Autor Tema: The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]  (Leído 8394 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmasters (Wong Kar-wai, 2013)
« Respuesta #15 en: 23 Abril, 2013, 21:58:18 »
Acaba de salir el bluray hongkonés, para aquellos que tuvimos más paciencia que un santo. Eso sí, de momento no hay subs... De momento.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
The Grandmasters (Wong Kar-wai, 2013)
« Respuesta #16 en: 27 Abril, 2013, 00:37:29 »
El bluray sí que los trae. Salvo que te refieras a "el bluray" (¿hay que hablar así a partir de ahora? jeje  :X )

Según el NFO de CHD sí que vienen subs en inglés. ¿O es mentira cochina? Seria habitual en CHD, la verdad...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmasters (Wong Kar-wai, 2013)
« Respuesta #17 en: 27 Abril, 2013, 08:12:20 »
Ya hay subs en inglés, sí (pero por supuesto,no porque los chinos de CHD). La lástima es que no encajan los que hay en castellano (y no sé si es una lástima, porque total están entre los horribles y los que necesitan una revisión). Necesitamos un traductor de los subs del bluray (para poder ponérselos al bluray original, claro :P ).

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
The Grandmasters (Wong Kar-wai, 2013)
« Respuesta #18 en: 27 Abril, 2013, 09:34:19 »
Pues no sé si influenciado por algunos comentarios que habían por aquí o qué, pero la verdad es que me esperaba un rollo cultureta y contrariamente me ha gustado bastante. Coincido en lo del montaje y en lo irregular de la historia, sin embargo la considero bastante "tragable".

Desconectado Ronin Tatsu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 350
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
The Grandmasters (Wong Kar-wai, 2013)
« Respuesta #19 en: 27 Abril, 2013, 12:21:14 »
A pesar de las críticas desfavorables, la veré, pero esperaré a su estreno en España para verla en pantalla grande. WKW, para mi, lo merece!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #20 en: 28 Abril, 2013, 18:47:02 »
Bueno, he corregido alguna cosa: el título internacional es The grandmaster (The grandmasters es el título de trabajo, el que manejaban antes, de ahí que haya carteles). He quitado los subs: primero, porque no deben ser externos, segundo, porque son para una copia que ya no interesa, tercero porque si el traductor no sabe ni lo que es el wing chun, difícilmente puede dar una a derechas (y efectivamente, no da muchas). Mejor poner que no tiene y confiar en que encontremos un traductor decente.

La película. Estoy de acuerdo en buena parte de lo que habéis comentado, principalmente lo dicho por Janusz (incluso de lo Zhang Ziyi y el partido comunista chino) y Cora, pero tengo mis matices, un montón de matices seguramente. Yo creo que la película es una buena película, pero no es nada excepcional, y bueno, se contagia de la mediocridad hongkonesa, que debe ser alguna especie de virus que amenaza con destruir el cine hongkonés. Primero, el tiempo. Que esta película dure 130 minutos solo puede querer decir algo obvio viéndola: que Wong Kar-Wai ha olvidado una de sus habilidades, es decir, el montaje. ¿No os habéis preguntado que pinta el personaje de Chang Chen dando vueltas por ahí? (igual se me escapa algo, porque algunos letreros suyos estaban sin traducir). Y así por todos lados. Tiene tantas repeticiones y tiempos muertos, que el final se convierte en una pesadilla al ritmo de una banda sonora omnipresente (e insoportable para mi gusto, aún sabiendo quién está detrás de ella). A mi no me molestan los tiempos muertos y las cámaras lentas (de otro modo, no vería ni una de Wong Kar-Wai, obviamente). Tampoco las coreografías, que me parecen incluso muy buenas y bien filmadas (que sean tipo Matrix es obvio, desde el momento que son de Yuen Woo-Ping... pero es que Yuen Woo-Ping ya hacía sus coreografías así antes de Matrix, luego es una especie de convención que nos hemos marcado... realmente este hombre solo hace sus coreografías, sin más, y en el cine hongkonés esto está más o menos marcado, hasta el punto de que no resulta especialmente difícil distinguir las coreografías de los grandes...).

Tampoco me preocupa ese gusto por los detalles, por detenerse en cualquier lado, por perderse por mostrar una lampara de colores,... Eso es Wong Kar-Wai, el director más manierista de las últimas décadas.

Para mi lo verdaderamente extraño, lo que seguramente hace que la película se tambalée en algún que otro instante, es que su director se ha metido en un terreno que no ha pisado jamás. Para un director hongkonés, hacer una película de artes marciales aunque nunca haya hecho una en su vida, no puede ser complicado... ¡Habrán visto cientos! (y él, al menos, ya hizo un wuxia). Ese no es el problema. Lo que verdaderamente no había hecho nunca era un biopic. Y ahí es donde hace agua. Porque Wong Kar-Wai no es un director de historias. Sus historias nunca pasan de la anécdota, después de todo. Wong Kar-Wai es un director de instantes, de fragmentos de vida. Pero claro, si te toca contar no se cuantas décadas y vidas, adiós muy buenas. El barrizal en el que se mete es de mucho cuidado, y más de una vez acaba hecho un lío (y nosotros con él). El trastorno bipolar que le pega no es pequeño: los hechos históricos se cruzan con los momentos anodinos (que claramente le interesan más), y la historia se le va a tomar por saco cada dos por tres.

Conclusión. Si uno quiere ver la vida de Ip Man pues se ve la de Wilson Yip / Donnie Yen que acabará antes (literalmente). Si uno quiere ver una película de Wong Kar-Wai, en esta la verá a ratos, de cuando en cuando... Si uno quiere hacer de todo un poco (y durante un buen rato), la película no está nada mal...


Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #21 en: 29 Abril, 2013, 23:22:28 »
Pues a mí me ha gustado mucho.  La puesta en escena me pareció exquisita y celebro el regreso a su estilo clásico después de la olvidable My Blueberry Nights.  De todas maneras siento que algo falta,  pero la he visto con fascinación. 

Desconectado blackwindam

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #22 en: 30 Abril, 2013, 19:22:31 »
Hola a todos,
estoy buscando la ficha para los subs en español y no los encuentro en allzine, me podéis pasar el enlace?

Gracias y saludos!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #23 en: 30 Abril, 2013, 19:31:00 »
Hola a todos,
estoy buscando la ficha para los subs en español y no los encuentro en allzine, me podéis pasar el enlace?

Gracias y saludos!
Todavía no tenemos subs en español, pero todo se andará ^^

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #24 en: 30 Abril, 2013, 20:01:18 »

Vista. Pues estoy bastante de acuerdo con la opinión general. Me parece una buena película, pero se nota que el director ha tenido que hacer malabarismos para reducir las 4 horas de material en 130 minutos. De ahí que en ciertos momentos el montaje resulte caótico (sí, yo también me he preguntado qué aportaban las escenas de Chang Chen  jajaja).
Me habría gustado más que se hubiese centrado totalmente en el desarrollo de la trama del clan Gong... este Ip Man me ha dejado más bien frío.

Por supuesto, imprescindible para los fans de Zhang Ziyi  :P.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #25 en: 01 Mayo, 2013, 00:43:15 »
Yo estoy de acuerdo contigo, Silien, y sin matices, o pocos  :P. Hablando en serio: me parece muy buena la diferencia que haces entre contar una historia y contar una anécdota (instantes, fragmentos); también se podría hablar de historias de tipo narrativo o historias de tipo poético.  Los recursos que aquí me resultaron inadecuados son los típicos de Wong Kar-Wai, es cierto, pero no creo que sirvan para contar todo tipo de historias. Y la verdad es que en esta película me saturaron por exceso e incoherencia (con la aceleración general del discurso, por ejemplo): más que ver una película de Wong Kar-Wai me parecía estar viendo una película de un epígono de Wong Kar-Wai (manierismo en su significado peyorativo). Más adelante tendré que volver a ella… a ver qué tal.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #26 en: 01 Mayo, 2013, 19:54:56 »
Pese a que siempre ha sido un director muy suyo, para mi su manierismo empieza con In the mood for love, y desde ese momento, solo hace que multiplicarlo. Claro, como dices, a este tipo de película no le sienta muy bien. Contar no sé cuantos años de historia a cámara lenta tiene lo suyo y le pasa lo que le pasa.

Desconectado blackwindam

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
« Respuesta #27 en: 02 Mayo, 2013, 11:14:24 »
Cuál es el idioma original, mandarín o cantonés?

Un saludo.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #28 en: 09 Mayo, 2013, 05:54:51 »
Estoy muy de acuerdo con el extenso comentario de silien y otros compañeros: el gran problema de la película reside en su montaje y su guión, ya que cada uno va en direcciones opuestas: la historia supuestamente quiere contarnos la vida de Ip Man, pero el montaje prioriza y enfatiza pequeños fragmentos que nada cuentan acerca de éste (y lo mismo acerca de los demás personajes, mención aparte para el pobre Chang Chen, que no se sabe qué diablos se le ha perdido en semejante embrollo). A pesar de esto, no deja de ser una peli muy WKW, hermosísima técnicamente, deliciosa, casi empalagosa, pero eso es precisamente lo que buscamos en su cine, ¿no es así? ¿Quién se compra una tarta de tres chocolates si no quiere azúcar?
Me ha gustado bastante, pero habría preferido que se dejara de "historias" y redujera el contenido a algo más mínimo, que es donde mejor desarrolla su cine.

Desconectado ghonar

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #29 en: 13 Mayo, 2013, 11:14:10 »
Gracias por el aporte.