Buenísima película. Es claramente una comedia, con poco que ver con las películas policiacas, dramáticas de To que triunfan en festivales. Por supuesto, su modelo es Needing You, una de las comedias más exitosas y famosas del propio To, con la misma pareja protagonista, pero... ¡¡trece años después!! Allí Andy Lau ayudaba a Sammi Cheng a conquistar a un tipo y al final acababa enamorándose él. Aquí Andy ayuda/engaña a Sammi para convertirla en la "diosa" de las detectives, pero por el camino terminan enamorándose.
En la habilidad de To para ir hilando varios casos con las historias personales y con la propia relación amorosa/guerra de sexos radica el interés de la película. Los mejores momentos son los de felicidad, diversión como las escenas de baile o las comidas. Andy Lau interpreta a un detective ciego que siempre está comiendo, y con ello van surgiendo muchos gags, pero más que los gags, esa sensación de comunión con el espectador, de momentos que rara vez ves en películas que no son de Hong Kong (y que cada vez son más raras en el propio cine de Hong Kong).
Estas partes son las más divertidas. Mi favorita es una hacia el final donde Sammi va conduciendo y mientras Lau se está comiendo todo lo que llevan para el viaje. Sammi le pide que le deje algo, pero Andy sigue comiendo, mientras juega con ella a ofrecerle algo mientras conduce. Ahí hay mucha química entre estos dos grandes actores. Lau dijo que seguramente cuando se reencarne en su propia vida, sea lo que sea, tendrá a Sammi Cheng a su lado, algo bastante hermoso si tenemos en cuenta que son solo una pareja cinematográfica, jaja.
El único problema que le achaco a la película es que buscando una resolución a la trama, para mi se retuerce en exceso, con una escena bastante violenta y truculenta que está fuera de lugar y un final algo disparatado, en el mal sentido. Hubiera preferido que siguiera hasta el final con esa relación de amor/odio entre los dos protagonistas... pero en fin, también entiendo que en estas películas comerciales hay que aspirar a muchos públicos distintos y quizás aquí To fue un poco débil.
Pero en fin, muy buena. No al nivel de Drug War o Life without Principle, ni tampoco al de sus grandes comedias románticas Don't Go Breaking My Heart y Romancing in Thin Air, pero es una fantástica película, lo que siempre deberíamos esperar del cine hongkonés.