Muy interesante película del director de Blue Spring. Según tengo entendido, forma parte de un díptico que es como un exorcismo personal (la anterior es The Blood of Rebirth) tras el éxito de sus primeras películas y unos problemillas con la justicia.
Aquí Toyoda hace una película que apenas cuenta nada, simplemente un terrorista que vive en el bosque construyendo cartas bomba que envía a ejecutivos de la televisión. Pero nada de eso aparece en pantalla. Lo que refleja la película es la soledad de la vida como un ermitaño y su manera de lidiar con sus trágicos recuerdos, que se manifiesta con la visita de monstruos y fantasmas, un poco a la manera de Uncle Boonmee who can recall his past lives. Pero a los que les horrorizó la película de Apichatpong Weerasethakul que no escapen corriendo, esta es una película, digamos, más comercial o industrial. Una pequeña pieza de cámara con cuatro actores, una cabaña y un bosque. Pero buenos diálogos y un desarrollo original, un misterio (metafísico) que no se desvela (ni creo que se pueda desvelar), acompañados por una muy agradable banda sonora y un paisaje nevado fascinante.
En fin, una película reflexiva y sin acción, pero tampoco diría que es cine de autor de línea dura. Además, son 72 minutos que ni se notan.
Ripeo de producción propia, se encuentra fácil en la mula con el nombre de la película, y si falla, añadidle el año. En breve traeré también la última de Toyoda, I'm Flash.
Y muchísimas gracias a lordretsudo de ADC por compartir el DVD y además hacer todo el trabajo de los subtítulos. La traducción al castellano que he hecho imagino que es mejorable, pero son casi todo monólogos interiores y poesías, lo que complica un poco el tema, ya que es algo abstracto, jeje