Venga, comentemos algo de la película.
El filme tiene varios "padres", el mas evidente y claro los Election de To con los que la peli guarda muchas similitudes (algunos personajes son calcados). Pongan además un trocito de Infernal Affairs, alguna escena copiada de Oldboy y ya tienen ustedes un New World recién salidito del horno.
Dentro del último cine coreano la película viene a ocupar el sitio que correspondió a Nameless Gangster la temporada pasada, o sea, thriller gansteril más de guión y personajes que de acción, con una estética muy cuidada y de moralidad dudosa. El problema es lo comentado en el anterior parrafo, y es que aun siendo un trabajo impecable en cuanto a realización e interpretaciones, da la impresión de no ser mas que una reinterpretación del primer Election con el final de Infernal Affairs, y esa falta de originalidad pesa a la hora de la impresión final.
Finalmente me llamó la atención el trabajo de Hwang Jung-min, alejado de esos personajes tontainas suyos con una lograda y descaradísima reinterpretación del personaje de Tony Leung Ka Fai en Election.
Película tan bien hecha como poco original, aunque si no has visto sus antecedentes hongkoneses seguro que plenamente disfrutable y hasta digna de ser considerada de lo mejor del año en Corea.