Autor Tema: Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975)  (Leído 1408 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975)
« en: 16 Enero, 2013, 17:43:22 »
Título:Battle Cry
Título V.O:Tokkan
Director:Kihachi Okamoto
Año/País:1975 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Jidaigeki, Comedia
Reparto:Etsushi Takahashi, Yusuke Okada, Hiroko Isayama, Kyu Sakamoto, Tatsuya Nakadai
Enlaces:Subs.
Ficha de:Jamsa25




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2013, 17:43:52 »

 Peculiar visión de Okamoto sobre la "Guerra Boshin", enfrentamiento que tuvo lugar entre 1868 y 1869 en Japón entre los partidarios del gobierno del shogunato Tokugawa en el poder y la facción que pretendía la devolución del poder político a la corte imperial.

  El director mezcla con su genialidad drama, erotismo y comedia practicamente a partes igauales. Lo mejor, aparte del contexto histórico real en que se basa,  son las magistrales actuaciones del reparto. Tatsuya Nakadai hace un magnífico cameo interpretando a Hijikata Toshizo, segundo al mando del legendario Shinsengumi.

 Poco más que añadir, Okamoto + chambara + comedia + historia = entretenimiento asegurado.


Sinopsis:
 Sentaro es un joven que se une a la milicia local "Cuerpo Raven" para ayudar a luchar contra las tropas de Satsuma-Choshu durante la Guerra Boshin. Su amistad con una carterista de Satsuma le traerán complicaciones que podrían costarle su vida a medida que se infiltra en las líneas enemigas en un intento de llegar a territorio Aizu.

 






Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2013, 15:19:37 »
Me apunto!!!! Muchas gracias Jamsa!!!! ^^ Tu siempre sorprendiendo ^^
Por cierto, ¿¿seguirás compartiendo la versión que pusiste de "The 47 masterless samurai"?? es que aún me queda parte de la primera parte :P

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2013, 15:35:31 »
Me apunto!!!! Muchas gracias Jamsa!!!! ^^ Tu siempre sorprendiendo ^^
Por cierto, ¿¿seguirás compartiendo la versión que pusiste de "The 47 masterless samurai"?? es que aún me queda parte de la primera parte :P

Sí, todavía la comparto, no te preocupes que hasta que no te la descargues no la pienso borrar  jajaja.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2013, 17:37:22 »
Me apunto!!!! Muchas gracias Jamsa!!!! ^^ Tu siempre sorprendiendo ^^
Por cierto, ¿¿seguirás compartiendo la versión que pusiste de "The 47 masterless samurai"?? es que aún me queda parte de la primera parte :P

Sí, todavía la comparto, no te preocupes que hasta que no te la descargues no la pienso borrar  jajaja.

Genial OK que como parece que desde que la pusiste estamos solo los dos, en el momento en que veo un (0) me saltan las alarmas jajaja
Gracias nuevamente ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2013, 03:38:34 »
Descargada y compartiendo!!!! Muchas gracias nuevamente!!!! :D :D

Desconectado perroloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Battle Cry (Kihachi Okamoto, 1975) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2013, 04:56:10 »
Bueno! una gran colaboracion  y una historia con una vuelta de tuerca diferente que vale la pena ver, muchas gracias