Autor Tema: Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)  (Leído 1380 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« en: 03 Junio, 2013, 23:19:33 »
Título:Monsters Club
Título V.O:Monsutâzu kurabu
Director:Toshiaki Toyoda
Año/País:2011 / Japón
Duración:72 minutos
Género:Drama
Reparto:Eita, Yosuke Kubozuka, KenKen, Mayuu Kusakari, Pyuupiru, Miyuki Matsuda
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz




Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2013, 23:21:03 »





Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2013, 23:24:31 »
Muy interesante película del director de Blue Spring. Según tengo entendido, forma parte de un díptico que es como un exorcismo personal (la anterior es The Blood of Rebirth) tras el éxito de sus primeras películas y unos problemillas con la justicia.

Aquí Toyoda hace una película que apenas cuenta nada, simplemente un terrorista que vive en el bosque construyendo cartas bomba que envía a ejecutivos de la televisión. Pero nada de eso aparece en pantalla. Lo que refleja la película es la soledad de la vida como un ermitaño y su manera de lidiar con sus trágicos recuerdos, que se manifiesta con la visita de monstruos y fantasmas, un poco a la manera de Uncle Boonmee who can recall his past lives. Pero a los que les horrorizó la película de Apichatpong Weerasethakul que no escapen corriendo, esta es una película, digamos, más comercial o industrial. Una pequeña pieza de cámara con cuatro actores, una cabaña y un bosque. Pero buenos diálogos y un desarrollo original, un misterio (metafísico) que no se desvela (ni creo que se pueda desvelar), acompañados por una muy agradable banda sonora y un paisaje nevado fascinante.

En fin, una película reflexiva y sin acción, pero tampoco diría que es cine de autor de línea dura. Además, son 72 minutos que ni se notan.

Ripeo de producción propia, se encuentra fácil en la mula con el nombre de la película, y si falla, añadidle el año. En breve traeré también la última de Toyoda, I'm Flash.

Y muchísimas gracias a lordretsudo de ADC por compartir el DVD y además hacer todo el trabajo de los subtítulos. La traducción al castellano que he hecho imagino que es mejorable, pero son casi todo monólogos interiores y poesías, lo que complica un poco el tema, ya que es algo abstracto, jeje

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2013, 00:19:57 »
 Ya tenéis enlazados los subs en español. Gracias Janusz por todo.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2013, 23:17:54 »
Me he quedado con un palmo de narices. Hace semanas que tengo Monster's Club, I'm Flash y Unchain en el disco duro (las tres películas de Toyoda que faltaban en Allzine) para hacerles ficha pero lo fuí dejando y al final mi paisano del norte se me ha adelantado. Bueno, al menos de la de Unchain me encargaré yo, que además creo que soy la única fuente en la mula.

Película enorme, quizás la mejor de la cinematografía del director, con un libreto magnífico y unos diálogos sobre el nihilismo, el suicidio o la liberación personal que no me han parecido ninguna tontería, y además con una puesta en escena magnificamente acorde con lo que pide el argumento.

La película debería marcar en mi opinión el retorno a la normalidad entre Toyoda y la industria cinematográfica japonesa después de sus "asuntos" con la justicia que lo tuvieron estos últimos años bajo mínimos. I'm Flash del mismo año no está al mismo nivel, cierto, pero Monsters Club es una película con una entidad tan importante que debería por si sola volver a poner al director a la cabeza de los "indies" contemporaneos niponeses.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2013, 10:38:36 »
La verdad es que a mí también me ha gustado bastante, especialmente la ambientación, que es espeluznante, gélida, muy acorde al tema tratado; todas las escenas de la cabaña y entre la nieve me han parecido sobresalientes, y la interpretación del protagonista. La corta duración del film hace que además no se haga pesada en ningún momento, aunque las "visiones" me han resultado, especialmente hacia el final, un pelín cargantes.
Pero en general me ha parecido una obra muy destacable y, a algunos niveles, sobresaliente. La recomiendo.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2013, 03:02:33 »
Grandísima película, por las razones ya dichas. No creo, sin embargo, que el protagonista sea un terrorista, sino un anti-sistema con un discurso terriblemente coherente.

En el centro de la historia se encuentra la idea de la libertad del individuo, encarnada en las distintas opciones de vida o de muerte de cuatro hermanos. La tensión entre los dos principales sostiene la historia y es muy perturbadora porque las ideas de ambos se niegan una a la otra y ambas se resuelven en fracaso: el hermano muerto no logra encontrar el camino (la respuesta), y el hermano vivo es consciente desde el principio de lo utópico de sus ideas.

Entre todo, me sorprendió la clara deconstrucción, el limpio desmantelamiento en palabras y acciones tanto de algunas ideas nihilistas como de otras anti-sistema, y no pude escabullir la sensación de orfandad. Realmente en esta película no hay preguntas, sino respuestas; y esas respuestas, pese a ser simples, joden un montón.

Las interpretaciones de Eita y de Yosuke Kubozuka me parecen magníficas, y la aparición de Pyuupiru, tres o cuatro veces a lo largo del filme, da aún más sentido a la historia. Película oscurísima, abismal, gélida, mental, coherente y magnífica.

Muchas gracias por la recomendación y por los comentarios, y especialmente a Janusz por la ficha y por los subtítulos... gracias. Por cierto, falta añadir a Eita al reparto.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2013, 08:16:27 »
muchas gracias por la ficha y por el curro de la traduccion, a ver que tal.

Desconectado bara

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #8 en: 16 Julio, 2013, 19:22:02 »
Hola,
No lo veo, por si acaso ¿falta por reflejar a Eita en el reparto?
Si está, no me hagáis caso

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #9 en: 16 Julio, 2013, 19:48:44 »
Hola,
No lo veo, por si acaso ¿falta por reflejar a Eita en el reparto?
Si está, no me hagáis caso
Seguramente Janusz no lo incluyó porque tiene un papel muy secundario en la película y claro, no era cosa de meter a todo el mundo  :P

Ya lo metí yo.

Desconectado verano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #10 en: 16 Julio, 2013, 21:16:02 »
Creía que tenía el papel protagonista, por eso lo mencioné. Chao

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #11 en: 16 Julio, 2013, 21:29:45 »
Pues claro que tiene el papel protagonista. No se que pasa que siempre que intento ser irónico todo el mundo me toma en serio jajaja

Desconectado naruwilli

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #12 en: 01 Agosto, 2013, 05:16:13 »
buenas noches como puedo descargar esta pelicula... please help me

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2013, 09:04:50 »
Con el Emule.

En AsiaTorrent tambien esta.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Monsters Club (Toshiaki Toyoda, 2011)
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2013, 23:00:37 »
Bueno, vista y me ha dejado buen sabor de boca, buena crítica de la sociedad de consumo, buena musica y paisajes y fotografía tambien buenos.
Quizas me ha faltado un poco de desarrollo de los personajes por eso tambien lo corto de la película y tambien se quedan algunas lagunas en el guión.
Pero en general está bastante bien. Para darle un imprescindible.    OK