Autor Tema: The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]  (Leído 8395 veces)

Desconectado dimonjunter

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #30 en: 17 Mayo, 2013, 07:11:02 »
Bueno, ya mucho tiempo esperé por ver esto y creo que me hice de muchas expectativas, concuerdo con muchas de las opiniones expresadas, pero algo tiene que cuando la vi me gustó, y me dí cuenta cuando la vi de nuevo en BluRay, (no me aguanté y la vi sin subs..jjaja  :punk:), creo que si la ven en Bluray, a más de alguno le mejorará su opinión. Las escenas de lucha en cámaras lentas y planos muy cerrados se notan magistrales, los efectos sonoros son excesivos como alguien dijo por ahí, pero vamos, que WKW no los pondría ahí para jodernos. al verlo todo en una mejor calidad, se nota la intención de ellos y no molestan para nada. Es parte de esa característica medio "divina" que se le da a Yip Man, tratando de mostrarlo como un pseudo-dios de las artes marciales.

saludos a todos.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #31 en: 02 Junio, 2013, 22:58:55 »
Yo creo que esta etapa de la "dictadura" de los directores  ;) no será bien vista retrospectivamente en la historia del cine... De mi parte no veo la hora de que vuelvan a entrar en escena algunos productores que compensen estos mamarrachos con otro tipo de dictadura, por ejemplo: "Wong, lo siento, pero tenés prohibido usar cámara lenta"  :P

Puede ser que esté hastiado de tanta artificiocidad en el cine asiático de los últimos tiempos, pero la película me ha parecido malísima. Tanto que me ha sacado hasta las ganas de comentarla, realmente. La pelea en la lluvia del inicio me hizo acordar inmediatamente al clip de Pretending, de Eric Clapton, mal comienzo para un largometraje...

Wong, a ver cuando volvés a Argentina a filmar una sencilla película de amor con dos pesos...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #32 en: 02 Junio, 2013, 23:04:54 »
Cita de: professor keller
Wong, a ver cuando volvés a Argentina a filmar una sencilla película de amor con dos pesos...
Aquella con tantos filtros fotográficos y el uso del gran angular muy realista tampoco era. Y también había cámara lenta  :P

Aunque sé a qué te refieres, yo creo que Wong siempre ha sido artificioso. Lo que yo veo en esta es una terrible sensación de inmaterialidad, que pasas de una escena a otra como si nada importase mucho. Pero eso me parece más un problema del cine contemporáneo

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #33 en: 02 Junio, 2013, 23:16:28 »
Quizás la diferencia es que, por algún misterio (digamos alquímico), en Happy Together todos los artificios acababan convertidos en cuestiones emocionales, mientras que tras ella, todos los artificios en su cine son cuestiones estéticas. Igual no es cierto, pero nos lo parecía. Y eso es el camino que lleva de un cine de los sentimientos a un cine de la forma (o manierista). En el momento que Wong Kar-Wai decide que una cámara lenta es una cuestión de estilo y no de tiempo suspendido, podemos agarrarnos fuertemente a la butaca del avión.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #34 en: 02 Junio, 2013, 23:39:57 »
...la película me ha parecido malísima. Tanto que me ha sacado hasta las ganas de comentarla, realmente.


Coño Keller, espero que te sigan disgustando las películas que veas para que podamos contar con tus comentarios  :D. Aunque las que te encanten también me gustaría leerlas  OK.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #35 en: 03 Junio, 2013, 03:52:17 »
Cita de: professor keller
Wong, a ver cuando volvés a Argentina a filmar una sencilla película de amor con dos pesos...
Aquella con tantos filtros fotográficos y el uso del gran angular muy realista tampoco era. Y también había cámara lenta  :P

Silien te respondió mejor de lo que podría hacerlo yo mismo. Esa es la idea. No tengo pretensiones de realismo, sí tengo tal vez pretensiones narrativas, no necesariamente convencionales tampoco, pero sí necesariamente vitales. Poner Chunga's Revenge de Zappa como música de una película de chinos viviendo en Buenos Aires es una decisión estética. Estos encuadres camaralentísimos fotografiados al cabello son puro manierismo. Mejor, puro onanismo. Este es un cine que se agota y ahoga en su propio esteticismo. Es cine-ombligo. Por eso digo que a veces se extraña la presencia de un productor que le haga a recordar al director que ahí afuera todavía hay gente...  :P

Coño Keller, espero que te sigan disgustando las películas que veas para que podamos contar con tus comentarios  :D. Aunque las que te encanten también me gustaría leerlas  OK.

Hombre, yo me la he pasado comentando películas aquí, es más, hasta estuve a cargo de una sección en la que los únicos que ripeaban, traducían y comentaban películas éramos Silien y yo :P  Si hasta pensamos hacer un dúo de variedades y salir de gira...  :D

Te aseguro que al primero que le interesa que le encanten las películas que ve es a mí mismo  ;)  Soy cinéfilo pero no masoquista, y cuando pego una seguidilla de películas malas, me pongo a escuchar música  :P  Igual, en cine asiático contemporáneo o tengo mala puntería, o todo me resulta flojo, o todo es un deja vu... Me gustó Outrage Beyond, no obstante. Claro que si uno piensa en Hana Bi dan ganas de hacerse un harakiri, pero aún así me pareció una buena película.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #36 en: 03 Junio, 2013, 06:55:03 »
Soy cinéfilo pero no masoquista, y cuando pego una seguidilla de películas malas, me pongo a escuchar música  :P 

A mi me está pasando igual, solo que me pongo a leer jajaja . La verdad es que esto va por épocas, e igual algo de saturación hay, pero o me estoy volviendo viejo (que eso es matemáticamente cierto) o cada vez se hace un cine más inconsistente y encontrar algo bueno es una aventura (que ni por tiempo ni por ganas tengo muchas ganas de afrontar). El ejemplo lo has puesto: ves Outrage beyond y dices sí, está bien, no está nada mal, pero como se te ocurra compararla con Sonatine o Hana-bi, adiós muy buenas. Y eso pasa con prácticamente todos y cada uno de los cineastas actuales...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #37 en: 03 Junio, 2013, 15:59:19 »
Hombre, yo me la he pasado comentando películas aquí, es más, hasta estuve a cargo de una sección en la que los únicos que ripeaban, traducían y comentaban películas éramos Silien y yo :P


Lo sé. lo sé  :D , era una forma de decirte que nos sigas iluminando con tus interesantes comentarios  OK.


Soy cinéfilo pero no masoquista, y cuando pego una seguidilla de películas malas, me pongo a escuchar música.

Tú te pasas a la música, Silien a la narrativa, y yo al cine clásico mundial que me queda por ver  jajaja.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #38 en: 04 Junio, 2013, 10:08:32 »
Soy cinéfilo pero no masoquista, y cuando pego una seguidilla de películas malas, me pongo a escuchar música  :P 

A mi me está pasando igual, solo que me pongo a leer jajaja . La verdad es que esto va por épocas, e igual algo de saturación hay, pero o me estoy volviendo viejo (que eso es matemáticamente cierto) o cada vez se hace un cine más inconsistente y encontrar algo bueno es una aventura (que ni por tiempo ni por ganas tengo muchas ganas de afrontar). El ejemplo lo has puesto: ves Outrage beyond y dices sí, está bien, no está nada mal, pero como se te ocurra compararla con Sonatine o Hana-bi, adiós muy buenas. Y eso pasa con prácticamente todos y cada uno de los cineastas actuales...

Te estás volviendo viejo, lo que ocurre es que con el tiempo vas ampliando el historial de películas y van repitiéndose lugares comunes, seguramente en tu caso simplemente hay una pérdida de novedad tras esa experiencia acumulada. Particularmente pienso que ahora ni se hacen mejores ni peores películas que antes.

En cuanto a la película "The Grandmaster" a mí sí me ha gustado bastante. Wong Kar-Wai hace lo de siempre, con su sello crea una relación de amantes y simplemente va cambiando los marcos, si te gusta la impronta que deja como director en sus películas ya simplemente te agradará o no en función del marco que emplee (en este caso el marco me gustó mucho). Bueno matizo, en realidad te va a gustar cuando encuentras que ese sello se ajusta al marco escogido (dando por sentado que te gusta el estilo de Wong Kar-Wai).

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #39 en: 11 Septiembre, 2013, 05:38:38 »
Subtítulos españoles de aRGENTeaM disponibles aquí.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #40 en: 13 Septiembre, 2013, 19:21:15 »
bueno,no estaba del todo convencido con esta peli por la division de opiniones en los comentarios,pero ahora que hay subs pues la busco y la veo,gracias por peli y por subs.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #41 en: 19 Septiembre, 2013, 21:19:40 »
Empieza muy bien, pero se me ha hecho muy larga. Le sobra 20, 30 minutos... las cabezadas que he dado en algunas partes creo que es lo me dicen. :-?
El personaje de Yip Man no me ha gustado excesivamente, me pareció mejor contada su historia en las últimas películas que se han hecho sobre este personaje (si es lo que buscaba Wong Kar-War, y si son fieles a la historia original las otras pelis).

Por contra Zhang Ziyi está genial, y las peleas son una delicia en su gran mayoría (claro, será lo que comentáis del coreógrafo/dios). OK

Me tenía convencido de que me iba a gustar mucho, pero tras 90 minutos me he tenido que rendir a la evidencia; quizá para mí ha sido la película de Wong Kar-War que menos me ha gustado, y eso me parece una pena con lo que había esperado a la salida de los subs y ripeo buenos. :(

De todas formas, y gracias a las peleas, le pongo un "Ver".
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #42 en: 20 Septiembre, 2013, 15:32:08 »
 Creo que es una película muy por encima de la media, y eso es obvio, especialmente si se compara con la mayor parte del cine de artes marciales que se hace hoy en día. Sin embargo, he de reconocer que es, posiblemente, la única película de Wong kar wai que no me ha dejado ningún tipo de reposo, y como bien comentan más arriba da la sensación de que todo es manierismo y bien poco importa la historia o los personajes más allá de su estilo. Creo que el único gran personaje de la película es el que encarna Zhang Ziyi. Tony Leung está demasiado descafeinado esta vez, con un aura de  semidios que no ayuda nada al film.

 Lo que realmente hecho de menos en el cine de Wong es ese sentimiento de libertad narrativa, de cine que se regenera, y es que cada vez que veo Chungking express o Fallen angels me hacen sentir siempre algo diferente tras cada visionado, y es que a diferencia de otras películas que ya he visto en estas en cada revisionado tengo la sensación de volver a verlas por primera vez. Incluso algo de esto hay en "2046" o "In the mood for love", para mi obras maestras aunque en otros términos respecto al principio de su filmografía. En definitiva estoy de acuerdo con Sura y los demás, posiblemente "The grandmaster" es el peor film de Wong y hasta ahora el único que no me ha dejado un poso que haga que quiera repetir.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #43 en: 12 Octubre, 2013, 02:57:40 »
En una entrevista con el New York Times WKW habla de sus influencias para hacer este film (click). Entre ellas están The Chinese boxer, de la que dijo ser una película muy violenta y moderna para su época. También mencionó al recientemente fallecido Lau Kar-Leung y sus Challenge of the masters y Legendary weapons of China, así como el trabajo de Sammo Hung en The prodigal son.

Ya me la he bajado, me muero de ganas de verla. La comentaré cuando la vea. Las críticas del NYT y del Guardian inglés han sido muy positivas.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #44 en: 02 Noviembre, 2013, 13:29:29 »
En una entrevista personal a Tony Leung, éste declaró su enorme decepción con la película. Según Tony, el director no incluyó muchas escenas del protagonista, con lo que Leung sintió que su protagonismo pasó a ser secundario frente a otros actores. Después de ver The Grandmasters, donde aparentemente Ip Man es el protagonista, Tony Leung se sintió desplazado por Ziyi, que tiene más diálogos y protagonismo que él. Tony asegura que su papel no se presentó como le habían dicho, por lo que no piensa volver a trabajar con Wong en el futuro. Por cierto, he leído que la estrenan el 10 de Enero en cines españoles.