Autor Tema: Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012)  (Leído 1554 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012)
« en: 11 Marzo, 2013, 14:12:11 »
Título:Chronicle of My Mother
Título V.O:Waga Haha no Ki
Director:Masato Harada
Año/País:2012 / Japón
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Koji Yakusho, Kirin Kiki, Aoi Miyazaki
Enlaces:Subs
Ficha de:Battosai



Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 11 Marzo, 2013, 14:14:00 »

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 11 Marzo, 2013, 15:42:43 »
Si sale Koji Yakusho no me la pierdo, gracias Batto!  OK :)

Desconectado bara

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 11 Marzo, 2013, 17:16:32 »
Muchas gracias, gracias, gracias :punk: :punk: :punk: :punk:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 08 Abril, 2013, 21:41:35 »
Empiezo a traducir los subs de esta estupenda película. OK

Como curiosidad de los subs en inglés, decir que es de las primeras veces que veo unos subs sin apenas puntuaciones. Pero sí que es la primera vez que no veo ninguna mayúscula en las 1.666 líneas. Eso sí, son muy buenos. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 09 Abril, 2013, 00:29:25 »
Como curiosidad de los subs en inglés, decir que es de las primeras veces que veo unos subs sin apenas puntuaciones. Pero sí que es la primera vez que no veo ninguna mayúscula en las 1.666 líneas. Eso sí, son muy buenos. ;)
Es que esos subs son de Eric Paroissien y el tipo nunca pone ni mayúsculas ni nada. Es un señor que se dedica a traducir películas japonesas de oido y con resultados magníficos. Yo me suelo pasar por su página web para ver sus novedades (http://paroissien.com/).

La película a mi me gustó por lo que se refiere a ver un cine tan de otra época y fuera de tiempo y por ese reparto encabezado por tres grandes actores de tres generaciones distintas (soy pero que muy fan de Kirin Kiki), pero por otro lado la película tampoco me pareció soberbia. En ningún momento aburrida, cierto, pero tampoco me dejó mucho poso. Es como si le echara en falta un poco mas de sangre al retrato de relaciones paterno-filiales que se nos cuenta.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 11 Abril, 2013, 21:27:15 »
Acabada la traducción y enlazados los subs a la ficha. :)

La peli como dice sesilu no es una obra maestra, pero sí que es un muy buen drama de esos que nos tienen acostumbrados los nipones.
Las actuaciones son muy buenas también y en general es un drama que me gustó desde el primer minuto. OK

Por cierto, Masato Harada es el director de Densen Uta (Suicide Song), más conocida por ser la peli de las AKB48, más bien porque salen que por ser una película sólo dedicada a ellas. Fue lo primero que vi en que salían chicas de este grupo antes de hacerme fan y la película me gustó mucho. Supongo que la mano del director se dejó notar ya que las películas del estilo suelen ser muy malas y esa no me lo pareció. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 14 Abril, 2013, 15:09:22 »
Parece que el director no sabe muy bien lo que quiere: la película es bella, como ya habéis mencionado es agradable ver un cine tan clásico, bien rodado, bien interpretado, pero que, desafortunadamente, no tiene alma. Todo me ha parecido demasiado académico, frío, milimetrado, y pese a las bondades que sin duda posee, al final la película resulta olvidable. Una lástima, porque con semejante reparto podía haber sido algo mucho más grande.
No es mala, y se ve con agrado, pero no perdura.

Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012)
« Respuesta #8 en: 23 Mayo, 2013, 03:09:56 »
Pues a mi la película me conmovió, y que lujo de actores. La disfruté mucho. Y me ha dejado con ganas de leer la novela.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012)
« Respuesta #9 en: 29 Agosto, 2013, 22:35:31 »
Se puede decir que fue la gran perdedora de los últimos premios de la academia Japonesa debido a la cantidad de nominaciones y sólo obtuvo un premio. Pero nada menos que el de mejor actriz, y menuda actuación. Principalmente me sedujo el reparto con "Koji Yakusho" a la cabeza. No conozco la filmografía del director. Pero desde luego dirige con pulso firme y mili métrico. Un gran ejercicio visual con constantes planos que magnifican en todo momento la calidad de la cinta acompañada perfectamente de una armoniosa melodía constante en un ambiente Japonés de mediados del siglo pasado. Además de grandes actuaciones de un reparto muy acertado.

¿Y que le falta a la cinta para no ser una obra maestra? Tal vez más pasión en su relato. Exceptuando en la parte final de la cinta, en pocos momentos ha conseguido arrancarme esas sensaciones que sólo los grandes maestros consiguen. ¿Y por que no lo ha conseguido? No es una ciencia exacta, por que pueden influir miles de factores durante el rodaje, el montaje o durante el propio visionado de la cinta. Pero creo que en gran medida la culpa la tiene la falta de dinamismo en muchas secuencias y la dosificaciones de momentos emotivos durante todo el metraje.

En resumen, me ha gustado, pero no me a entusiasmado.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Chronicle of My Mother (Masato Harada, 2012)
« Respuesta #10 en: 31 Agosto, 2013, 17:18:15 »
Aunque, como comentáis, le falta profundizar en las relaciones que se muestran, me ha llegado el acercamiento entre la abuela y el padre (y entre padre e hija) a través de la unión de retazos de memoria fruto del alzheimer.

La caracterización del ambiente de la época y la fotografía me han encantado.

MieMie.