Autor Tema: The Kick (Prachya Pinkaew, 2011)  (Leído 935 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Kick (Prachya Pinkaew, 2011)
« en: 03 Febrero, 2013, 20:42:33 »
Título:The Kick
Título V.O:Deo Kik ( 더 킥 )
Director:Prachya Pinkaew
Año/País:2011 / Corea, Thailandia.
Duración:94 minutos
Género:Acción, Artes Marciales.
Reparto:Na Tae-joo, Tae Mi, Jo Jae-hyeon, Ye Ji-won, JeeJa Yanin.
Enlaces:Español
Ficha de:Surabaya

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
The Kick (Prachya Pinkaew, 2011) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2013, 20:43:52 »
"The Kick" is co-production between South Korea and Thailand.
Synopsis
Watch out for this family in 2011!
National team medalist Moon Sa-beom (Jo Jae-hyeon) and his wife Yoon (Ye Ji-won).  Moon runs a Taekwondo gym in Bangkok, Thailand and lives happily with wife Yoon who has become an expert in kitchen action, his first daughter Tae-yang (Na Tae-joo) who is the expert in dance action, his second daughter Tae-mi (Tae-mi) who is the expert in highkicks and his third, Tae-poong who is quite the head-butter.
The Moon family runs into a gang who run with the Thailand Royal family's legendary sword. They capture them at once and become the national hero's of Thailand but the third gets kidnapped by the gang.
Will the Moon family be able to overcome this risk? The action family comes this November.
Fuente: HanCinema

--------------------------------------------------------------
Coproducción entre Corea del Sur y Thailandia, con director thailandés, coreógrafos surcoreanos, localizaciones thailandesas y muchos mamporros (y muchos reales, como se ven en las tomas falsas de los títulos de crédito :-?).
Con JeeJa Yanin (Chocolate) como representación thailandesa en el plantel protagonista (pero sale tras casi media hora de peli).

Una familia de coreanos tiene un gimnasio de Taekwondo en Bangkok. Sin buscarlo se ven enemistados con un mafioso coreano tras frustrarle el robo del Kris de los Reyes, un tesoro nacional thailandés por lo que trata de vengarse de ellos.
Película que por las opiniones que he leído no ha gustado mucho, la prueba está en que hay subs desde hace bastantes meses y nadie se acordó de ella.
No entiendo mucho por qué no ha gustado pues me parece una producción bastante correcta, sin florituras en el argumento pero se ven buenas peleas, muy acrobáticas, y el plantel aparenta controlar mucho el tema de las artes marciales. OK
Los subs los tengo en traducción desde hoy, con motivo de la Fiesta Yakuza V.
Y el ripeo, que es la versión DVDRip, no la HDRip que también tengo (con el doble de tamaño, pero que se ve peor y se oye peor, además le debe faltar alguna escena pues los subs no valen para este otro ripeo, mal encodeo creo yo).
En PowerRelease un tiempo, después pedid un reshare al hilo de reshares o a mí por mensaje privado. :)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2013, 21:44:53 »
Yo hace tiempo que tenía una versión con subs incrustados y por eso no la subí, y buscar una limpia me daba pereza, Ainsorri  :(((

La peli es de esas con un guión anecdótico que sirve de mera excusa para las escenas de piñas, aderezadas con un poco de humor "korean style" (aunque el encargado de las graciosadas sea mayormente Petchtai Wongkamlao). El estilo aun siendo coreana es puramente tailandés, digo mas, por momentos hasta parece una versión condensada de las dos primeras películas de Jeeja Yanin. Y hablando de Jeeja, la idola parece estar mas que nada como reclamo. Casi ni pega, y cuando lo hace va y encima pierde siempre ¡blasfemia  jajaja! Por ese lado los que si que destacan son los dos hijos mayores, que son tekwondistas profesionales y se nota, siendo suyas todas las escenas mas espectaculares. Unos bárbaros. De todos modos ni siquiera en el apartado peleas me pareció especialmente notable, esceptuando la gran bulla final en la que ahí si que se esmeraron en hacer algo bueno (y muy thai, insisto).

Eso sí, lo mejor con diferencia ese malo malote que es igualito a Cristiano Ronaldo. jajaja 

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2013, 20:54:33 »
Subs traducidos y enlazados. :)

Ya ha comentado sesilu muy bien lo que se me pudiera pasar. Es cierto que Jeeja tiene un papel menos importante de lo deseable, pero creo que los dos hermanos cubren muy bien ese protagonismo.
Y desde luego la peli es muy thai, ahí sí que se nota la mano del director.
No me había dado cuenta de lo del malo pareciéndose a Cristina... Cristiano Ronaldo, es verdad, yo creo que hasta llevan el bolso de la misma marca :P (es que soy un madrileño antimadridista, hasta los webs de esos tipos oiga).

De todas formas, me ha parecido una peli muy correcta y entretenida. Y el punto a favor de no durar 2 horas, ahí también han puesto de su parte los thailandeses evitando que los coreanos rellenaran hasta las 2 horas. :cuñaoo:

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2013, 00:16:53 »
¡Genial! La tenía muchas ganas. Cuatro fuentes sólo, pero espero que poco a poco suban, incluyéndome a mi como fuente. En estas películas, el guión es lo de menos, los actores protas se expresan luchando, y es lo que espero de ella tras los trailers!