Autor Tema: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)  (Leído 2307 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« en: 14 Junio, 2004, 10:11:53 »
Título:Bayside Shakedown
Título V.O:Odoru daisosasen
Director:Katsuyuki Motohiro
Año/País:1998 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Comedia, Acción
Reparto:Yuji Oda, Toshirô Yanagiba, Eri Fukatsu, Miki Mizuno
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2005, 17:57:42 »
no hay subs en castellano de esta peli ni de su 2º parte?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #2 en: 02 Abril, 2006, 20:47:54 »
Eso. Uno de los fenómenos sociales en Japón, y no tiene subs en español. :...:

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #3 en: 02 Abril, 2006, 23:26:52 »
diddy tienes idea de que va la pelicula asi cuentas un poco... que me interezo lo que dijiste pero si te ubieses explayado mas tmb me ubiese interesado  :D

Muchas Gracias!

*mata ato de*

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2006, 17:30:40 »
Cita de: "Conri"
diddy tienes idea de que va la pelicula asi cuentas un poco... que me interezo lo que dijiste pero si te ubieses explayado mas tmb me ubiese interesado  :D

Muchas Gracias!

*mata ato de*


Ein? No entiendo muy bien si era ironía o una petición seria (será el sindrome de Asperger? jajaja  jajaja  ). Yo es que tampoco entienda de cine asiático, pero sí sigo habitualmente el box-office mundial, y más o menos se puede decir que BAYSIDE SHAKEDOWN fue un fenómeno social taquillero en Japón, haciendo una taquilla de $164'5 Millones, es decir, una de las más taquilleras de la historia en Japón (creo que a día de hoy está en el Top 10, en el 2004 sé que estaba #4). ¿Sobre el argumento?. No sé mucho la verdad, una película de acción y comedia detectivesca. :leer:

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #5 en: 03 Abril, 2006, 18:09:19 »
Aquí teneis una reseña en castellano, para que os hagais una idea. A este hombre le gustó mucho...

... A mi, en cambio, más bien poco. Más humorística que policiaca, no le encontré las virtudes que sí le han encontrado los japoneses.

Por cierto, si os gusta debeis saber que hay segunda parte y, creo, algún spin-off con alguno de sus personajes.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #6 en: 03 Abril, 2006, 19:24:58 »
Muchas Gracias diddy y Beodo abra que bajarla para sacar una propia conclusion de que tal va la peli! ;)

*mata ato de*

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2006, 16:14:43 »
Creo que tanto esta como su segunda parte estan en las primeras posiciones de la tabla de más taquilleras de imagen real en Japón(Ghibli se lleva los primeros puestos en la general).

Primero se hizo el dorama de 11 capítulos (23% de share emitido en la FujiTV en el 97) , luego 3 especiales de TV y ya se pasó a las películas. BS1 y 2 y este año Negotiator Mashita Masayoshi y Suspect Sinji Muroi.

Hay una web que recoge toda la franquicia:

www.odoru-legend.com

(El título original es Odoru Daisousasen)

Yo he visto 3 de las 4 películas y me han parecido normalitas/aburridas por momentos, pero tienen todos los ingredientes para llevar al público japonés a la taquilla:

-Personajes queridos y conocidos: de la serie, que funcionó muy bien. Cada año vemos en el top de taquilla japonés franquicias anuales que se repiten (Pokemon, Shin Chan, etc..).

-Target para todas las edades: En las primera película el peso de la acción recaía en aldultos jóvenes y en un policía a punto de retirarse, con eso consegues llevar a toda la familia al cine (seguro que hasta la obâchan  ;) ).

-Trama blanca: Thriller al uso aderezado con humor "nipón" (slapstic o simplón depende el momento).



Me falta por ver Suspect Shinji Muroi, que me atrae más su protagonista (el Santamaria de Negotiator no me cuajaba y en "Suspect" sale Rena Tanaka haciendo de secundaria :D). Y tengo que mirarme las dos primeras porque no recuerdo quien era el protagonista (Oda Yûji??). Hace poco he descargado el dorama y tengo intención de verlo en breve. Me huelo que me va a gustar más que las películas.


Yo tenía intención de ponerme con los subs antes de verlas, pero no me merecen el esfuerzo, ya digo, me parecen películas para pasar el rato y sólo recomiendo su visionado por la misma razón que yo lo hice para "ver que leches es esto que gusta tanto a los japoneses"  :D


PD: Se me olvidaba destacar a Susumu Terajima, haciendo de policía irritable en Negotiator  jajaja

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2007, 22:30:21 »
a la espera de los subs

Gracias,

Saludos.-

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #9 en: 20 Mayo, 2007, 22:53:23 »
Esta es del director de "Udon", ¿no? Pues estará bien, así que a bajarla.

(y si me gusta, a traducirla al castellano)  :P

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #10 en: 02 Junio, 2007, 17:10:22 »
Bueno, pues ya la he visto. Y es la tercera que veo de Motohiro, después de Udon y Satorare, que me encantaron, así que ésta me ha dejado un pelín más frío, pues tiene momentos lentos y sosorrios, y no alcanza el clímax filosófico de las dos pelis de Motohiro que cité y que a mí me encandiló. Aunque es cierto que al final ha ido ganando en intensidad y al final he llegado a tener una impresión positiva del filme.

Me ha gustado porque se trata de una película policíaca original, realmente japonesa, alejada de los tópicos del cine policíaco convencional "made in USA", con ese sentido del humor tan marcadamente nipón y que a mí me convence y me gusta (será que ya me tienen acostumbrado por la enorme cantidad de pelis japonesas que he visto últimamente). Un sentido del humor que, una vez más (ya lo hice al ver Udon), vuelvo a comparar con el de las películas de Juzo Itami, exagerado, satírico y costumbrista, un humor paradójico (ahí está la gracia) que homenajea y a la vez ridiculiza el comportamiento de los japoneses en el medio laboral.

La peli me ha gustado, no lo voy a negar, pero no le veo razones como para que sea una de las más taquilleras de la historia de Japón (podría parecerme normal si se tratara de Udon, pero no en el caso de ésta). Me imagino que la razón está en lo que veníamos comentando recientemente en un hilo de la sección de charlas: el género policíaco parece algo dormido en el Japón actual, por lo que no es de extrañar que cuando sale alguna buena peli de este género, levanta expectación en el público.

Ahora, a ver la secuela...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #11 en: 02 Junio, 2007, 17:59:11 »
Si no me equivoco, la razón de su tremendo éxito en japón está en que es una adaptación al cine de una serie de televisión muy popular y muy de moda en el momento en que se estreno.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #12 en: 02 Junio, 2007, 19:51:20 »
Si no me equivoco, la razón de su tremendo éxito en japón está en que es una adaptación al cine de una serie de televisión muy popular y muy de moda en el momento en que se estreno.

Ya, lo sé, pero vuelvo a lo mismo que me planteaba en mi anterior mensaje. Sigo sin entender que trabajos así, aunque buenos, puedan tener tan contundente aceptación en el público, salvo que haya realmente sed de este tipo de producciones de género policiaco.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Prolifiko

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2007, 08:57:04 »
Por Dios, alguien que sepa inglés lo suficiente como para traducir los subs... :((
Rapero frikero de Pucela

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Bayside Shakedown (Katsuyuki Motohiro, 1998)
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2009, 14:00:42 »
Bueno, pues estas ultimas semanas me puse a ver las dos peliculas de Bayside Shakedown, y aunque no son gran cosa aunque se dejan ver, y puesto que se me hacia extrano que tuvieramos traduccion de los dos spin off (The Suspect: Muroi Shinji y Negotiator: Mashita Masayoshi), junto a que el director de las dos es Katsuyuki Motohiro, que ha hecho varias cosas interesantes, pues he hecho la traduccion de las dos para uso y disfrute de quien quiera
Ah, eso si, las traducciones son para ripeo version iLS, del que ahora mismo no tengo datos ni acceso a ellos, asi que si alguien puede conseguirlos que los ponga en la ficha, plis