Hola otra vez amig@s,
mis disculpas para
Cora , si me expresé inadecuadamente y pareció que enmendaba tu aportación, la cual haciendo el uso inapelable de la exactitud, pues eso, no es discutible. Lo que pasó, es que si me suelo ir por los cerros de Ubeda, y cogí el término por los pelos, ya que a mí me cuesta ver el neocolonialismo de EE.UU asociado a la cultura (y entiendo cultura desde la que se pudiera calificar de más profunda, hasta la minoritaria, no por menos importante, sino porque generalmente es la expresión de minorías. Vamos , que para mí ver por ejemplo graffitis, si me gustan, está a la altura del disfrute de pasar un día en El Prado, solo hay que echar un vistacillo a Banksy,etc. Y ya sé,ya sé, Banksy no es estadounidense, que como no se explique uno..., lo cito como representante de una forma de expresarse que para mí es netamente arte y por ende cultura. Mirad que uno de los primeros dicen que fue el de las cuevas de Altamira, y las manos que aparecen, no sé yo si ya estaban intentando perfeccionar un tipo de peineta a muestra de protesta
). Es decir, que no asocio ni a las intenciones, ni a los medios con lo cultural, utilizados por los que detentan en ese país el poder y la intención del dominio global (permitidme esta licencia si alguien no coincide con ello
). Lo cual no niega que sea un país rico culturalmente, o que toda su población esté de acuerdo con esta política exterior, de hecho ya dejan de ser minoría los que están en contra, de la exterior y de la interior (la que genera tanta desigualdad), y ya os digo que yo reconozco, que por ser de la generación que soy, gran parte de mi forma de pensar, e incluso de mi escala de valores se ha ido fomando viendo mucho cine
grin.., quiero decir estadounidense
.
Gracias por los datos sobre el director, los desconocía. Ellos me reafirman en la sospecha que tenía de las lecturas que se pueden hacer sobre la peli, y eso que, como también apunté, estoy muy de acuerdo con lo reflejado por MieMie al respecto de su calidad. Pero que aporta más puntos para un imprescindible que para hundirla.
¡Ay, compañer@s!, cuando hablaron de la concisión y brevedad, yo falté a clase, algo estaría haciendo
.
Lo dicho, siento si en algo me he equivocado, y no tengais ningún reparo en decirme directamente aquello en lo que me haya colado, porque si es sin intención, me disculparé, y si es con conocimiento de causa lo explicaré. Lo importante es no ofender, ni sentirse ofendido. Que este es lugar de buen rollo y educación. Y mirad si es un sitio genial que me veo en el placer de agradecer a professor keller la aclaración sobre los cerros de Ubeda. Uno que es de los mismos lares que los susodichos, y que ha usado la expresión siempre que ha habido razón para hacerlo, desconocía totalmente el origen del porqué (y si me volveis a permitir elegir una interpretación , me quedo con la segunda, más vale ser un cobarde con amor, que un valiente con oro y sangre), y su comprensión me llega desde Buenos Aires
. Lo dicho esto es genial
.
Saludos a tod@s.