Autor Tema: The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]  (Leído 8389 veces)

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #45 en: 02 Noviembre, 2013, 15:34:27 »
En una entrevista personal a Tony Leung, éste declaró su enorme decepción con la película. Según Tony, el director no incluyó muchas escenas del protagonista, con lo que Leung sintió que su protagonismo pasó a ser secundario frente a otros actores. Después de ver The Grandmasters, donde aparentemente Ip Man es el protagonista, Tony Leung se sintió desplazado por Ziyi, que tiene más diálogos y protagonismo que él. Tony asegura que su papel no se presentó como le habían dicho, por lo que no piensa volver a trabajar con Wong en el futuro. Por cierto, he leído que la estrenan el 10 de Enero en cines españoles.
Pues alla el, todo lo que es se lo bede Wong kar wai, me temo que su declive empezara y al final le pedira de rodillas a Wong que le deje protagonizar otra de sus peliculas, Wong no cedas

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #46 en: 02 Noviembre, 2013, 16:24:29 »
Hombre, asegurar que la carrera de un hypermegagrande del cine hongkonés como Tony Leung depende de si Kar Wai le da trabajo o no me parece un pelín arriesgado. Mas que nada porque con las pocas pelis que rueda Kar Wai sería como para morirse de hambre  :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #47 en: 05 Noviembre, 2013, 17:30:26 »
Obviamente, ni Leung ni WKW se necesitan para trabajar. Y aunque suene duro, quizá le viene bien a WKW, para renovar los aires. Aunque no deja de ser pintoresco que un tipo que se dedicó a contar historias de ausencias y desengañas, se vea en una situación así (digo yo, a lo mejor, estoy divagando)
Dejo una entrevista que le hicieron a WKW, con motivo de esta película, o con motivo del estreno en cines de esta película, esta semana, o la otra, no sé.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-9219-2013-10-21.html

Yo vi la versión de 2 horas y estoy esperando a ver la versión internacional que dura media hora menos.

Me parece que a Leung le entró un poco de celos, porque hay varias escenas suyas luchando así que su entrenamiento no fue innecesario.
A mi la película me gustó. Es un poco de todo, una película de artes marciales, un película de WKW, pero sí, puede ser que Ip man como personaje se vea un poco desplazado por el contexto, pero el contexto ayuda a darle forma al personaje.
A mi me encantó, con sus aciertos y sus fallas.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #48 en: 01 Enero, 2014, 19:27:49 »
Creo que es la primera vez que voto un "Ver si no hay otra cosa". Y es que al final después de tantos años de rodeos ha quedado un biopic raro de Gong Er con Ip Man y (Chang Chen) pasando por ahí.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #49 en: 11 Marzo, 2014, 22:09:47 »
Yo le he puesto un "Ver".
La verdad es que viendo esta peli he tenido sentimientos encontrados. Al principio me han encandilado las escenas de las peleas, las coreografías, las cámaras lentas, los pequeños detalles, ... me han encantado. Pero conforme iba avanzando la peli, iba encontrando fallos de guión y me iba poniendo nervioso (el desarrollo de algunos personajes como el de 'el navaja' no los acabo de entender), hasta que finalmente las escenas que al principio me gustaban por su belleza me han empezado a cansar (creo que por culpa del guión no les acababa de encontrar el sentido y me han acabado cansando).

No sé, porque no he visto ninguna otra película de Wong Kar-Wai (he caído en la cuenta que en mi primer acercamiento al cine asiático de hace unos años no llegué a ver ninguna y en éste mi segundo aproach es la primera que veo), pero estoy en la línea de lo que comenta Silien, éste hombre no sabe rodar un biopic, y se ha metido en un berenjenal del que no ha salido muy airoso. Para mi 5'5/10 (y más que nada por la factura técnica de algunas escenas).

PS: ¿me podéis recomendar un par de las mejores películas de Wong Kar-Wai? Tengo por ver '2046', pero después de ver algunos comentarios de este tema igual no sería la mejor opción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #50 en: 11 Marzo, 2014, 23:35:35 »
De Wong Kar Wai, todas las anteriores a 2046.
Pero por nombrar, Days of being wild, happy together, Chungking express.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #51 en: 12 Marzo, 2014, 00:56:58 »
De Wong Kar Wai, todas las anteriores a 2046.
Pero por nombrar, Days of being wild, happy together, Chungking express.
Muchas gracias, cuando acaben los premios Allzine me pongo con alguna de ellas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #52 en: 12 Marzo, 2014, 08:54:15 »
PS: ¿me podéis recomendar un par de las mejores películas de Wong Kar-Wai? Tengo por ver '2046', pero después de ver algunos comentarios de este tema igual no sería la mejor opción.

Por lo que leo en tus comentarios, pienso que en general no te va a gustar este director, si fuera por mis gustos te recomendaría igual estas "In the Mood for Love" y "Chungking Express", tal vez "In the Mood for Love" pueda gustarte, "Chungking Express" me gustó muchísimo pero tengo la impresión que no va a agradarte, prueba también con "Ashes of Time" por si acaso, que a mí no me agradó pero igual sí se ajusta más a tus gustos. De otros directores sí me atrevería a recomendarte valores "seguros", pero en referencia a Wong Kar-Wai contigo me ofrece muchas dudas, prueba con esas dos "In the Mood for Love" y "Ashes of Time", aunque ya digo que no lo veo nada claro.


Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #53 en: 12 Marzo, 2014, 13:42:50 »
Por lo que leo en tus comentarios, pienso que en general no te va a gustar este director, si fuera por mis gustos te recomendaría igual estas "In the Mood for Love" y "Chungking Express", tal vez "In the Mood for Love" pueda gustarte, "Chungking Express" me gustó muchísimo pero tengo la impresión que no va a agradarte, prueba también con "Ashes of Time" por si acaso, que a mí no me agradó pero igual sí se ajusta más a tus gustos. De otros directores sí me atrevería a recomendarte valores "seguros", pero en referencia a Wong Kar-Wai contigo me ofrece muchas dudas, prueba con esas dos "In the Mood for Love" y "Ashes of Time", aunque ya digo que no lo veo nada claro.

Muchas gracias por tus consejos Danyyy. Creo que probaré primero con "Chungking Express" (aunque sea más arriesgada) y en función de si me gusta tiraré hacia "Happy Together" o si no iré a por "In The Mood for Love". La de "Ashes of Time" es un wuxia, la dejo para más adelante.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #54 en: 12 Marzo, 2014, 14:09:34 »
Por lo que leo en tus comentarios, pienso que en general no te va a gustar este director, si fuera por mis gustos te recomendaría igual estas "In the Mood for Love" y "Chungking Express", tal vez "In the Mood for Love" pueda gustarte, "Chungking Express" me gustó muchísimo pero tengo la impresión que no va a agradarte, prueba también con "Ashes of Time" por si acaso, que a mí no me agradó pero igual sí se ajusta más a tus gustos. De otros directores sí me atrevería a recomendarte valores "seguros", pero en referencia a Wong Kar-Wai contigo me ofrece muchas dudas, prueba con esas dos "In the Mood for Love" y "Ashes of Time", aunque ya digo que no lo veo nada claro.

Muchas gracias por tus consejos Danyyy. Creo que probaré primero con "Chungking Express" (aunque sea más arriesgada) y en función de si me gusta tiraré hacia "Happy Together" o si no iré a por "In The Mood for Love". La de "Ashes of Time" es un wuxia, la dejo para más adelante.

Sí, muy bien, pruébalo así. Ya luego si las comentas leeré tus impresiones.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013) [HK]
« Respuesta #55 en: 22 Marzo, 2014, 00:14:59 »
No tengo muy claro que ha pretendido WKW con esta película. Entiendo que no era una biografía al uso. Si era un acercamiento al personaje a través de anécdotas o esa especie de amor frustrado, ha fracasado pues hay fallos de montaje o de guión que hacen incomprensible el conjunto. Si la historia era la excusa para mostrarnos su manera de entender el cine, ha fallado igualmente por el tema elegido.

Aunque hay partes salvables, para mí es una Ver si no hay otra cosa. Y como cosas que ver hay muchas, mo creo que la vuelva a ver.

MieMie.