Autor Tema: Fe (Kanji Nakajima 1994)  (Leído 771 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Fe (Kanji Nakajima 1994)
« en: 13 Febrero, 2013, 21:30:59 »
Título:Fe
Título V.O:Hagane
Director:Kanji Nakajima
Año/País:1994 / Japón
Duración:67 minutos
Género:Drama
Reparto:Fumiko Kawahara, Eiji Maruyama, Reina Oshibe
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Fe (Kanji Nakajima 1994) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2013, 21:31:25 »

SINOPSIS
Una zona industrial repleta de planchas de hierro oxidado, y siempre bajo un cielo nublado.
Un viejo enfrentado a una gran fábrica con un lienzo en blanco esperando que suceda una cosa.
Una niña que quiere enterrar su juguete roto.
Una madre contando un cuento a su hija...
Todos ellos forman parte de esta historia en la que se mezclan los conceptos de ciencia y civilización, y se enfrentan pasado y presente


CAPTURAS




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Fe (Kanji Nakajima 1994) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2013, 21:45:05 »
Kanji Nakajima es un director que o te gusta o no.
A mí su clon astronauta me entusiasmó. No tanto por la historia en sí -ya que no se trata de un guión muy elaborado- sino por su forma de tratar las imágenes.
En esta producción encontramos al mismo Nakajima, pero aún más poético, y -en mi opinión- con más acierto que en su largometraje sobre el clon. Puede que por el trasfondo que tiene, puede que por la duración, puede que por los escenarios, o porque no puedes dejar de sentirte en parte identificado... bueno, quizá identificado no sea la palabra... no puedes dejar de reconocer en los personajes, actitudes y pensamientos conocidos.

Una historia sencilla y bien contada que se apoya más en las imágenes, que en el dialogo. Recomendada para aquellos que gusten de este tipo de cine, y sobre todo para aquellos que estén un poco cansados de tanto artificio y quieran un poco de honestidad en imágenes. Yo se la recomiendo a kurono, que creo que le gustará... ¡Qué porras! Hasta le dedico la traducción ;)

En flower powerrelease... ¡A disfrutarla!

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Fe (Kanji Nakajima 1994) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2013, 09:06:14 »
Ohhh Pazgua eres un cieloteee jajaja Yo que casi no comento (ay el blog!) y me dedicas una película y su traducción, no me lo merezco xD

Bajando, claro está, muchas gracias y un abrazo  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Fe (Kanji Nakajima 1994)
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre, 2015, 08:22:32 »
La película me ha gustado, en esta también la narración se desarrolla de una manera importante mediante el empleo de imágenes, de todas formas pienso que con respecto a "Hako" los diálogos más que un apoyo, aquí son parte sustancial. Pese a gustarme, el conjunto me pareció bastante inferior a "Hako".