Autor Tema: The Kirishima Thing (Daihachi Yoshida, 2012)  (Leído 3741 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
The Kirishima Thing (Daihachi Yoshida, 2012)
« en: 24 Marzo, 2013, 04:54:26 »
Título:The Kirishima Thing
Título V.O:Kirishima, Bukatsu Yamerutteyo
Director: Daihachi Yoshida
Año/País:2012 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Drama
Reparto:Ryunosuke Kamiki, Ai Hashimoto, Masahiro Higashide, Suzuka Ohgo
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2013, 04:55:01 »
Que curioso es esto del cine. Cuando hace un año descubrí el estreno de esta película no despertó en mi ningún interés, pensando en que estaba ante una nueva película de adolescentes de ambiente juvenil y poco mas. Pues no, ante lo que estaba es ante una de las mejores películas del 2012 y sin duda la mas sobresaliente dentro de la temática "instituto japonés" de estos últimos años.

El cine niponés moderno centrado en la vida de jovenes casi adultos y su vida en su ambiente estudiantil casi siempre se ha caracterizado en sus grandes obras (Lily Chou-Chou, Blue Spring y demás) en el concepto mas sordido de su realidad. Aquí no hay nada de eso. Esto es un instituto de secundaria superior absolutamente normal en donde de forma casi documentalista vemos y escuchamos a adolescentes hablando de sexo, deporte, chico/as, cine (homenaje a Tetsuo incluido), manga y similares. Por tener ni siquiera tiene una trama que seguir. La única es la del fantasmal personaje de Kirishima, macho alfa del instituto cuyo repentino y nunca explicado abandono de los estudios produce un efecto bola de nieve que va afectando psicologicamente ya no solo a sus allegados, sino por rebote hasta a los que ni les va ni les viene el asunto.

Toda la película se desarrolla en las horas de los clubs escolares y fuera del horario lectivo, creando de esa forma un microcosmos en donde todos los personajes se mueven, se relacionan y finalmente se nos presentan como individuos que se dan cuentan de la irrealidad en la que viven y que nada tiene que ver con la que realmente les espera.

Es la cuarta película de Yoshida. Debutó con la magnífica Funuke Show Some Love, You Losers!, siguió con la poco apreciada en este nuestro foro The Wonderful World of Captain Kuhio, y a falta de ver la anterior a ésta Permanent Nobara esta obra se convierte indudablemente en su por ahora gran momento cinematográfico con una película que encima ha sido premiada por la academia de cine japonés (a mejor director, sin ir mas lejos)

Película a bajar, sí ^^

Trailer

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2013, 00:54:12 »
Gracias por la ficha Sesilu, según tengo entendido la han galardonado como la mejor película japonesa de 2012, habrá que darla una oportunidad, sin duda ;)

Desconectado Knudow

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 25 Marzo, 2013, 14:15:39 »
Yo la ví ayer sin saber de qué iba, habiendo ojeado un poco el trailer (no se por qué a los pocos segundos me atrapó, así que la busqué al momento y a verla por la noche) y... me iba gustando hasta que llegó el final, que se me hizo un poco raro todo.

Cuando sale Kirishima en el tejado saltando... pensé que se había suicidado!! Y que al final de la película, cuando el del baseball (soy malo con los nombres) le llama al móvil, esperaba que lo oyese sonar cerca y encontrarse al Kirishima en el suelo tirado o algo...

También me pregunto por qué el club de cine, que se cruzó con el chico del tejado (que no se si era Kirishima o solo le confundieron de lejos) de la que bajaba... no le dijo nada a todos los que estaban ahí arriba! Algo tan simple como: "Nos cruzamos con alguien cuando subíamos", y ya está, todos a seguir persiguiéndole, fuese él o no

Y como soy malo pillando señales, no se si al final a la chica de pelo liso le gusta el del club de cine y las películas y estaba mintiendo a su novio secreto, o si mintió al del club de cine sobre lo de gustarle las películas y la verdad era lo que le contaba a su novio.... jo, como aquí todo el mundo está echándose miraditas toda la película... xDDD

La verdad es que me dejé engañar por el cartel y pensé que el chico del cine iba a ser el protagonista pringadillo y que era el tal Kirishima... xD

Hay alguna etiqueta de spoiler en el foro? He puesto quote con el color de la fuente igual que el del fondo, para verlo al seleccionarlo, como un apaño xD

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2013, 14:31:49 »
Hay alguna etiqueta de spoiler en el foro? He puesto quote con el color de la fuente igual que el del fondo, para verlo al seleccionarlo, como un apaño xD
No hace falta que lo pongas como "cita". Con poner la fuente del texto en blanco o amarillito limón arreglao.

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2013, 21:15:31 »
Me pongo con la traducción de esta película.
Un saludito.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2013, 06:12:40 »
Pues coincido bastante con la crítica de sesilu; en mi caso, se me había escapado la existencia de esta película hasta recientemente, así que no conocía apenas nada de ella y, por tanto, no tenía expectativas, por lo que la película me sorprendió muy gratamente. Por alguna razón, varias películas japonesas de "institutos" están entre mis favoritas, y esta es una más que digna adición a este prolífico género.
Con un guión y montajes diferentes a lo habitual en este tipo de películas, saltando entre diferentes perspectivas y tiempos, se nos cuenta una historia mínima en lo que lo importante, más que la acción, es la introspección en los pequeños conflictos y dramas internos de los personajes.
¡Recomendada!

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #7 en: 16 Abril, 2013, 20:36:46 »
Subs traducidos y ficha creada.
Un saludito.

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2013, 00:36:27 »
Fantastico trabajo. ¡Gracias!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #9 en: 22 Abril, 2013, 00:01:40 »
me apunto

muchas gracias

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2013, 03:14:47 »
Si alguien pudiera agregar el link de la pelicula estaria genial.

Solamente los subtitulos se pueden descargar :(

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2013, 13:19:36 »

Con el buscador emule no deberías tener problemas para localizarla  OK.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #12 en: 01 Mayo, 2013, 13:31:27 »

Privado  :ejem:

Desconectado nachoser

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Mayo, 2013, 16:17:02 »
Que sorpresón me lleve con esta película.  Guión, edición y dirección impecables, que más se puede pedir. Desde un comienzo me atrapó y me sumergió en ese mundillo, no podía despegarme un segundo, me generó una atmósfera de suspenso constante.  Me encantó la "presencia" constante de Kirishima, eso es saber escribir!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #14 en: 04 Julio, 2013, 00:09:25 »
La tengo para comentar desde hace tiempo (esta y tantas otras) pero como me tienen esclavizado en el curro nunca saco tiempo.
Ahroa que las aguas se calman lo primero que he hecho es sacar un rato para recomendar esta película.
Un guión totalmente creíble construido en base a un único hecho que no vemos en pantalla, pero que logra afectar a todos a su alrededor, y sobre todo un realismo maravilloso a la hora de describir a los diferentes personajes, quizá arquetípicos en apariencia, pero a la vez complejísimos. Con apenas unos brochazos de cada uno refleja perfectamente las contradicciones y complejidades propias de los adolescentes. Y la cosa tiene mérito porque son un porrón de personajes, y todos tienen su toque.

No es un drama y no es una comedia (aunque hubo puntos en que me reí a carcajadas, sobre todo al final en la azotea). Es fresca y está bien rodada. No hace alardes, ni aspira a lo que no es. En mi opinión una de las mejores pelis japonesas (actuales) que he visto últimamente y candidata directa a los premios Allzine del año que viene. Un pequeño soplo de aire fresco.