Autor Tema: Bounce Ko Gals (Leaving) (Masato Harada, 1997)  (Leído 2591 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals (Leaving) (Masato Harada, 1997)
« en: 15 Junio, 2004, 22:27:35 »
Título:Bounce Ko Gals / Leaving
Título V.O:Baunsu ko gaurusu
Director:Masato Harada
Año/País:1997 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Hitomi Sato, Yasue Sato, Yukiko Okamoto
Enlaces:Subs
Ficha de:Allzine




Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #1 en: 31 Julio, 2005, 22:26:33 »
La película es japonesa así que el audio está en japonés, los subs están disponibles y en breve cuelgo una mejora de la revisión.
Película Recomendada.

Desconectado Pherseo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 0
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2005, 02:01:15 »
existia una version fansubeada que estabastante bien,que incluia menus en flash y hasta extras. No recuerdo ahora de que web me lo sake. Pero estaba en el emule.

Desconectado Shunji

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2005, 03:17:51 »
Lo que me extraña es q no estén los subtitulos por q yo los tengo hace tiempo en español. Si me confirmais q no están en el foro los mando ;)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2005, 15:54:34 »
A mí también me sonaba. He mirado en Asia-team, y LaBraxton ya los había traducido para Allzine. Supongo que simplemente están sin enlazar en esta ficha.

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2005, 17:13:46 »
Aguijón está en lo cierto. No tiene enlazado los subtítulos de allzine:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2930

A ver si pho o algún masca corrigen los errorcillos :D

Por cierto pho, porque siempre que haces una ficha pones Autor: ??? Es algo muy curioso ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Ya
« Respuesta #6 en: 01 Agosto, 2005, 20:40:02 »
Ya he añadido lo de los subtítulos...

Cita de: "Josep311"
Por cierto pho, porque siempre que haces una ficha pones Autor: ??? Es algo muy curioso ;)


Es porque se hace el interesante  jajaja . Es porque cuando se fue al suelo el foro, y desaparecieron dos o tres meses de mensajes, Pho amablemente recuperó un montón de fichas (todas las que tienen interrogación) que se había ido guardando... Y tenía todos los datos menos...  ;)  Las batallitas del Allzine  :P .

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Re: Ya
« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2005, 00:30:11 »
Cita de: "Silien"
Y tenía todos los datos menos...


...el más importante que es el nombre del que nos ilustra con la ficha.

Lo de los interrogantes era provisional para ver si se reclamaba su autoría pero así se quedaron.

Lo de subirlas no fue tan complicado. A ratos libres llevo una de esas bases de datos inútiles con todas las películas que se postean en allzine y como tenía sus enlaces al foro fue sencillo detectar las que faltaban.

Ahora que ya he vuelto de vacaciones a ver si termino las traducciones que llevo en danza y actualizo la BD que vaya tela lo que se ha movido esto en un mes.

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2006, 22:59:14 »
¿Qué tal es?. Ya me la he puesto en la mula, en BEYONDHOLLYWOOD le dan 5/5 (http://www.beyondhollywood.com/archive_5stars.htm) aunque no sé si fiarme porque mis notas no suelen coincidir con la de la web (que pone a MY SASSY GIRL o TAEGUKGI sólamente notas de 3/5!!)

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2006, 12:20:58 »
Bueno, la vi hace ya bastante tiempo... pero tengo un recuerdo aceptable de ella. Es decir, sin ser nada del otro jueves se hace entretenida gracias a su estructura.

La película pretende retratar el mundo de las jóvenes tokiotas centrándose en lo que le sucede durante un día -y su noche- a tres chicas. Tres chicas con personalidades, motivaciones y aspiraciones diferentes pero a las que termina uniendo el azar y la amistad.

Dicho así suena patético... pero el guión juega con tramas diferentes colocando a las chicas, ya por vocación, ya por casualidad, al principio por separado y a medida que avanza la trama ya en grupo, en situaciones límite durante su recorrido por la sordidez que bulle mientras la ciudad trabaja o duerme.

Es una visión un poco "jo, o sea..." de ese sub-mundo y de los peligros de una adolescencia demasiado procaz, pero tiene momentos bastantes buenos. A lo que ayuda la ligereza de la cámara que transita por el mundo de la colegialas con brio, saltando de unas a otras, para que no se nos haga aburrida la trama.

Eso si, si las dos películas que nombras las ponemos como referencia... "My sassy girl" me parece una petardada tirando a insoportable y "Tae guk gi" un dramón lacrimógeno... tirando a insoportable :P . Pero es que me parece que no ligo muy bien con la sensibilidad del cine comercial de ese país.

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #10 en: 01 Abril, 2006, 23:40:19 »
Buah, me ha parecido mala. Es un tele-film mal rodado, con un guión simplón y genérico y una visión poco comprometida de las ko-gals (por cierto, que tenía entendido que eran las que tomaban rayos uva y se teñían el pelo, no el término para las adolescentes que se prostituyen).

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #11 en: 02 Abril, 2006, 00:19:49 »
Cita de: "diddy"
Buah, me ha parecido mala. Es un tele-film mal rodado, con un guión simplón y genérico y una visión poco comprometida de las ko-gals (por cierto, que tenía entendido que eran las que tomaban rayos uva y se teñían el pelo, no el término para las adolescentes que se prostituyen).


¿Te ha parecido poco comprometida porque las chicas no están morenas o porque tienen el pelo más bien oscuro?. Es broma, es broma...

Bueno, a mi no me pareció mala... pero al que le puso un 5/5 es para que se lo mire.

De todas formas, y aunque no estoy muy al dia sobre ese sórdido mundo, a mi juicio el tema de la prostitución juvenil está bien reflejado. El contaco entre chicas y clientes, su actuación por grupos, el mercado y las tarifas, la tajada de la mafia... quizá porque fue la primera película que ví sobre el tema... y tampoco recuerdo otra que lo trate con tal profundidad.

No me malinterpretes: me parece bien que te haya parecido mal :D , pero me veía en la obligación de matizar ciertos aspectos del contenido para no espantar a futuros espectadores que se lo estén pensando ;) .

Por supuesto, si se te ocurren alternativas mejores que traten el mismo tema no dudes en comentarlas. Yo, la verdad, no estoy muy puesto.

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2007, 20:22:44 »
Acabo de verme esta película y a mi personalmente me ha gustado bastante; no se si retratará ese submundo de prostitución con fidelidad o no, si habrá optado por una visión light de este, o si acertará en su exposición de esa juventud japonesa que poco a poco va perdiendo los valores abriendo brecha con anteriores generaciones, pero tampoco creo que importe; me he tragado con agrado sus casi dos horitas. No le veo pegas ni fisuras, tiene un ritmo ligerito y vivaz, y me ha gustado la forma en que se va forjando una relación entre las protagonistas (por muy meliflua y fortuita que sea), y como se contrapone al estilo de vida que llevan. Yo la recomiendo; mejor verla y que no te guste, que no verla pudiéndote haber gustado.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Bounce Ko Gals / Leaving
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2007, 22:41:52 »
Citar
las ko-gals (por cierto, que tenía entendido que eran las que tomaban rayos uva y se teñían el pelo, no el término para las adolescentes que se prostituyen).


No he visto la peli pero las chicas esas a las que haces referencia son las famosas Ganguro que significa literalmente "cara negra" (Gan (Kao)= "cara"
Guro (Kuro)="negro")

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Bounce Ko Gals / Leaving (Masato Harada, 1997)
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2009, 11:35:21 »
Una versión light de Love and Pop de Anno (corregidme si me equivoco pero creo que más o menos tratan la misma temática, ya que lo de Love and Pop era supuestamente el fenómeno de las enjo-kosai). No voy a negar que me ha gustado y entretenido bastante pero como ya habéis comentado me parece muy poco comprometida con el asunto que trata, todo muy forzado, caótico y cogido por los pelos. Yakusho al principio apuntaba alto y luego su personaje como otros muchos que daban mucho juego acaban en el más absoluto olvido en favor de las Ko-Gals. Por otro lado me parece más recomendable para empezar que la película de Anno (mucho más directa, dura y comprometida) para ver de que va esta temática. De momento la doy un Ver.