Autor Tema: Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)  (Leído 1709 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« en: 07 Febrero, 2013, 23:09:42 »
Título:Battle of Roses
Título V.O:Bara Kassen
Director:Mikio Naruse
Año/País:1950 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Kuniko Miyake, Setsuko Wakayama, Yoko Katsuragi, Koji Tsuruta, Toru Abe
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2013, 23:10:25 »

Ayer os traje el primer trabajo del genial Toshiro Mifune junto a Mikio Naruse, ahora os aporto el primer trabajo del también genial Koji Tsuruta con éste director, y tan sólo dos años después de sus inicios en el cine. No tengo ganas de extenderme así que solamente diré que es otra joyita más a tener en cuenta en la colección Naruse...


Citar
Kuniko Miyake (a perennial supporting actress in Ozu) inherits the reins of a cosmetics company after her husband dies. She and her younger sisters (Setsuko Wakayama and Yoko Katsuragi) initially live together. The two younger sisters are both smitten by Koji Tsuruta, but settle for less rewarding spouses. The older sister also remarries. All three then proceed to disentangle themselves from their improvident matches. One of the sisters winds up with our hero (I think), while the other moves back in with her big sister. Despite an excellent cast, the script is pretty dull -- and most visuals are simply functional. (Michael Kerpan, at Criterionforum)








Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2013, 20:16:24 »
Gracias de nuevo, Jamsa.

Desconectado santa

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2013, 18:45:05 »
Muchas gracias!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2015, 15:13:53 »
Tengo un dudoide. Antes mirando esta hilo, en la ficha no veía la imagen. Pero ahora sí. No sé si es porque entre lo uno y lo otro he pasado por asia-team y se me ha quedado en el caché ese. Que una vez me pasó eso y me aclaró pazguaton el enigma. Si no se ve, la restauro con la que he puesto en el hilo de los subs.

Bueno, esta peli, como sugiere davidn33 en el hilo que tienen para ella en asia-team, es un culebrón concentrado. Pero concentrado a lo bestia. Yo creo que la original debía durar tres horas lo menos y le metieron de tijeretazos, porque esta (el resultado) va a toda pastilla casi sin transiciones. Eso no la favorece, a mi modo de ver. No obstante, y aunque no la contaría entre los mejores Naruses, me gustó y mantuvo mi interés (a veces a base de confusión, jejeje).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2015, 18:43:24 »
¡He hecho una pregunta!  jajaja No, ahora que lo veo, no exactamente; está implícita pero se presta a no ser entendida como tal. Bueno, pues repito: ¿veis la imagen de la ficha?  ahhh

Desconectado SAWAGUCHIOZU

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2015, 19:52:17 »
No se ve

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2015, 20:01:21 »
¡He hecho una pregunta!  jajaja No, ahora que lo veo, no exactamente; está implícita pero se presta a no ser entendida como tal. Bueno, pues repito: ¿veis la imagen de la ficha?  ahhh

No.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre, 2015, 20:03:56 »
Hala, pues cambiada  :D Es que era un enlace a una imagen de Asia-Team. Ya he modificado, ahora se ha de ver (se trata de la misma imagen). Gracias a ambos  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre, 2015, 08:53:13 »
Hala, pues cambiada  :D Es que era un enlace a una imagen de Asia-Team. Ya he modificado, ahora se ha de ver (se trata de la misma imagen). Gracias a ambos  OK

Sí, ahora sí se ve.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Battle of roses (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #10 en: 16 Junio, 2022, 18:04:53 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacaría la historia desarrollada, en general me pareció que estaba bastante bien pero a su vez me quedó la sensación como que a aquello le faltaba algo, pienso que en cierta manera Mikio Naruse está presente en ella aunque quizás un Naruse diluido, le falta contundencia.