Autor Tema: The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)  (Leído 1316 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« en: 14 Junio, 2013, 22:10:28 »
Título:The Garden of Words
Título V.O:Kotonoha no Niwa
Director:Makoto Shinkai
Año/País:2013 / Japón
Duración:45 minutos
Género:Romance
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2013, 22:10:53 »




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2013, 22:11:38 »
 Makoto Shinkai escribe y dirige esta pequeña joyita de la animación, pequeña porque tiene una duración de 45 minutos.  La historia se centra en la relación entre dos desconocidos que después de un encuentro fortuito, comienzan a reencontrarse en la misma localización sintiéndose cada vez más atraídos. Una verdadera delicia ver animaciones tan personales y bonitas. Existen numerosas versiones bastante extendidas por la red, los subtítulos que enlazo son para la versión Wiki de 720p. A disfrutarla...


Sinopsis:
 Takao Akizuki es un estudiante de 15 años apasionado con el diseño de zapatos. En los días lluviosos pefiere ir paseando a la escuela en vez de coger el tren. En uno de sus paseos bajo la lluvia, Takao se encuentra a una misteriosa mujer bajo el quiosco de un jardín. Poco a poco ambos irán cogiendo confianza y aprovecharán los días de lluvia para reencontrarse en el pequeño quiosco, cada uno siguiendo la misma rutina, Takao dibujando zapatos, y la mujer tomando chocolate y cerveza. Todo cambiará cuando la temporada de lluvias termine y Takao no encuentre pretexto para faltar a la escuela. Es entonces cuando Takao descubrirá la verdadera identidad de su misteriosa compañera.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2013, 22:44:44 »
A mí Shinkai nunca me ha terminado de convencer. En la animación es muy detallista y muy impresionante, pero en las historias me deja siempre frío, frío, frío...
La última tenía un aire ghibli que olía demasiado a quiero-y-no-puedo que me terminó de rematar el regusto amargo que me deja este director. Aún así, lo cierto es que la animación suele ser espectacular, y como es cortita probablemente me la veré.

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #4 en: 15 Junio, 2013, 00:30:00 »
Hace mucho que no veo una animación. Ya me la estoy bajando. Gracias por esos subs  OK

Desconectado kaoscmc

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #5 en: 17 Junio, 2013, 20:17:33 »
A mí Shinkai nunca me ha terminado de convencer. En la animación es muy detallista y muy impresionante, pero en las historias me deja siempre frío, frío, frío...
La última tenía un aire ghibli que olía demasiado a quiero-y-no-puedo que me terminó de rematar el regusto amargo que me deja este director. Aún así, lo cierto es que la animación suele ser espectacular, y como es cortita probablemente me la veré.

La última creo que plano a plano va haciendo un recorrido por la historia del señor Miyazaki, tiene planos calcados de Nausicaa, Mononoke, Laputa...y la historia más de lo mismo, me dejo el mismo regusto que el hijo, Goro, que no ha sabido despegarse del padre.

Triste que una de las mayores promesas del anime, muerto el genio Satoshi Kon y sin decontar a Mamoru Hosoda, se menosprecie a si mismo tratando de imitar a una de las figuras más queridas de la animación, por respeto a si mismo y a Miyazaki deberia mantener su personalidad y su estilo.

Esperemos que con esta haya remontado, de momento me gusta bastante el diseño de personajes y la historia parece algo más adulta.

Por cierto, si las historias de Shinkai te dejan frio te recomiendo encarecidamente su cortometraje Hoshi no Koe.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2013, 14:22:04 »
Una historia simple pero muy bonita, y con una aspecto visual que me parece una obra de arte. Sólo los trenes entre los edificios ya es digno de museo. OK
La duración me parece un acierto ya que hay algunas que parecen alargarse innecesariamente para cubrir los 90 minutos.
Recomendada para románticos que les guste la lluvia y los pequeños detalles. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2013, 17:33:27 »
Coincido con sura en todo menos en una cosa: yo la he encontrado un pelín corta, el final llega de forma muy abrupta, me habría gustado un poquito más de desarrollo de la historia, quizá no un largo de hora y media, pero 60 minutos le habrían sentado muy bien, ¡aunque sólo fuera para ver unos cuantos planos más de trenes y lluvia!  :P

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #8 en: 25 Junio, 2013, 02:15:00 »
Muy bonita, pero me ha sobrado todo lo de explicar lo de la profesora y el instituto, hubiera quedado mejor sin explicar tanto, dejando algo de misterio.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #9 en: 10 Julio, 2013, 08:34:56 »
tiene buena pinta y como es cortita a ver que tal esta la historia. Gracias por la ficha y los subtitulos

Desconectado Viskovitz

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #10 en: 29 Julio, 2013, 20:07:58 »
Tiene buena pinta. La pincho y a ver si la veo esta semana.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. A ver si esta vez participo más que la anterior.


Un saludo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #11 en: 17 Agosto, 2013, 09:53:36 »
A los pocos segundos de empezar la película, creía que me había equivocado, puesto que me disponía a ver una cinta de animación. Esas gotas cayendo en el charco y que colores tan definidos. Una maravilla visual, cuyo autor "Makoto Shinkai" vuelve a sorprenderme. Y si bien el relato no llegue a todos los espectadores, por su sensiblería un tanto adolescente, si que ha conseguido embaucarme y no aburrirme durante todo el metraje. La cinta dura 45 min. y es una cosa de la que me alegro, por que esta bien desarrollada para su duración y cualquier metraje de más hubiese sido un exceso seguramente.

Tal vez no sea un imprescindible, pero merece la pena su visionado

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Garden of Words (Makoto Shinkai, 2013)
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre, 2014, 23:13:58 »
Me ha gustado mucho, con un diseño de escenarios y muchos planos impresionantes.

La historia me ha resultado también atractiva, aunque pueda parecer sensiblera.

Imprescindible.

MieMie.