Autor Tema: The Land of Hope (Sion Sono, 2012)  (Leído 3153 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« en: 23 Abril, 2013, 22:49:30 »
Título:The Land of Hope
Título V.O:Kibô no kuni
Director:Sion Sono
Año/País:2012 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Isao Natsuyagi, Naoko Otani, Megumi Kagurazaka, Jun Murakami
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #1 en: 23 Abril, 2013, 22:49:50 »


Versión JM








Trailer

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2013, 23:20:14 »
 Otra de Sono que no teníamos en el foro y de la que recientemente han salido subtítulos en inglés. Aparte de su grupo habitual de actores secundarios, Sono cuenta con grandísimas figuras como Isao Natsuyagi, Naoko Otani, Jun Murakami o su bella mujer Megumi Kagurazaka. Después de la reciente Himizu (2011), Sono se vuelve a embarcar en los desastres naturales como excusa para recrearse en el caos y la desdicha que tanto le gusta.

 Me pongo a compartir la versión JM de la que os dejo varias capturas.

Sinopsis:
 En la prefectura de Nagashima, Yoichi Ono vive tranquilamente en una pequeña granja junto a su esposa Izumi y sus padres Yasuhiko y Chieko. Un día, la calma se verá interrumpida con un terremoto, y la posterior explosión del reactor de una planta nuclear cercana. Nagashima sufrirá una evacuación inmediata en un radio de veinte kilómetros. Los únicos que niegan a marcharse son Yasuhiko y Chieko, atormentados por el recuerdo de la catástrofe nuclear de Fukushima, en el que los evacuados se vieron obligados a abandonar sus hogares de forma permanente. A causa del embarazo de Izumi, la pareja se ve en la obligación de dejar su hogar atrás por temor a la contaminación nuclear. La pareja intenta rehacer su vida, sin embargo Izumi empezará a sentir una obsesión negativa por el ambiente que le rodea.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2013, 07:30:58 »
¿ya no se ponen enlaces de los ripeos o es un error?

Desconectado Knudow

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 61
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2013, 08:28:07 »
¿ya no se ponen enlaces de los ripeos o es un error?

No más enlaces: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 24 Abril, 2013, 11:45:43 »
¿ya no se ponen enlaces de los ripeos o es un error?

Sabiendo el título de la película y la versión, seguro que no tendrás problema en localizarla, sobre todo si actualmente la estubiera compartiendo... :cuñaoo:.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 24 Abril, 2013, 11:49:17 »
Por cierto, hay dos ripeos diferentes uno me ha costado un tiempo terminarlo y el otro estoy en ello de 1.82GB. ¿Y los subtítulos en inglés tampoco tienen enlace? Un saludo.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 24 Abril, 2013, 11:55:44 »
Por cierto, hay dos ripeos diferentes uno me ha costado un tiempo terminarlo y el otro estoy en ello de 1.82GB. ¿Y los subtítulos en inglés tampoco tienen enlace? Un saludo.

De momento no se van a enlazar subtítulos en inglés, pero creo que próximamente se abrirá un hilo al respecto. Los subtítulos en inglés te los puedes bajar de forma independiente a la película en asiatorrents. Si no los localizas dímelo y te concreto más.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 24 Abril, 2013, 12:12:35 »
Yo ya me los baje en el enlace que pusiste, y los tengo compartiendo en la mula. A ver si me animo y empiezo a traducirla. Si alguien quiere antes ahí está. Un saludo.  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Land of Hope (Sion Sono, 2012) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2013, 07:02:00 »
Pero por favor, que película mas enorme. Aun siendo talibán del cine de Sono reconozco que no me esperaba encontrarme con una obra de esta magnitud.

Primero las verdades sobre la mesa. A mí Himizu no me pareció al contrario que a la mayoría del foro una de sus mejores películas. Película sin duda perturbadora y aplastante en su concepto, pero por debajo de los resultados dentro de las mismas directrices de cosas como Noriko's Dinner Table, Strange Circus o la justamente anterior y tremebunda Cold Fish.

No, esto es otra cosa. Por un lado es una cosa nueva en el cine de Sono, que es el cine de "autor". Sí, ya se que como bien solía decir Silien acerca de Johnnie To que "mas cineasta autor que él no hay nadie en hongkong", y en este caso es parecido, ya que si es evidentísimo que el cine de Sono es personal como pocos el termino "autor" como definición cimenatográfica nunca se le ha aplicado a su cine. Bueno, pues esta es su primera película de "auteur"

La película se centra en dos temas, solo dos, los personajes y el contexto que les rodea.

Los personajes profundos, críticos, (después hablaré de la crítica), y reales por una vez de verdad en el cine de Sono. El contexto nos trae una utilización de la fotografía en exteriores inédita en Sono y una hermosura y profundidad que ni yo no me esperaba por su parte. Todas esas escenas rodadas en la ciudad arrasada son enormes.

Y finalmente está el sentido "crítico", lo que se supone el mensaje. Como no podía ser de otro modo no se libra nadie, ni autoridades (la película es una canto a la anarquía), ni medios de comunicación y ni mucho menos a los presuntamente sufridos por las circustancias, a los que casi en su mayoría Sono define como borregos que solo hacen y piensan según lo que les digan las autoridades o la televisión. 

Así, así en caliente, no se si es la mejor película de Sion Sono hasta ahora, pero al menos se le parece mucho.


Edito: Ayer me quedé con las ganas de comentar una cosa, y es la interpretación de Naoko Otani. Que grande la señora. Tenemos la manía (yo el primero de todos) de volvernos locos en cuanto alguna actriz jovencita destaca en alguna película, para que después venga una de estas "viejas" y ponga las cosas en su sitio. 

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2013, 13:36:13 »
 Bueno, le doy la razón a sesilu en muchos aspectos, aunque aún así, no la considero enorme como él. En conjunto es una gran obra, con un guión sólido y buenos actores. Pero no sé, le falta algo, le falta el ingrediente especial "Sono". Por cierto, ¿por qué carajo desde que se casó el director con Megumi no le deja enseñar las tetazas  jajaja?, ¿será ese el ingrediente especial  que falta jajaja? No, fuera coñas, creo que Sono falla en alargar incansablemente secuencias que ya estaban contadas en el primer minuto, haciendo que la película termine durando más de dos horas, y personalmente, haciéndose algo pesada esta larga duración.

 Creo que Sono podría haber rizado más el rizo como suele hacer, tenía los ingredientes adecuados y solamente tenía que sacar todo el despropósito mental que tiene. En fín, esta película se quedó un poco sin pena ni gloria ya que no recibió ni una sola nominación en los certámente asiáticos más importantes. Pero aún así, le doy un ver.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #11 en: 18 Mayo, 2013, 09:55:17 »
Interesante película llena de sentimientos encontrados y de explicación tan simple con tres árboles y una catastrofe, bien llevada y actuada, padre y madre buenos papeles. Bueno aunque como dice Jamsa25 le falta algo pero se deja ver tirando para alto. Un saludo.

Desconectado ceres

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2013, 01:31:09 »
OK pues quito el enlace, como tu dices Janusz ya cada uno que se busque la vida, aunque me parece mal, si alguno no la encuentra que me envié un privado y le paso la pagina para bajarla   ;)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #13 en: 22 Mayo, 2013, 03:10:37 »
Es preferible que no pongas enlaces, por eso de que ya no se permiten (sean emule, torrent, descargas directas, etc). Cada cual deberá buscarse la vida :D

Desconectado deltipo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
The Land of Hope (Sion Sono, 2012)
« Respuesta #14 en: 23 Mayo, 2013, 16:45:36 »
Pues a mí el Sono postsunami me ha aburrido bastante. Tanto ésta como Himizu se me han hecho pesadísimas, y las he terminado de ver por ser quien es, esperando a ver si la cosa se animaba. Me va mucho más cuando se desfasa y mete sangre, sexo y locura. Este rollo intimista y social como que no es lo suyo. O puede que la culpa sea mía.  ¬¬