Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 07: The Mask of the Princess (Akira Inoue, 1966)  (Leído 887 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:Sleepy Eyes of Death: The Mask of the Princess
Título V.O:Nemuri Kyoshiro 7: Tajo-ken
Director:Akira Inoue
Año/País:1966 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Chambara
Reparto:Raizô Ichikawa, Ichirô Nakaya,
Yoshie Mizutani
Enlaces:Subs . Saga · Chambara
Ficha de:Rokurota



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 7: The Mask of the Princess (Akira Inoue, 1966)
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2013, 23:23:38 »

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sleepy Eyes of Death 7: The Mask of the Princess (Akira Inoue, 1966)
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2013, 23:25:34 »
Citar
The insanely evil Princess Kiku from the 4th film in the series Nemuri Kyoshiro At Bay is back, and her hatred for Kyoshiro knows no bounds. As the Shogun's daughter she is able to send waves of assassins after the cynical red-haired Samuri. Meanwhile Kyoshiro tries to prove that not all Samurai are like the bloodthirsty villains that terrorized a young girl. How Kyoshiro manages to avoid the ambushes and traps is further complicated by the Shogun's Guardians who help Princess Kiku in her attempt to kill him. His path is further complicated by the mysterious ronin that keeps showing up wherever he is, trying to learn the secrets of Nemuri's "Full Moon Cut".

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 07: The Mask of the Princess (Akira Inoue, 1966)
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2014, 07:02:50 »

jidaigekipedia.com

El feo rostro de la venganza

The Mask of the Princess incorpora a Akira Inoue a la lista de directores de la saga, rescatando una trama que tiene su origen en Sword of Seduction. Al igual que en su paso por Zatoichi (Zatoichi's Revenge), aquí tampoco aporta nada original o destacable a la aventura, razón por la que no me entusiasma demasiado su trabajo.

Pensaba añadir una sinopsis en regla, pero tras darle muchas vueltas he visto que difícilmente se pueden escribir tres líneas para presentar la historia. Perdemos el encanto de lo que supone enfrentarse a lo desconocido, y asistimos en cambio al regreso de la vengativa Princesa Kiku. En esta ocasión se verá ayudada por un grupo de ninjas especialistas en emboscadas, que pondrán a prueba la capacidad de alerta de Nemuri.

Lo mejor de la película es la fotografía, que arroja espectaculares fotogramas de duelo y de siluetas oscuras contra cielos imposibles, con toda probabilidad pintados sobre murales. También es original la forma de filmar, con una cámara que no deja de temblar mientras deambula entre los personajes. Incluso en los planos fijos se aprecia ese traqueteo imparable que dinamiza la escena.

En el terreno de la acción tenemos a dos personajes que verdaderamente suponen un desafío para el protagonista, cada uno con su particular manera de anular el temible Corte de Luna Llena. De los dos, destaca el imitador. El resultado de su enfrentamiento y las palabras que se dice Nemuri a sí mismo antes del ataque, reflejan que en kenjutsu hay algo más aparte del conocimiento superficial de una técnica. Hablo por supuesto del menkyo kaiden (los secretos del arte), transmitido de maestro a discípulo para certificar el dominio total.

Aunque en algunas de las entregas anteriores es difícil de apreciar debido a los destellos y a la resolución de imagen, creo que hasta ahora el hamon (linea de templado) de la katana Masamune de Nemuri había sido de estilo Suguha (patrón recto). Aquí vamos a ver en algunos primeros planos que la linea es ligeramente irregular, lo que se conoce como Ko-midare. A pesar del significativo cambio, las espadas que se conservan de Masamune suelen combinar los estilos Notare (olas suaves) y Gunome (patrón redondeado).

Curiosidades aparte, concluyo el comentario admitiendo que la cinta es entretenida a lo largo de sus 86 minutos, pero reflexionando sobre la trama se hace evidente lo pobre que es el guión. Desde luego no está entre las mejores de la saga.