Autor Tema: Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)  (Leído 1264 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« en: 26 Mayo, 2013, 22:13:33 »
Título:Shozo, a cat and two women
Título V.O:Neko to shozo to futari no onna
Director:Shiro Toyoda
Año/País:1956 / Japón
Duración:136 minutos
Género:Comedia
Reparto:Hisaya Morishige, Isuzu Yamada, Kyoko Kagawa, Yuko Minami
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2013, 22:14:12 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2013, 22:14:38 »
Shiro Toyoda es otro de esos realizadores importantes de la edad dorada del cine japonés (años cincuenta) desconocidos por razón de que no son editados, con lo cual no llegan hasta nosotros. Toyoda se dedicaba frecuentemente a la adaptación de obras literarias contemporáneas, allá desde finales de los años treinta, en los que comenzó, un momento en el que este tipo de adaptaciones no eran consideradas como algo ambicioso. Adaptándose a los tiempos, paso los años de la preguerra y guerra haciendo cine sobre ello, y la posguerra sobre la democracia. Es, sin embargo, en los años cincuenta cuando su cine alcanza su madurez y, con ello, llegan las grandes películas, entre ellas, la que os traigo hoy.

Shozo, a cat, and two women, adapta una novela de Junichiro Tanizaki, en la que están presentes, curiosamente, los temas (o mejor, los personajes) más transitados por Toyoda: el hombre debil frente a las mujeres fuertes. Aquí, además, hay una gata (a tener muy en cuenta). Shozo (Hisaya Morishige, su actor preferido para este tipo de papeles), es un joven indolente cuya única preocupación es su gata Lily, mientras pasa los días en casa de su madre, cuya única preocupación es el dinero. Cansada de hacer de criada, su mujer (Isuzu Yamada) decide marcharse (cosa que no les importa demasiado ni a la madre, que ve la oportunidad de una nueva dote, ni a él, porque la gata se queda). Así, llega una segunda mujer (Kyoko Kagawa), una jovencita de padre adinerado (y dueño de la casa en la que viven), de caracter alegre y más indolente aún que él. Y ahí se construye la trama de la película: la primera mujer que intenta recuperar su lugar empleando la astucia... y a la gata.

La película está considerada como una obra maestra del periodo, uno de sus mayores aciertos, y mantiene el ritmo durante... ¡136 minutos! (dejad que me asombre de la duración de una comedia en estos años), dejando además algunos instantes memorables (su final es antológico).

En fin, no digo más. A vosotros os toca ahora disfrutarla. Lleva subtítulos en inglés. Y en breve, otra más de este hombre...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2013, 23:55:28 »
pabajo

¡136 minutos! ¡Ni que fuese Mizoguchi!

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2013, 11:28:36 »
Gracias otra vez, Silien.

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 300
  • Ryos: 2
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2013, 20:07:02 »
Muchas gracias Silien  ;)

Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #6 en: 15 Junio, 2013, 09:18:41 »
Muchas Gracias.

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 369
  • Ryos: 1000
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #7 en: 23 Enero, 2021, 01:54:29 »
Buena parte de lo que va del año lo he pasado con los personajes de esta peli, 2129 líneas...  jajaja espero tener los sub dentro de poco 8)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #8 en: 23 Enero, 2021, 02:08:37 »
Buena parte de lo que va del año lo he pasado con los personajes de esta peli, 2129 líneas...  jajaja espero tener los sub dentro de poco 8)

Ésta seguro que no me la pierdo, tiene una pinta sensacional.

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 369
  • Ryos: 1000
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #9 en: 23 Enero, 2021, 02:38:18 »
Buena parte de lo que va del año lo he pasado con los personajes de esta peli, 2129 líneas...  jajaja espero tener los sub dentro de poco 8)

Ésta seguro que no me la pierdo, tiene una pinta sensacional.

Ojalá que cumpla las expectativas  8) tenía ganas de traducirla hace bastante tiempo, pero con el Subtitle Edit se me hacía cuesta arriba, así que extraje los sub con el AviSubdetector, creo que están quedando bastante bien, bueno, más vale que así sea  jajaja

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 369
  • Ryos: 1000
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #10 en: 28 Enero, 2021, 01:10:19 »
Bueno, creo que Silien ha dicho casi todo, por mi parte creo que es una de las mejores comedias japonesas que he visto, son 136 minutos que pasan volando, entre imprescindible y obra maestra  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Shozo, a cat and two women (Shiro Toyoda, 1956)
« Respuesta #11 en: 04 Febrero, 2021, 17:04:29 »
He aprovechado la traducción de groncho para poder verla. Me ha gustado, aunque hay que entrar un tanto en la película, el tramo final fue lo que menos me convenció, destacaría la dirección, la fotografía y las interpretaciones.