Autor Tema: Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)  (Leído 1695 veces)

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« en: 27 Agosto, 2013, 04:38:16 »
Título:Woman
Título V.O:Onna
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1948 / Japón
Duración:67 minutos
Género:Drama
Reparto:Mitsuko Mito, Eitarō Ozawa
Enlaces:Subs
Ficha de:cora



Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2013, 04:40:58 »



Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2013, 04:44:47 »
Citar
Al igual que muchas otras mujeres en el Japón de posguerra, Toshiko trabaja como corista. Su amante, Tadashi, le pide que lo acompañe al balneario de Atami. Ella quiere romper con él, pues no quiere tener relación con sus maquinaciones y sus relaciones criminales, sin embargo se deja convencer. Mientras un intimidante Tadashi intenta mantener a Toshiko a su lado con nuevas promesas, halagos y amenazas, los deseos desesperados de Toshiko por romper con él van en aumento.  La repetición constante de sus intentos por liberarse forman el patrón de esta película, que transmite la ambivalencia y lo confuso de la relación a través de intensos primeros planos de detalles y caras. Las emociones de Toshiko van desde el fatalismo a la firme resolución, hasta el momento del clímax dramático que se desarrolla durante un incendio en la ciudad costera. (Traducción libre de la presentación de la película en la Berlinale 2013)

Comparto versión ligera de la película con subtítulos en inglés incrustados. Lo bueno es que es un ripeo de un Criterion; lo malo es que, al ser narrada fundamentalmente por medio de primeros planos, los subtítulos suelen estar sobre la cara de los personajes (como se ve en alguna captura).  De todas maneras, mientras aparece una copia limpia, creo que vale la pena ver la película en estas condiciones. No sólo son muy cortos los planos que utiliza Kinoshita (a veces parecen entrar en los personajes), sino además suelen ser fragmentarios, con angulaciones complicadas e incluso algún que otro desenfoque, lo que, junto a la música en permanente tensión, le da a la película un tono de pesadilla para mi gusto muy angustiante.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2013, 13:59:08 »
Gracias, Yo tambien comparto.
Woman.1948.Criterion.Collection.WEBRip.480p.TinyBearDs.mkv de 320MB

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2013, 17:57:16 »
 Genial cora, precisamente la tenía en el disco duro para hacerle ficha. Aprovecho para compartirla, aunque en su versión de 720p (1.19 GB). Ya la comentaré...

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2013, 03:06:48 »
Muchas gracias a ambos :).
¿La versión de 720p también tiene subs incrustados, Jamsa?

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2013, 13:25:05 »
Muchas gracias a ambos :).
¿La versión de 720p también tiene subs incrustados, Jamsa?

Así es, con subtítulos en inglés incrustados  ;).

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2013, 18:52:43 »
Muchas gracias, cora y Jamsa.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #8 en: 29 Agosto, 2013, 07:47:17 »
Ya está compartiéndose también por mi parte, Jamsa. Muchas gracias  OK.

Yo te doy las gracias a ti, Jgutii, por compartir siempre... eres mi compañero de mula (vamos todo el tiempo tras las mismas películas  :)).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre, 2013, 11:57:27 »
Cuando compartáis algo (no sé si es el caso) estaría bien que se modificara el nombre para que saliera el título internacional y el director. Más que nada, porque el buscador necesita algo concreto y uno no sabe muy bien por donde tirar para buscar ;) .

¡Gracias Cora!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre, 2013, 16:13:54 »
Cuando compartáis algo (no sé si es el caso) estaría bien que se modificara el nombre para que saliera el título internacional y el director. Más que nada, porque el buscador necesita algo concreto y uno no sabe muy bien por donde tirar para buscar ;) .

¡Gracias Cora!

 En mi caso no suelo renombrar el fichero porque casi siempre estoy compartiendo ese mismo archivo también por torrent, donde no se puede renombrar el archivo. Podría copiar el archivo al incoming y renombrarlo pero por cuestión de espacio prefiero compartir el mismo archivo a la vez por emule y varios trackers privados. De todos modos normalmente hay solamente dos salidas posibles, o título original, o título inglés  OK.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre, 2013, 12:18:53 »
 Pocos directores pueden hacer tanto con tan pocos recursos. A Kinoshita solamente le bastan dos actores y el Japón rural para contarnos una historia de amor-odio entre una pareja. Algunos acontecimientos se desarrollan en Hamamatsu, ciudad natal del director. La película es una especie de "road movie" en la que Kinoshita aprovecha para enseñarnos la gran belleza del Japón rural. Solamente habían pasado unos años del fin de la guerra, la película también se desarrolla en éste marco temporal por lo que el director incide un poco en las funestas consecuencias. Pareciera como si el director quisiera hacer un ejercicio experimental con los numerosos primeros y primerísimos planos que hace. Me pareció una buena película sobre las "relaciones imposibles", en las que te metes de lleno pero no sabes cómo salir.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Woman (Keisuke Kinoshita, 1948)
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2018, 19:19:57 »
He aprovechado la traducción de airisa en la pasada Fiesta Yakuza X para poder verla. La película me ha gustado, pero la he encontrado un tanto justita, destacable dirección, manejo de cámara y sobresaliente interpretación de Mitsuko Mito, la historia más o menos mantiene su tensión e interés hasta que hay que resolver su cierre, quedando un final para mi gusto demasiado simplón.