Autor Tema: Lesson of the Evil (Takashi Miike, 2012)  (Leído 4789 veces)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Lesson of the Evil (Takashi Miike, 2012)
« Respuesta #15 en: 26 Mayo, 2013, 11:43:57 »
Al final me hice con ella, pero tiene un pequeño problema, los subtítulos vobsub vienen con el coreano y el inglés al mismo tiempo. ¿Se sabe si alguien ha transcrito solo los ingleses? ¿KG?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #16 en: 26 Mayo, 2013, 11:55:58 »
Con el subtitle edit creo que se pueden sacar bien.
Luego habría que hacerle una limpieza pero es rápido. ¿Me los puedes pasar a ver como salen?
Si veo que es rápido los saco yo mismo OK

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #17 en: 26 Mayo, 2013, 12:41:10 »
Comprobándolo más, me he dado cuenta de que solo son en japonés, lo que pasa es que a veces tenían alguna frase en inglés, no sé por qué... así que toca esperar

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #18 en: 30 Mayo, 2013, 00:50:45 »
Ha salido el bluray chino y trae subtítulos en inglés, así que en breve andarán por ahí. O ya andan...

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 30 Mayo, 2013, 01:10:38 »
Pues como estoy en racha traductoril... ¡Mía!

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #20 en: 31 Mayo, 2013, 10:51:02 »
Acabo de meter en el incoming dos subtítulos en inglés para esta joyita, podéis localizarlos bajo el nombre: Lesson Of The Evil 2012 720p BRRip x264 AC3-JYK.srt y Lesson of the Evil.2012.Bluray.720p.AC3.x264-LooKMaNe  :punk:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 01 Junio, 2013, 11:42:39 »
Pues traducida.
Me queda revisarla, que lo haré esta tarde o noche y los subo. ;)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #22 en: 01 Junio, 2013, 11:59:47 »
jojo, sí que estás en racha. 34 horas has tardado desde que lo anunciaste!

¡Bravo!  :punk:

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #23 en: 01 Junio, 2013, 15:40:09 »
Pues traducida.
Me queda revisarla, que lo haré esta tarde o noche y los subo. ;)

:punk:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #24 en: 01 Junio, 2013, 18:02:55 »
Añadidos los subs a la ficha. Tiempo record. jajaja
(Aunque eran más de 1.000 líneas no era de las difíciles)

Sobre la peli...
Pues a mí me ha gustado mucho. Quizá me ha pillado en un momento en que necesitaba una peli así, puede ser.
Las interpretaciones de todo el mundo son muy correctas, incluidas las de los chavales (que son las que más miedo suelen dar). Miieke le da un ritmo curioso a la peli, ya que es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, aunque no dejan de pasar cosas, y nos mete varias escenas "de las suyas", de esas que tanto se echaban de menos en sus últimas pelis. (Cuando digo de las suyas me refiero a escenas semi oníricas con cosas muy raras, personajes aún mas raros y situaciones surrealistas, no a una manada de toros en llamas hechos en 3d jajaja).

Si le tengo que poner un pero es que el tramo final llega muy abruptamente. Todo lo que sucede hasta ese momento sigue una línea de acción-reacción que mantiene la intriga, pero al final se acabaron las sutiliezas, y quizá no se llega a entender del todo por qué... Aunque en el fondo da igual, porque ver al tío repartiendo "justicia" a diestro y siniestro al ritmo del Mike Knife de Sinatra (mejor dicho, una versión de la de Sinatra) no tiene desperdicio. Todo ese momento de la canción me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo jajaja jajaja

Y como no quiero andar poniendo spoilers, me espero a que alguno más la veais y comentéis. ^^

Desconectado jumunku

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • fantasia
« Respuesta #25 en: 01 Junio, 2013, 22:26:24 »
Gracias por la traduccion,a ver con que nos obsequia el bueno de Miike.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #26 en: 02 Junio, 2013, 11:08:10 »
Ummm, suena bien la película... Me la apunto. Total, ya llevamos una década detrás de este hombre, para lo bueno y lo malo...

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #27 en: 02 Junio, 2013, 23:31:26 »
 Hace tiempo que no veía una película con semejante masacre, ¡qué barbaridad!, cuando parece que Miike empieza a bajar el listón de violencia en sus direcciones, nos trae semejante pieza, demostrando una vez más que nunca debería haber salido del psiquiátrico :D. A los seguidores de la violencia extrema se le pondrá el bello de punta, los sensibleros mejor ni penséis siquiera en verla. Le doy un ver.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #28 en: 03 Junio, 2013, 02:40:21 »
Me ha gustado. Como siempre tienes que luchar contra la tentación de compararlo con el Miike que sus fans tenemos en la cabeza, que es el Miike que va hasta Izo. Ese Miike loco que en cada película parecía abofetear la historia del cine, transgredir todos los conceptos establecidos y que nunca sabías con sus películas hasta qué punto estabas ante la obra de un genio o de un loco. En ese sentido, tanto las grandes películas de Miike como las menos resultantes, eran en parte más satisfactorias, porque siempre tenían algo que las diferenciaba, que las hacía únicas.

Lesson of the Evil es una cosa muy distinta. Sí, hay mucha locura y mucha violencia, pero todo entra dentro de la lógica del relato. Incluso a veces tienes esa molesta sensación de que es Miike jugando a ser sí mismo. Pero también es cierto que cuando Miike trata de volver a ser aquel Miike, uno tiene la rara sensación de que nos está dando gato por liebre. Así que con esta película hay que quedarse con lo buen slasher que es. No en vano empieza casi igual que Profondo Rosso de Argento y que Halloween de Carpenter, dos obras clave del género. Luego tiene sus cosas de cine de adolescentes, de ecosistemas escolares, todo muy bien. Esa calma tensa que precede a la explosión de la acción, no sólo funciona bien como cine de género, sino también como documento social o como le quieran llamar: los teléfonos móviles, la competitividad del instituto, el bullying, la homosexualidad... magníficamente tratado, sin que parezca que te estén soltando un discurso sobre la maldad/bondad/etc.

Entonces, queda como una muy buena película de género, donde Miike es un buen ejecutor. Podemos, sí, achacarle que no es el Miike que nos enamoró, pero quizás ese no vuelva. Y yo lo prefiero haciendo esta película que Ichimei y esas cosas, ese cine "prestigioso" que da mucho miedo, como si Miike intentase ser un Yamada o un Kore-eda. No, por favor.

Otra cosa que le echaría en cara es que, aunque la película ya es muy larga, parece que faltan minutos. Me gustaría más que algunos chavales tuvieran algo más de protagonismo, porque en la parte final se desatan algunos dramas entre ellos y realmente apenas los has visto durante el metraje.

En fin, que si cruzamos Confessions, Suicide Club y alguno de esos slashers americanos donde un profesor americano se pone a machacar alumnos, pues nos quedaría algo como lo de Miike en esta peli. Y para los fans-fatales de Himizu, salen sus dos protagonistas, así que yo no puedo estar en contra.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #29 en: 03 Junio, 2013, 06:48:42 »
Pues fíjate que a mi me devolvió al Miike anterior a Izo. De hecho podríamos verlo como un cruce entre Audition (por ejemplo) y su cine de yakuzas (por ejemplo, también), eso sí, igual un poco más calculado, menos fresco, más reposado y también más sobado. También es cierto que después de conocernos tantos años y con tantas películas compartidas, es difícil sorprendernos, pero bueno, tras tanto cine convencional con ligeros toques, se agradece. Y vale que Battle royale planea sobre ella a ratos, pero bueno, es tan delirante en lo que tiene de sistemática, que se agradece. Es más, podemos incluso sacar del cajón esa frase olvidada: "es una película para los fans de Miike".

Es cierto que también trata un puñado de temas "sociales", pero no creo que sea más comprometida que, pongamos, "Visitor Q". Ahí si que ha perdido la rabia. Supongo que es la diferencia entre una película producida para la Toho y otra producida para que la vean los tipos que van a un videoclub...

En fin, una pequeña sorpresa (y la sorpresa es que es una película de Miike, unos años atrás).