Autor Tema: A Woman's Place (Mikio Naruse, 1962)  (Leído 2385 veces)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
A Woman's Place (Mikio Naruse, 1962)
« en: 19 Enero, 2013, 20:15:27 »
Título:A Woman's Place
Título V.O:Onna no za
Director:Mikio Naruse
Año/País:1962 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Drama
Reparto:Hideko Takamine, Yoko Tsukasa, Yuriko Hoshi, Reiko Dan, Chishu Ryu
Enlaces:Subs
Ficha de:MieMie

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2013, 20:19:08 »
Aquí os traigo un nuevo Naruse publicado en Cinefórum-Clásico por PREACHER y con subtítulos en español por Mario Vitale.

Yoshiko vive aún con su familia política después de la muerte de su marido. Aunque las cosas podrían ser mejor, su joven hijo Ken es la niña de sus ojos y le da esperanza para el futuro...

Capturas:

La pongo en Lanzamiento. Si alguien quiere colaborar en la distribución, no tiene más que decirlo.

MieMie.

Desconectado HHH

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2013, 21:49:46 »
Muchas gracias, MieMie. Pincho, y la dejaré en el incoming un tiempo [en lanzamiento].

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2013, 11:24:52 »
Muchas gracias, otra más de Naruse para la colección

Desconectado jgutii

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #4 en: 22 Enero, 2013, 22:10:19 »
Muchas gracias, MieMie. Completada y compartiendo por aquí.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 08 Junio, 2014, 00:47:24 »
Me ha gustado, y me ha parecido por encima de la media, aunque no llega a entusiasmarme, la he encontrado quizás demasiado previsible. También me ha llamado la atención la cantidad de personajes presentes en ella.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2014, 14:08:36 »
Anda, otro Naruse que no he visto..., gracias Danyyyy por reavivar el hilo  ;) Con Naruse me pasa esto, que por una parte da rabia que tenga tantas pelis porque se hace dificilísimo completar su filmografía, pero por otra parte es una alegría ir descubriendo las que uno todavía no conocía, porque Naruse es siempre un regalo, con garantía de calidad  OK OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2014, 18:57:44 »
Anda, otro Naruse que no he visto..., gracias Danyyyy por reavivar el hilo  ;) Con Naruse me pasa esto, que por una parte da rabia que tenga tantas pelis porque se hace dificilísimo completar su filmografía, pero por otra parte es una alegría ir descubriendo las que uno todavía no conocía, porque Naruse es siempre un regalo, con garantía de calidad  OK OK

Es que son bastantes películas.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre, 2015, 01:20:25 »
Como la imagen estaba caída, he puesto otra (y van siete por hoy, creo). Lo mismo en el hilo de subs, aunque allá he puesto un póster original, en una imagen que pixela un poco y además lleva una C dentro de un círculo. Si es mejor quitarla, pues se quita  :cuñaoo:

Desconectado michael knight

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #9 en: 24 Abril, 2020, 08:00:14 »
Una vez vista la peli, decir que es una maravilla.

Saludos.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre, 2021, 17:02:33 »
Sinopsis: Yoshiko (Takamine) vive con su hijo adolescente con la familia de su marido, quien murió hace unos años. Entre cuñados y suegros apenas tiene tiempo para dedicarle a su hijo que además debe mantener regentando uno de los negocios familiares y ayudando en otras tareas domésticas, pero a su manera, es feliz. Las cosas empiezan a torcerse cuando una de sus cuñadas viene de visita a Tokio y se acaba quedando junto a su marido más tiempo de la cuenta, sin contar con la aparición sorpresa de otro miembro de la familia. Será cuestión de tiempo que todo se complique mucho más.

18

De pronto no recuerdo cinta de Naruse con tantos personajes, quizás por esa razón no la recomendaría para iniciarse a la filmografía del director. Sin embargo, sí me atrevería a ponerla en mi top 10. Por que si bien es cierto que vuelve a reiterar el "egoísmo" como idea central, también critica la presión escolar que sufren los adolescentes (tema muy recurrente en el cine Japonés moderno, y Naruse ya lo hacía en los 60). La escena más reveladora es cuando el joven, agobiado por los exámenes finales del instituto va dando un paseo y de fondo puede verse un tren pasando tras suyo, en una posición de cámara inclinada justo para que pueda verse que el tren pasa justo por su cabeza. Naruse sin tapujos.

Sigo admirando la facilidad del maestro para hacerte conectar con sus personajes y quedarte absorte hasta el último minuto. Y sin desvelar nada, sabéis que Naruse suele dar un giro importante a la trama en su parte final, ¿no? pues aquí vuelve a hacerlo y de un modo que al principio me pareció algo forzado, pero que en frío me ha resultado más lógico y coherente teniendo en cuenta el impacto que desea conseguir.

Un gustazo volverme a encontrar viendo películas de este señor  :)

Desconectado quantum

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre, 2021, 20:01:45 »
Gran película. Muchas gracias por invitarnos a verla.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 25 Diciembre, 2021, 01:02:03 »
Gran película. Muchas gracias por invitarnos a verla.

Mikio Naruse sería uno de mis directores preferidos, mis favoritas serían:
-"Onna ga kaidan wo agaru toki"/"When a Woman Ascends the Stairs"/"Cuando una mujer sube la escalera"
-"Midaregumo"/"Two in the Shadow"/"Nubes dispersas"
-"Midareru"/"Yearning"/"Tormento"
-"Tsuma no kokoro"/"A Wife's Heart"/"Secreto de esposa"
-"Tabi yakusha"/"Travelling Actors"/"Actores itinerantes"
-"Nagareru"/"Flowing"/"A la deriva"
-"Onna no rekishi"/"A Woman's Life"/"La vida de una mujer"
-"Musume tsuma haha"/"Daughters, Wives and a Mother"
-"Hikinige"/"Hit and Run"
-"Aki tachinu"/"Autumn Has Already Started"
-"Ishinaka sensei gyojoki"/"Conduct Report on Professor Ishinaka"