Autor Tema: A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)  (Leído 836 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)
« en: 11 Junio, 2013, 17:15:39 »
Título:A House in the Quarter
Título V.O:Gobancho yugiriro
Director:Tomotaka Tasaka
Año/País:1963 / Japón
Duración:137 minutos
Género:Drama
Reparto:Yoshiko Sakuma, Choichiro Kawarazaki, Michiyo Kogure, Minoru Chiaki
Enlaces:
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)
« Respuesta #1 en: 11 Junio, 2013, 17:16:26 »







Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2013, 17:16:43 »
 Adaptación de la novela original de Tsutomu Minakami basada en el verdadero incidente en el que un monje incendió el Templo Kinkaku en 1950. Dicho suceso también fue plasmado por el escritor Yukio Mishima en su novela The Temple of the Golden Pavilion publicado en 1956, y que posteriormente Kon Ichikawa llevaría a la gran pantalla en 1959 con Enjo.

 Aunque la película gira en torno a la época del incidente, éste suceso se desmarca un poco de la trama principal para centrarse en la relación del monje con una geisha, que será la verdadera protagonista. Mención especial a las siempre magistrales composiciones musicales de Masaru Sato. y a las grandes actuaciones de todo el elenco. La nota negativa la pondría en el excesivo metraje. No obstante, me ha parecido una bonita película.


Sinopsis:
 Yuko es una chica a la que su padre deja en un negocio de geishas para que ayude a su familia. Aunque inicialmente se siente enormemente desdichada, con el paso del tiempo irá cambiandio de actitud y encontrará en su nueva profesión mucho más cómodidad de lo que esperaba. Entre sus clientes conocerá a Masayori, un monje con el que entablará una especial amistad.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2013, 01:47:40 »
Película que compartes, película que quiero ver. Tengo ya una lista inmensa para ver y comentar en vacaciones, el problema es que también necesito leer... y que me prometí no ver tantas películas al día  :P. Últimamente tengo la sensación de estar perdiendo grandes películas por este apresuramiento que llevo. Hay cosas que debería disfrutar con lentitud.

No conocía esta película, pero la historia me gusta mucho. Me parece haber leído la novela de Mishima hace siglos, en otra vida... tal vez es buen momento para releerla. También me gustó mucho Enjo. Así que qué puedo decir... ¡gracias, Jamsa!, una vez más  OK.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
A House in the Quarter (Tomotaka Tasaka, 1963)
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2013, 20:11:33 »
Muchas gracias, Jamsa.