Autor Tema: New World (Park Hoon-jung, 2013)  (Leído 6026 veces)

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
New World (Park Hoon-jung, 2013)
« Respuesta #30 en: 13 Noviembre, 2013, 00:54:57 »
No me voy a enrollar mucho. Para mí, hay dos partes muy diferenciadas: una primera, algo pretenciosa y hasta cansina, y una segunda tan brillante que hace olvidar lo anterior.

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #31 en: 16 Noviembre, 2013, 10:55:32 »
Estoy muy vago para comentar. Película de gángsters buenísima me pareció. Cojonudísima. Un rato la mar de divertido, vamos. Me fijé en que se deja un cabo suelto (su mujer) y no entendí muy bien por qué, aunque no molesta. Noselapierdanadie.

Creo que no se queda suelto, en mi opinión: (abajo está la linea en color blanco con lo que opino porque es destripe total, aviso para los nuevos)
Creo que cuando pierde al bebé ella los odia también y se sincera y se une a su marido porque además se quieren y ella nunca deseo ser su espía. Cuando él se va a heredar la posición, ella le pone la chaqueta, él la mira con complicidad y ella sonríe con el gesto de  "Ve y acaba con esos cabrones por mí"

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #32 en: 17 Noviembre, 2013, 19:14:08 »
Estoy muy vago para comentar. Película de gángsters buenísima me pareció. Cojonudísima. Un rato la mar de divertido, vamos. Me fijé en que se deja un cabo suelto (su mujer) y no entendí muy bien por qué, aunque no molesta. Noselapierdanadie.

Creo que no se queda suelto, en mi opinión: (abajo está la linea en color blanco con lo que opino porque es destripe total, aviso para los nuevos)

Pues yo opino igual que Marwick. Y sí, lo que dices puede ser así, pero o he visto otra versión o eso es demasiado barruntar; tanto como para considerarlo sino como un cabo suelto, sí como un olvido. Para mí, que ya era suficientemente largo el metraje y decidiron recortar por ahí.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre, 2013, 16:20:21 »
Coincido con chanpoo con lo de las dos partes diferenciadas. Una primera bastante lenta, aunque cocina bien la historia para esa explosión a partir de mitad de película, pero de todas formas yo le habría metido la tijera en esa primera parte.

Y coincido con elli en el tema de la mujer. También me ha dado la impresión de que se ha sincerado con su marido a raíz de perder el bebé, por ello no tiene ni un momento de arrepentimiento en cuanto a cargarse a los jefes que saben que es policía.

Esa segunda parte de la película es espléndida, hasta tal punto que me ha sorprendido brutalmente pues a esas alturas ya no esperaba nada ni que me descolocara ni que mejorara el nivel.

Un "Ver" en su primera parte y un "Imprescindible" muy alto en su segunda... así que para mí es un "Imprescindible". OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #34 en: 01 Marzo, 2014, 00:05:25 »
Gracias a Jamsa25 por la ficha, a Snow_flake por la traducción y a Elli por la corrección.

En mi opinión brillante, es cierto que la película toma de aquí y de allá (perfeccionando), lo importante es el producto que al final nos presenta. Os la recomiendo, directa a mis favoritas.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #35 en: 27 Marzo, 2014, 01:12:21 »
Me ha gustado mucho. Me parece uno de los imprescindibles coreanos y asiáticos del 2013. Después de ver la película me entero que el director fue el guionista de I saw the devil. Película que todavía me gustó más. Pero es que esta técnicamente es más brillante. Aunque también soy de los que diferencia las dos partes de la película. La primera hora, quizás mas pretenciosa y pesada. Pero a partir de la primera hora parece otra película. Todo se complica y la sangre corre a borbotones. Impresionante puesta en escena, y una fotografía que le deja a uno con la boca abierta constantemente. Aunque personalmente no se me ha hecho larga, tal vez cortaría algunas escenas que realmente no me han parecido necesarias, pues intentan darnos sobre explicaciones cuando ya se sobre entiende con anteriores o posteriores escenas.

Imprescindible.  OK

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #36 en: 12 Abril, 2014, 22:44:05 »
Vista por los premios Allzine (para ellos llego tarde  jajaja).

Gran película, con mejor final que principio, aunque, para mi gusto, la escena final recordando, sobra (me parece poco creíble que un matón se haga policía, logre que lo infiltren para hacerse con el control de la organización engañando a todos durante tantos años). Entiendo que pretenden explicar de dónde viene considerarse ambos hermanos, pero me quedaba mejor simplemente la explicación más "humana" de que el roce hace el cariño y había llegado a cogerle cariño al policía.

Para mí lo de la mujer queda perfectamente explicado: ella considera que quien le sacó de una mala vida era su marido, no la policía que la puso de espía, por lo que estará con él decida lo que decida.

MieMie.

Desconectado Bm4n

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #37 en: 23 Junio, 2014, 01:38:19 »
La tenía pendiente, y ya la he visto, muy buena en trama, ritmo, personajes, fotografía, etc. Una peli de tríadas/policías de 10.

[SPOILER]
Pero lo que comentáis del final, dice hace 6 años, el lleva 10 de policía no? Con lo cual yo entiendo que lo que explica el final es que a el lo reclutan de infiltrado sin ser su decisión y hace años que la amistad con el otro le lleva a convertirse en un gánster, de eso va la peli de que lo empujan tan al límite que finalmente decide deshacerse de su vida de policía. Y sobre todo lo que explica es porque no lo delata, que es lo que le pregunta el abogado y queda un poco en el aire, la respuesta son 6 años de amistad. Y la mujer pues parece que sabe lo que va a hacer, aunque eso es algo especulativo, pero esta claro que su mujer quería dejar de ser confidente así que es lo lógico.
[/SPOILER]

Total que me parece perfecta de principio a fin, no le recortaría nada, equilibra muy bien la parte policiaca con la de tríadas y no se pasa con la sangre ni tampoco aburre y sabe dar cambios de ritmo haciendo que el final no sea tan previsible. Me ha encantado 9/10 por no decir que a sido perfecta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk