Autor Tema: Giants and toys (Yasuzo Masumura, 1958)  (Leído 3042 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Giants and toys (Yasuzo Masumura, 1958)
« Respuesta #15 en: 04 Enero, 2017, 20:09:27 »
Qué pasada de peli. Estupenda. Tengo recientes las previas de Kuchizuke/Kisses y la encantadora Blue Sky Maiden y la verdad es que Masumura empezó fantásticamente.

Los créditos de inicio y la theme song inicial son la bomba. La música del comienzo es una suerte de mezcla de estilos, mambo sobre todo, con bebop y un tipo pegando repentinos berridos. Brutal. Y por fin oigo algo de rock'n'roll (aunque sólo de background) en una peli nipona de los 1950. Aparte de la de Hibari con su Rokabiri kenpo («Rockabilly Fencing»), quiero decir  :cuñaoo:

Por otra parte, es un tanto deprimente ver que el mundo en ciertos aspectos ha cambiado muy poco desde hace sesenta años. Lo que se cuenta aquí –que no es algo «de todos los tiempos», no en el detalle por lo menos– es tremendamente actual.

Ay, la ficha. Qué gracia. Estaban los personajes en vez de los actores  jajaja

Citar
Reparto:   Yousuke Nishi, Kyoko Shima, Junji, Masami Kurahashi

Lo cambio.

Los subs españoles de «Asia-Team» (?) están muy bien, aunque hay un momento en que falta una línea (que en los ingleses está).


Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Giants and toys (Yasuzo Masumura, 1958)
« Respuesta #16 en: 04 Enero, 2017, 23:44:37 »
Es que son todas fantásticas. Muy en este palo, corporaciones, espionaje industrial..., me gustó aún más The Black Test Car. ¿La has visto? Ambas van emparejadas en mi memoria...

(Ahora tengo la sensación de que yo he traducido un masumura, y no caigo... lo que me hace darme cuenta de que, más o menos, todo el mundo lleva un registro de lo que traduce... menos yo.  jajaja )

Edito: vale, ya he caído. Fue en la que daehara me concivió...  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Giants and toys (Yasuzo Masumura, 1958)
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2017, 00:03:24 »
Es que son todas fantásticas. Muy en este palo, corporaciones, espionaje industrial..., me gustó aún más The Black Test Car. ¿La has visto? Ambas van emparejadas en mi memoria...

(Ahora tengo la sensación de que yo he traducido un masumura, y no caigo... lo que me hace darme cuenta de que, más o menos, todo el mundo lleva un registro de lo que traduce... menos yo.  jajaja )

Edito: vale, ya he caído. Fue en la que daehara me concivió...  jajaja

Tú, sinvergüenza, tradujiste la de la Blue Sky Maiden, azulita angelical Ayakito. Lo de 'sinvergüenza' lo digo porque me la pispaste sin saberlo, como ocurrió, creo, con alguna más  :P

No, esa del Test Car no la he visto aún. Ya llegaré. Tengo unas cuantas de él pendientes.

Por cierto, Masumura tiene un capítulo en la peli de episodios que traduje en la pasada FY VIII y que nadie ha comentado. En ese capítulo salen juntos también la Wakao y el chavalote este... Hiroshi Kawaguchi (lo he mirado, lo he mirado), que protagoniza aquí en 'Gigantes & juguetes' y que era nuestro antihéroe en la inolvidable Punishment Room. La peli de episodios aludida es Jokyo. A ver si alguien rompe el hielo. Es buena  :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Giants and toys (Yasuzo Masumura, 1958)
« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2017, 00:22:24 »
(...) La peli de episodios aludida es Jokyo. A ver si alguien rompe el hielo. Es buena  :punk:

No la he visto. Tomo nota. Porque además digo yo que tras Reyes podré ver alguna peli sin tener que traducirla, corregirla o lo que sea... Deseando estoy.  :)