Autor Tema: Hard Romanticker (Gu Su-yeon, 2011)  (Leído 970 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Hard Romanticker (Gu Su-yeon, 2011)
« en: 14 Mayo, 2013, 03:12:53 »
Título:Hard Romanticker
Título V.O:Hadoromanchika - ハードロマンチッカー
Director: Gu Su-yeon
Año/País:2011 / Japón
Duración:109 minutos
Género:Cine Negro, Pandillero, Drama
Reparto:Shota Matsuda, Tokio Emoto, Shido Nakamura, Atsuro Watabe
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
Hard Romanticker (Su-Yeon Gu, 2011)
« Respuesta #1 en: 14 Mayo, 2013, 03:18:38 »

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2013, 04:10:18 »
Estamos en Shimonoseki. Por debajo del mundo yakuza las calles están controladas por las pandillas japonesas y norcoreanas enfrentadas a muerte. Entre ellas se mueve Gu (el pequeño de los Matsuda) que anda a sus negocios sin involucrarse con ninguno de los dos bandos hasta que un asesinato cometido por uno de sus "colegas" (lo pongo entre comillas por su costumbre de apalizar a todo el mundo) lo pone bajo la sospecha de la policia. Ante esa situación decide aclarar que coño hay detrás de todo eso. 

Viendo esta película me di cuenta de lo suave y pacífico que se ha vuelto el cine japonés de temática Yakuza/delincuencia comparado con sin ir mas lejos los tiempos de Miike o Kitano, y ya no digamos si nos ponemos a hablar de los grandes clásicos del yakuzismo nipón. Pues sí, no me di cuenta hasta que vi esta película en donde su violencia seca y bruta no es que me sorprendiese de por sí (aunque es pero que muy bruta), sinó que me di cuanto la echaba de menos y la falta de mala leche del cine actual dentreo de esta temática-

Del director (coreanojaponés tenia que ser) solo conocía la muy reivindicable Worst By Chance, que solo tengo con hardsubs y por eso en su momento no le hice ficha. Pero si aquella era buena esta es un jodido peliculón en el que por un lado tenemos cine negro clásico por su estructura detectivesca, banda sonora jazz y ritmo caminante y por el otro el cine yakuza clásico de toda la vida.

Verla ha sido como retroceder unos años a cierto tipo de cine japonés que andaba desaparecido y a saber donde andaba metido. Pues ahí estaba, el muy cabrito.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2013, 16:32:43 »
El apartamento de la segunda captura debe ser un escenario que reciclan en un montón de películas  jajaja

Me la pido

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2013, 00:57:38 »
Añadidos subs en Inglés.  :)

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre, 2013, 21:08:41 »
tu comentario sobre la peli me ha convencido Sesilu.gracias.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2014, 22:13:27 »
La tuve que ver en dos tandas, ya que en su momento tenía estropeado el cuarto de hora final. Una vez visto lo que me quedaba, dos meses después, recuerdo que la película estaba bastante bien, muy bestia a veces, pero disfrutable.
De todas formas es increíble que apenas recordara nada, lo que me parece que le quita un punto ya que no me debió dejar mucho poso.

En fin, no está mal, y hay peleas en la parte final en la que los participanten debieron recibir de verdad (en la pelea con la barra de hierro en el bar del final, el protagonista da golpes con toda su alma).