Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 09: A Trail of Traps (Kazuo Ikehiro, 1967)  (Leído 946 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:Sleepy Eyes of Death 9: A Trail of Traps
Título V.O:Nemuri Kyôshirô 9: Burai-Hikae masho no hada
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1967 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Chambara
Reparto:Raizô Ichikawa, Nobuo Kaneko, Toshio Kimura, Haruko Wanibuchi, Mikio Narita, Naoko Kubo.
Enlaces:Subs - Saga
Ficha de:scarecrown



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 9: A Trail of Traps (Kazuo Ikehiro, 1967)
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2013, 23:35:31 »



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 9: A Trail of Traps (Kazuo Ikehiro, 1967)
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2013, 23:36:01 »
Citar
"Master of the Full-Moon Cut, Nemuri Kyoshiro returns for one of his most exciting adventures. After running afoul of the notorious "Black Finger" group, he decides to help a local samurai as he tries to bring a priceless statue of "Santa Maria" to Kyoto in order to save a clan in jeopardy of being abolished by the Shogunate. Along the way, he must fight his way out of numerous traps set by the renegade Christians who worship the "Giabo" the Greatest God of Hell. As they near Kyoto, many secrets are finally revealed and one of the most exciting finales in the series ensues, as Kyoshiro angrily issues a challenge for the first time in his life!"

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 09: A Trail of Traps (Kazuo Ikehiro, 1967)
« Respuesta #3 en: 10 Octubre, 2014, 07:15:06 »

jidaigekipedia.com

El Dios del infierno

De título original Burai-Hikae masho no hada, la novena entrega de la saga la dirige Kazuo Ikehiro, una verdadera garantía a la hora de enfrentarnos a un chambara clásico. Su firma es más que evidente desde la misma introducción, en la que narra el origen de Nemuri sobre un fondo completamente negro. Ese estilo de arranque ya lo había utilizado tres años antes en Zatoichi and the Chest of Gold, aunque aquellas imágenes eran de acción.

Sinopsis: Shurinosuke Asahina recibe el cometido de trasladar una valiosa estatua de oro de la virgen María desde Edo hasta la casa de su nuevo custodio. Sabedor de que un grupo de cristianos intenta castigarle por la persecución que llevó a cabo en el pasado, decide pedir ayuda a Nemuri Kyoshiro, ofreciéndole a cambio incluso la virginidad de su hija Chisa. En principio el ronin se niega, pero su contacto con Asahina es motivo suficiente para ponerle en el punto de mira de los radicales.

El rival de altura de A Trail of Traps se llama Ukon Saegusa, y está genialmente interpretado por Mikio Narita. Su caracterización seguramente se basa en Shiro Amakusa, el líder de la revuelta cristiana de Shimabara, y sus propios hombres parecen supervivientes de la masacre. Ahora se encomiendan a un Dios del infierno llamado Giabo.

El Nemuri de esta película se comporta con más desdén que nunca. No le interesa absolutamente nada, y comenta que no desea relacionarse ni con familiares, ni con amistades, ni con mujeres. Destaca su mención al hecho de que estuvo enamorado, y por la forma en que lo dice se diría que lo que pasó justifica su actitud presente. Desde luego motivos no le faltan para despreciar a las mujeres, ya que en la mayoría de sus encuentros acaba esquivando la punta de una espada que atraviesa el suelo. Es una escena que se ha convertido ya en una marca de identidad de la saga, tan representativa como la de los dados en Zatoichi.

Se da por hecho que un chambara de Kazuo Ikehiro va a tener buenas coreografías de acción, pero aún así me han sorprendido. En la escena que seguramente inspira el título internacional, donde el protagonista se ve rodeado de trampas en un bosque, es donde desenvaina por primera vez su wakizashi. En combinación con su katana Masamune, su técnica de combate se convierte en un torrente de velocidad y precisión sin igual. De hecho, el Corte de Luna Llena brilla por su ausencia hasta el enfrentamiento final, durante el que se realiza dos veces seguidas en continuo movimiento.

El acompañamiento musical estilo western, la excelente fotografía, y el detalle de los escenarios, hacen de A Trail of Traps una entrega de entretenimiento tan buena como su predecesora. Altamente recomendable tanto para los que siguen la saga como para los que no.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sleepy Eyes of Death 09: A Trail of Traps (Kazuo Ikehiro, 1967)
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre, 2015, 16:34:16 »
Haruko Wanibuchi, secundaria en este Kyoshiro, mucho antes de ser objeto del deseo (o el rechazo, ya no me acuerdo) del de-ojos-durmientes, había sido una estrella infantil en la década de 1950. Se habla (donde «se» significa un menda) un poquito de ella, de la actriz y artista, en este hilo  OK