jidaigekipedia.comLa cueva del tesoroLa quinta y última entrega de la saga
The Crimson Peacock se titula
Treasure in the Ruins y comienza justo donde cortó la anterior; en el apogeo del enfrentamiento entre Koshiro y Ukinemaru. Esta vez el director Ryo Hagiwara no introduce ningún actor nuevo en el reparto, por lo que protagonistas y personajes secundarios son los mismos que ya conocíamos.
En esta película, como no podía ser de otra forma, llega a su fin la búsqueda del tesoro. Comentaba en
Blind Swordsman Ukinemaru que me preocupaba la manera en la que el guión fuera a relacionar la lucha entre Calaveras y Cisnes, y el secreto del Pavo Real Carmesí. Al final debo reconocer que, si bien no me he llevado ninguna sorpresa espectacular, al menos no me ha decepcionado. Temía que el tesoro fuese a ser una de esas estúpidas ideas intangibles como amor, felicidad, y demás ocurrencias baratas que tan a menudo nos encontramos.
En las coreografías de acción de esta quinta entrega participan casi todos los personajes. El gran comerciante, que nos sorprendió en la tercera parte resultando ser el Inmisericorde Lord Akogi, interviene también en las escenas de lucha demostrando ser un enemigo de altura. El joven Kinnosuke Nakamura, por su parte, deja un par de movimientos para la galería cuando desenvaina sus dos espadas en la piel de Koshiro.
El final de la historia provoca que el 95% de los actores confluyan en un mismo escenario, como si el director quisiera que todos ejercieran su derecho a luchar por el tesoro. Estos acuden en cuatro oleadas, cada una de las cuales da un vuelco a la situación.
Recomiendo esta saga a todo aquel que se considere aficionado al jidai-geki de aventuras.
The Crimson Peacock deja a su paso cinco horas de puro entretenimiento, con personajes entrañables y algunos actores de primer orden. Desde luego no está entre lo mejor del género, que nadie se lleve a engaño, pero creo que cumple con su objetivo.