Autor Tema: Drug War (Johnnie To, 2012) [HK, Ch]  (Leído 5986 veces)

Desconectado josepe

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Drug War (Johnnie To, 2012) [HK, Ch]
« Respuesta #15 en: 23 Junio, 2013, 08:51:25 »
Ya que gusta tanto, a ver si pueden aparecer unos subtitulos made in allzine, ya se que es un poco de morro el pedirlos, pero es la unica forma que tengo y que tiene mucha gente de ver este tipo de peliculas.  :punk:

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #16 en: 27 Junio, 2013, 18:25:33 »
tengo la version Wiki, no lleva subs incrustados de ningun tipo,es un bluray que se ve de maravilla,evidentemente,y tambien estoy bajando la version HDWinG por si los subs que encuentro por ahi van bien en uno o en otro,todo esto buscado por esos mundos de dios,faltaria mas.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #17 en: 02 Julio, 2013, 19:48:32 »
En fin, pues si en la próxima semana nadie se la ha pedido, me encargo yo de la traducción

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #18 en: 04 Julio, 2013, 21:01:40 »
Buena peli, con algunos abusos y brusquedades de guión y una atmosfera un poco impersonal, pero se deja ver. Me explico (ejemplarizo). No leáis si no quereis saber nada del argumento:

abusos: un tío que es el único que conoce a todo el mundo, en un mundo donde nadie se fía de nadie, será por algo, ¿no? ¿porque es muy de fiar? Pues de pronto se pone a joder a todo el mundo. mmm... chirría un poco por ahí. Aunque, bueno, parece que alguien le ha puesto una bomba en el taller y eso podría mosquear a qualquiera; aunque no sabemos demasiado ni quién, ni cómo, ni por qué, ni tan sólo quién es él. Luego se escapa en un autobús en medio de un tiroteo épico, grandioso... y por casualidad choca contra sus compinches que "pasaban por ahí" y eso evita su fuga. ¡Anda ya, hombre! Las casualidades no valen en la buena narrativa, son la trampa más cutre y barata que hay.

brusquedades: Los personajes no tienen ninguna evolución, aparecen de la nada, desaparecen en la nada. Además, nos presentan a la mayoría de ellos en los últimos 15 minutos de película y, sin tiempo a saber quién es quién, nos los meten a todos en el tiroteo y, hala, pa casa. Pues, qué queréis que os diga; me imagino el mismo tiroteo, pero con unos personajes con los que hayas tenido un poco de tiempo para encariñarte... y sería otra cosa. Seria un clásico instantaneamente. Así queda algo demasiado frío.

Por eso, me resultó un poco impersonal. Joder, cinematográficamente excelente (à la Johnny To, claro), pero sin ni media concesión a la empatía con nadie. Lo exhaustos que tenían que estar los polis... ése tema hubiera dado para profundizarlo un poco más (me vino a la cabeza Insomnia, con Al Pacino) y lo toca solamente un poco de refilón.

¿es china o es de Hong Kong? Pues "va" de china, pero esos malos, sin apenas ni mostrarlos, se nos hacen un poco demasiado simpaticotes; un pequeño guiño como diciendo "¡eh!, estamos aquí. Somos nosotros, mirad, estamos de excursión en China". En fin, a mi me parece que cada día es un poco más pérdida de tiempo intentar dilucidar si es un cine o el otro o si queda aún alguna diferencia... o si a alguien le importa un carajo mientras corra el dinero.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #19 en: 06 Julio, 2013, 01:38:35 »
Después de ver Drug War no voy a decir nada malo de Johnnie To durante mucho tiempo, por lo menos hasta la próxima película suya que no me guste (que ya son unas cuantas). Me ha parecido su mejor película hasta la fecha, y sin duda va a ser la mejor película hongkonesa en mucho tiempo, no tengo ninguna duda de ello.

Lo que no esperaba para nada es que To nos pudiese ofrecer una obra tan "sucia" como esta, alejada tanto de su obsesión estética y sus pesada cámaras lentas. Sin duda el haberla rodado en la China continental es un gran acierto para mi, ya que le aporta ese fondo sucio, guarro, decadente que en muchas ocasiones echo en falta en las pelis de To (siempre refinadas y estéticamente perfectas...). Me ha recordado mucho a aquellas producciones hongkonesas de primera mitad de los 90 rodadas en la China continental. Y no sólo me refiero a por ejemplo Rock'n'Roll Cop (que por cierto su frenetismo, ritmo y estructura recuerda mucho a Drug War) sino a todas esas producciones hechas con cuatro duros. En ellas percibo la misma sensación de suciedad que me ha transmitido la peli de To.

Y que decir del final, a lo más puro cine ochentero hongkonés, que desmadre por dios (ya era hora!). He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con una peli actual hogkonesa.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #20 en: 10 Julio, 2013, 01:08:11 »
Me ha parecido muy interesante esta opinión de un tal Grady Hendrix que aparece en al final de un artículo de David Bordwell, en el que se hace una lectura del film en clave enfrentamiento entre China y Hong Kong (ojo que puede haber SPOILERS):

For me, the most interesting element is the long game that I think To and Wai are playing and what I see as the secret heart of the movie. I think that the meaning of the film isn’t conveyed so much by the narrative as by the tools used to create the narrative: the actors. All of the cops are Mainland actors, most of the drug dealers are Hong Kong actors. What are drug dealers besides capitalism run amuck, completely unregulated? What are cops but authoritarian impulses, completely unregulated? The two groups have similar goals: make money at all costs; catch the criminals at all costs.

The cops in the film are China personified: they have unlimited resources, massive numbers, infinite organization, but they are heartless towards outsiders, unforgiving, and they don’t trust anyone. The criminals are all the stereotypes of Hong Kong-ers: they are family, they are stylish and chic, they eat meals together (Hong Kong people love to eat, after all) but they are only interested in money. They will save themselves and leave their wives to die, they will betray anyone (including their uncle and godfather), to make a buck. Both groups use the same tools, but they are opposites: unregulated capitalism vs. unregulated authoritarianism; the unstoppable object and the immovable force.

The fact that when put into conflict these two forces destroy each other is, I think, a critique of both Hong Kong and the Mainland, and I think To and Wai want to show how each has gone too far and both have become merciless and inhuman. Of course, in the end, China wins out and Hong Kong’s biggest pop star is on a table whimpering as China slips in the needle (which is weird, since I don’t think China uses lethal injection to execute people, but then again it’s an instance of Chinese drugs beating Hong Kong’s drugs).

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #21 en: 11 Julio, 2013, 21:13:07 »
¿Alguna versión con audio cantonés que deba bajarme? ¿CHD? ¿Algunos subtítulos aceptables? Digo, de eso sí se podrá hablar ¿no?, o es tabú según la nueva ley.  :)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #22 en: 12 Julio, 2013, 00:27:31 »
Yo tengo la versión HDWing y trae audio cantonés y subtítulos en inglés.

Como nadie se ha ofrecido, me pongo con la traducción. Espero que para principios de la semana que viene ya anden por aquí.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #23 en: 12 Julio, 2013, 06:11:26 »
Yo tengo la versión HDWing y trae audio cantonés y subtítulos en inglés.

¿Es BDRip?

Como nadie se ha ofrecido, me pongo con la traducción. Espero que para principios de la semana que viene ya anden por aquí.

¡Bienvenidos!  OK  Me muero por ver esta peli en condiciones.

Estuve ojeando unos en subdivx: los de bandera española eran lamentables, y los de bandera argentina se veían un poco mejores... Superficialmente hablando en ambos casos. Había otro más pero no lo comprobé.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #24 en: 12 Julio, 2013, 09:09:37 »
Sí, es bluray

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #25 en: 28 Agosto, 2013, 14:39:29 »
Acabados de postear susbtítulos traducidos.
Saludetes.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #26 en: 17 Octubre, 2013, 10:33:03 »
La he disfrutado mucho, buena película de Johnnie To, como se adentra en el mundo de la droga y la policia, las intrepretaciones muy bien y, como no, buenas escenas de acción y muchos disparos.

No es su mejor película pero es de las buenas.

Un imprescindible

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #27 en: 21 Octubre, 2013, 01:30:21 »
La he visto ayer y me ha gustado, pero no podría ser tan efusivo en los comentarios como la mayoría de ustedes. Creo que es una muy buena película de To, pero no podría afirmar que esté a la altura de sus mejores films. La realización es estupenda, lo mismo que el pacing, y en ese sentido el thriller funciona muy bien como tal. La manera en que To rueda y monta las escenas de acción es extraordinaria, y parece increíble que a esta altura todavía pueda sorprendernos con la puesta, pero la hace, y cómo. Mis reparos tienen que ver con la historia en sí, que me ha resultado muy desangelada (además de completamente previsible en su desarrollo). El tratamiento de los personajes me pareció pobre y de un trazo bastante grueso, que no despertó mi interés hacia ninguno de ellos. Comprendo, como han sugerido algunos de ustedes, que probablemente la intención de To haya sido precisamente desdibujar la subjetividad de los personajes con la intención de homegeneizar el clima moral de la historia. Pero en mi opinión esto no funcionó en beneficio del film; por el contrario, creo que esa decisión reduce su impacto emocional. Vaya sí mi admiración hacia esos geniales giros narrativos de To, como la escena de las esposas en el tobillo, durante el último tiroteo. El final, en cambio, me pareció completamente prescindible: como nota de humor negro es ineficiente, y como comentario social/moral bastante reaccionario y contradictorio con el tono general del film.

PD coral: ¿Cómo no te va a gustar Exiled?  :P

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #28 en: 04 Noviembre, 2013, 11:29:59 »
Pues aquí os dejo unas lineas que escribí cuando la vi no hace mucho ;)

Drug War nos presenta una historia de lo más típico en donde un policía infiltrado captura a un capo de la droga y le insta a ayudarle a capturar a los grandes jefes del negocio. Sobre este esqueleto, y sin mucho más en cuanto a guión, el director nos atrapa ayudado por las grandes interpretaciones del dúo principal, Louis Koo como el capo de la mafia que hará todo lo posible para salir con vida, y Sun Honglei, como el integro policía capaz de hacer cualquier cosa por atrapar a su presa.

Esta película se aleja un poco del estilismo que normalmente nos muestra el director, aquí todo es más sucio, más directo, no existen esas cámaras lentas tan marcadas, esas escenas de conversación fraternal al más puro estilo western, ese estilismo en el montaje. Aquí vemos a un To desenfrenado, con un gran ritmo durante toda la cinta, unas escenas de acción montadas de forma sublime y contundente, una fotografía realista, sucia, decadente, un humor bastante negro en algunas escenas…

En definitiva, esta es una grandisima película de acción hongkonesa, donde con un guión quizás escaso, se monta una película que engancha y entretiene como pocas. Un pero que le pondría, y eso es cosa solamente mía y no desmerece la película para nada, es que salí del cine con una gran sensación de dejavú, de haber visto lo mismo antes y que realmente el director no había hecho nada original o realmente destacable (sobre todo en el final de la película). Me vinieron a la cabeza varios títulos con la que compararla y extraer escenas comunes y ahí siguen, dándome vueltas en la cabeza… pero bueno, eso no quita que ver Drug War sea una experiencia cinéfila muy buena.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #29 en: 04 Noviembre, 2013, 22:00:06 »
Me vinieron a la cabeza varios títulos con la que compararla y extraer escenas comunes y ahí siguen, dándome vueltas en la cabeza…

Nombres, nombres, quiero nombres, porque si vamos, esas escenas te parecieron comparables, quiere ver esas películas :P .