bueno, yo tengo desde hace meses (desde que la vi allá por noviembre) una cruzada contra esta película. Me parece terriblemente abyecta, muy cruel hacia sus personajes y con unos juicios morales realmente terribles. Su tremendismo dramático en toda la parte final ya cierra el festival de despropósitos.
Da pena referirse así a una película de Kiarostami, un director muy especial, pero yo creo que aquí se ha perdido por completo. Sí, la película tiene algún plano bonito (el del cristal del coche con los reflejos de las luces sobre su rostro), pero luego es una peli hecha para sentirse mal viéndola, llena de silencios incómodos y violentos, así como algunas decisiones de puesta en escena que habría que explicar de manera detenida.
Es complicada la encuesta. Porque huir, huir, tampoco es, al fin y al cabo. Es Kiarostami y siempre hay que verla, aunque haga películas tan torpes como esta. No sé, si fuera Park Chanwook o alguno de esos coreanos posmodernos que no me gustan, pues seria un Huir. Pero el director de El sabor de las cerezas, A través de los olivos o El viento nos llevará, por mucho que haga una peli mala, no va a ser un huir. Pero un "Ver si no hay otra cosa"... parece muy benevolente