Autor Tema: Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)  (Leído 2738 veces)

Desconectado betoon

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #15 en: 11 Mayo, 2013, 05:36:23 »
gracias mil

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #16 en: 17 Mayo, 2013, 08:00:47 »
bueno, yo tengo desde hace meses (desde que la vi allá por noviembre) una cruzada contra esta película. Me parece terriblemente abyecta, muy cruel hacia sus personajes y con unos juicios morales realmente terribles. Su tremendismo dramático en toda la parte final ya cierra el festival de despropósitos.

Estoy con tan poco tiempo que no puedo siquiera escribir un comentario propio, así que me cuelgo de este de Janusz para expresar mi propio descontento. Por las mismas razones que él expone en su último párrafo sería incapaz de hacer una cruzada contra ella  :P  pero me ha parecido flojísima. No, mejor, desatenta. Más allá de que a mí tampoco me interesa la moral de la película, mucho peor que ella me parece a manera en que está expresada. Lo dicho, muy desatenta. Yo nunca usé las encuentas de Allzine, pero si lo hiciera no tendría reparo en ponerle un "huir"  :D

Saludos.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #17 en: 27 Agosto, 2013, 00:06:53 »
Antes de nada tengo que decir que aunque me gustaría ver la filmografía completa de este director, solo e tenido la oportunidad de disfrutar de sus tres ultimas obras. "Like someone in love" incluida. Aún así se nota que es un director que sabe dejar su marca. Habrá quién le imite y a quien se le parezca, pero se puede decir que realiza un tipo de cine muy especial, el cual lo disfrutas o lo aborreces. Plagado como en los anteriores trabajos que he visto, de largos diálogos y muchas veces con aparente poco sentido, otras veces sin ningún sentido y si te lo pierdes un momento es cuando llegan las frases que marcan la historia de la película. Personalmente me he sentido atraído por ese "halo" de "misterio" proveniente de la poca información de interés sobre los personajes principales, de los cuales a cada minuto uno quiere saber mas y mas. Y terminas sintiéndote como un crío delante de los dibujos animados mas banales intentando adentrarte en su mundo sin apenas rozar la superficie.

Difícil de recomendar pero si ya has disfrutado de alguna anterior película de este director, no creo que te defraude.

Desconectado quantum

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2013, 11:25:36 »
Muchas gracias. La he visto, y con todos mis respetos, película mala, mala, mala. Pretendiendo describir historias personales -ya de por sí, cogidas con calzador- al final es simple y llanamente la apoteosis de la intrascendencia.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre, 2013, 19:01:54 »
Pues a mi me ha encantado

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #20 en: 16 Enero, 2014, 23:50:42 »
Salvo algún toque que me ha resultado cómico, en general no me ha gustado. No he llegado a ningún punto claro con la película, no sé muy bien qué resultado se esperaba de ella, y el final me ha dado la impresión como si se les hubiera acabado el presupuesto y ahí hubiera que cortar.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #21 en: 22 Marzo, 2014, 09:02:01 »
A mí sí me ha interesado. La manera de presentar los personajes, cómo los vas descubriendo; la forma sosegada de fluir la historia...

No llega a cotas de otras películas suyas, pero se merece Ver.

MieMie.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #22 en: 20 Marzo, 2017, 14:45:29 »
Bueno. La vi finalmente.
Un dato. Esta película iba  a llamarse The End, por esas cosas terminó llamándose de otra manera.
Me pareció una gran película.
Sí, algún personaje es odioso y algunas situaciones son de espanto, pero esto no implica que Kiarostami o su película los avalen.
El final, me parece perfecto, porque, ya no había más que contar. Pensando sobre todo en que la película juega continuamente con el fuera de campo, quizá por eso, haya tantos reflejos a lo largo de la película.
Además y quizá por ese mismo uso del fuera de campo, hay una distancia respecto de lo que se cuenta.
El uso de ese recurso, donde el sonido es tan importante, demuestran la maestría de Kiarostami a la hora de filmar.
En fin, de mi parte, diré que es una película super recomendale.

Edito: Me olvidaba algo. La escena de la ventana, es de una tristeza tremenda, y me animo a decir que en esa escena está buena parte del corazón de la película.