Creo que tanto esta como su segunda parte estan en las primeras posiciones de la tabla de más taquilleras de imagen real en Japón(Ghibli se lleva los primeros puestos en la general).
Primero se hizo el dorama de 11 capítulos (23% de share emitido en la FujiTV en el 97) , luego 3 especiales de TV y ya se pasó a las películas. BS1 y 2 y este año Negotiator Mashita Masayoshi y Suspect Sinji Muroi.
Hay una web que recoge toda la franquicia:
www.odoru-legend.com(El título original es Odoru Daisousasen)
Yo he visto 3 de las 4 películas y me han parecido normalitas/aburridas por momentos, pero tienen todos los ingredientes para llevar al público japonés a la taquilla:
-Personajes queridos y conocidos: de la serie, que funcionó muy bien. Cada año vemos en el top de taquilla japonés franquicias anuales que se repiten (Pokemon, Shin Chan, etc..).
-Target para todas las edades: En las primera película el peso de la acción recaía en aldultos jóvenes y en un policía a punto de retirarse, con eso consegues llevar a toda la familia al cine (seguro que hasta la
obâchan ).
-Trama blanca: Thriller al uso aderezado con humor "nipón" (slapstic o simplón depende el momento).
Me falta por ver Suspect Shinji Muroi, que me atrae más su protagonista (el Santamaria de Negotiator no me cuajaba y en "Suspect" sale Rena Tanaka haciendo de secundaria
). Y tengo que mirarme las dos primeras porque no recuerdo quien era el protagonista (Oda Yûji??). Hace poco he descargado el dorama y tengo intención de verlo en breve. Me huelo que me va a gustar más que las películas.
Yo tenía intención de ponerme con los subs antes de verlas, pero no me merecen el esfuerzo, ya digo, me parecen películas para pasar el rato y sólo recomiendo su visionado por la misma razón que yo lo hice para "ver que leches es esto que gusta tanto a los japoneses"
PD: Se me olvidaba destacar a Susumu Terajima, haciendo de policía irritable en Negotiator