Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 10: Hell Is a Woman (Tokuzo Tanaka, 1968)  (Leído 735 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:Sleepy Eyes of Death 10: Hell Is a Woman
Título V.O:Nemuri Kyôshirô 10: Onna jigoku
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1968 / Japón
Duración:81 minutos
Género:Chanbara
Reparto:Raizô Ichikawa, Miwa Takada, Yoshie Mizutani, Takahiro Tamura, Eitarô Ozawa, Toru Abe, Yûnosuke Itô.
Enlaces:Subs · Saga · Chambara
Ficha de:scarecrown



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 10: Hell Is a Woman (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2013, 23:40:16 »





Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 10: Hell Is a Woman (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2013, 23:40:53 »
Citar
"A mysterious ronin wants to join a powerful clan and is willing to make an attempt on the life of Nemuri Kyoshiro, even after seeing the superb set of battle swords the "Son of the Black Mass" carries, which were forged by the legendary Masamune, one of the most famous Japanese swordsmiths to have created the sharpest of swords. Meanwhile, Kyoshiro has been asked to help a Princess who is trying to avoid an internal war between the leading retainers of her clan. While Kyoshiro declined getting involved in the clan's problem, the death of a woman he once met forces him to take up his sword against some of the deadliest enemies he's ever had to face! Tamura Takahiro co-stars as a master swordsman who may want the life of the red-haired ronin, as well. Only time will tell."

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 10: Hell Is a Woman (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2014, 07:16:17 »

jidaigekipedia.com

El paraiso de los ronin

Tokuzo Tanaka, el director que comenzó esta estupenda saga en 1965, regresa a Sleepy Eyes of Death para ofrecernos Hell is a Woman. La décima entrega es un delicioso chambara construido sobre personajes interesantes y coreografías de lujo, con un reparto muy completo que encabezan Raizo Ichikawa, Miwa Takada, Takahiro Tamura, y Yunosuke Ito.

Sinopsis: aprovechando la enfermedad del señor del clan Saeki, sus dos principales vasallos se disputan el poder. Esta intriga causa la muerte de varios inocentes que tienen la mala suerte de estar en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno. El propio Nemuri se ve atrapado en el enfrentamiento cuando le pide ayuda la princesa Sayo, hija del incapacitado señor del feudo.

Una vez más encontramos en la saga chambelanes ambiciosos que ponen sus intereses por encima de los de su señor y su clan; son Geki Inada en Edo y Unemenosho Hori en Saeki, protegido el primero por el guardaespaldas Tatsuma y el segundo por el ronin Jinnai. Estos dos espadachines representan una fuerza que se opone a la de Nemuri, pero que no llega a estallar contra él. Es curioso que Tanaka consiga acabar la película sin que el espectador se sienta decepcionado al verse privado de estos duelos casi obligatorios del género. No en vano, lo compensa con creces con varias escenas inolvidables de acción, entre las que destaca la de Nemuri contra los peregrinos, filmada desde una cámara fija que nos permite ver la milimétrica precisión del enfrentamiento como si estuviéramos asistiendo al teatro. No es la única novedad en la técnica, ya que unos minutos después el director se atreve a rodar otro combate con un primer plano que no se aparta de la cara del protagonista.

Hell is a Woman va tan lejos como para tener su propio momento kaidan durante una de las trampas a las que se enfrenta Nemuri, especialmente originales en esta décima entrega. Más adelante veremos otra que parece sacada de un castillo del videojuego Samurai Warriors, y llegando al final hay una más que añade a las serpientes a la triste lista de animales maltratados por el cine clásico japonés.

Investigando como siempre sobre el posible contexto histórico de la trama, no he sido capaz de definir con certeza el lugar de los hechos y la identidad de los personajes. La primera línea de búsqueda, y más evidente, me ha llevado al feudo de Saeki, en la provincia de Bungo. Recordando que la saga se ambientaba en la década de 1840, y cruzando el dato con Nobiliaire du Japon, diríamos que el castillo pertenecía a la familia Mori y que el señor enfermo era Lord Takachika. Sin embargo, sus 20.000 koku están lejos de los 140.000 de la película, y el padre de Sayo (Lord Echigo) quedaría completamente fuera de lugar. Es por ello que en mi segunda búsqueda me he ido al feudo Takada, de 150.000 koku, que al ser el más grande de Echigo justificaría el título de su señor. Estaba bajo control del clan Sakakibara, y, además del estipendio, la distancia a Edo es otro punto a su favor. En la actualidad hay un barrio de Uozu (antiguo Echigo) que se llama Saeki. Tenga o no algo que ver, o sea la trama y sus personajes puramente ficticia, mi intención al aportar esta información es ofrecer al lector un marco probable.

Por todo lo dicho, recomiendo a los aficionados esta cinta de 81 minutos de puro entretenimiento, que comienza con un muestrario de tsubas a ritmo de western durante la introducción, y termina con una nevada en un escenario que nos acerca el recuerdo de Sword of Doom.