Autor Tema: The Land of Hope (Sion Sono, 2012)  (Leído 3154 veces)

Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #15 en: 02 Junio, 2013, 15:33:16 »
Sin sangre y sin violencia explícita, de la otra hay y en cantidad, Sion Sono hace una denuncia política y social muy valiente, como casi nadie se atreve en su país, con un lenguaje cinematográfico y propio que lo consolidan como uno de los directores más importantes contemporáneos a nivel mundial.  Es cierto que la duración del film es un tanto excesiva y que hay un poco de abuso en el melodrama,  pero por lo menos yo se lo perdono  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #16 en: 06 Junio, 2013, 21:07:34 »
El comentario de sesilu creo que resume muy bien la película. OK
Los que más cobran aquí son los que creen al máximo al gobierno (borregus profundus :P). La paranoica de las radiaciones también cobra, y ella es de las que no creen las noticias buenas de los medios de desinformación y se prepara para evitar lo peor, convirtiéndose la señora de Sono para mí en el personaje más inaguantable de toda la película. La gente poco solidaria o simplemente intolerante se llevan a su vez una buena parte de la crítica.

Hay muy buenas actuaciones, pero coincido con algunos de vosotros en que todo habría quedado más redondo sin excederse en el metraje.
En fin, no entraría en mis top-5 del director (algunas son muuuy grandes) pero desde luego me ha gustado mucho.
Eso sí, es una película muy amarga, así que no es que deje un buen sabor de boca precisamente, tendré que ver qué poso me deja durante los próximos días.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #17 en: 19 Julio, 2013, 13:22:50 »
Queda muy por debajo de los últimos trabajos de Sion Sono, que la verdad han sido notables. Me dio sensación que haber corrido demasiado en haber realizado la película, todo demasiado precipitado y no muy trabajado.
Algunas partes me recordaron al cine de Ozu, sobre todo las que tienen lugar en la casa de la pareja mayor. También me pareció una película extremadamente triste.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #18 en: 24 Agosto, 2013, 17:38:06 »
De una gran tristeza (la catástrofe, el desarraigo...), pero a la vez de una gran hermosura (el amor de los ancianos) y con una gran crítica social, Sono nos presenta una película más que recomendable, aunque, para mi gusto, sin alcanzar el nivel de otros de sus trabajos.

La paranoica de las radiaciones también cobra, y ella es de las que no creen las noticias buenas de los medios de desinformación y se prepara para evitar lo peor, convirtiéndose la señora de Sono para mí en el personaje más inaguantable de toda la película.

Yo entiendo su comportamiento: hace todo lo posible, no por protegerse ella sino por proteger a su hijo aún no nacido, pero muy querido, sin importarle lo que tenga que hacer (hasta dejar a su marido si fuera necesario, al cual quiere).

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #19 en: 31 Agosto, 2013, 18:27:11 »
Soy de los que quedó pasmado ante el anterior trabajo de Sono "Himizu". Su fuerza, esa garra, pasión, lo que sea que se sacara de la manga para despojarme de tantas emociones continuamente. Sin embargo en "The land of hope" a querido tomar el mismo camino pero desde un ángulo distinto. Ya no hay brillo en los ojos, y el subtexto se me hace harto pesado y con poco pulso. Situaciones dolorosamente forzadas añadiendo lágrimas en los personajes cuando no hace falta y repitiéndose una y otra vez.

De todos modos no iba con la intención de ver "Himizu 2" o nada parecido. Me dejé llevar y simplemente no me conmovió. Y no dudo que haya a quién le suceda todo lo contrario. Es lo más normal, por que por encima de todo, sigue siendo una película del genial director "Sion sono". Grandes actuaciones (Aunque en esta ocasión no me convenció la de Megumi). Una bellísima fotografía y buena calidad de producción. Así con todo, para mi queda como una cinta interesante con grandes valores y un mensaje de "no" rotundo a la energía nuclear.

Ver.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #20 en: 31 Agosto, 2013, 19:17:12 »
mas mala que darle una patada a un bebe  :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #21 en: 31 Agosto, 2013, 20:12:33 »
mas mala que darle una patada a un bebe  :punk:

Tú llevas una vida muy triste, ¿no? Ver tantas películas horribles, verdaderos y objetivos ascos, debe ser agotador (y venir a contarlo aquí, supongo que menos). ¿Cuál fue la última película que te gustó? (si te gustó alguna vez alguna) (curiosidad).

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #22 en: 01 Septiembre, 2013, 08:01:32 »
mas mala que darle una patada a un bebe  :punk:

Tú llevas una vida muy triste, ¿no? Ver tantas películas horribles, verdaderos y objetivos ascos, debe ser agotador (y venir a contarlo aquí, supongo que menos). ¿Cuál fue la última película que te gustó? (si te gustó alguna vez alguna) (curiosidad).
La ultima pelicula que me gusto mmmm dejame pensar....   corrian los años setenta  :cuñaoo: