta en seco el ritmo y la intensidad de la película sin aportar además nada relevante a la trama. Y es una pena, porque hasta ese momento hasta sorprendia que una obra tan larga mantuviese el nivel tanto tiempo. Pero bueno, son cosas a las que uno ya está acostumbrado con el cine moderno y su manía de estirar las películas hasta estropearlas.
Y para terminar mención especial para Aoi Miyazaki, en una de las mejores interpretaciones que le he visto en toda su carrera.
Gracias Daehara por la ficha.