Autor Tema: The Firefly (Yasuo Furuhata, 2001)  (Leído 955 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
The Firefly (Yasuo Furuhata, 2001)
« en: 09 Enero, 2013, 15:42:25 »
Título:The Firefly
Título V.O:Hotaru
Director:Yasuo Furuhata
Año/País:2001 / Japón
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken Takakura, Yuko Tanaka, Isao Natsuyagi, Ryuji Harada, Takami Mizuhashi, Ayako Kobayashi
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
The Firefly (Yasuo Furuhata, 2001) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 09 Enero, 2013, 15:42:50 »

Normalmente cuando se juntan Yasuo Furuhata y Ken Takakura el éxito está asegurado. En esta ocasión os traigo una película que contó con dos premios y trece nominaciones. Doce de las nominaciones fueron en los premios de la academia japonesa de 2002, incluyendo la de mejor película, aunque finalmente se lo llevaría El viaje de Chihiro / Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001) y prácticamente todos los demás galardones serían acaparados por la grandísima Go (Isao Yukisada, 2001).

En fín, para seguir engordando la filmografía del señor Takakura y de paso a ganar unos ryos aprovechando la Fiesta Yakuza  :D.

Sinopsis:
 Hideji Yamaoka sirvió como piloto durante la Segunda Guerra Mundial y logró sobrevivir a duras penas después de la rendición de Japón. Después de décadas trabajando como pescador en Kumamoto, ciudad costera al sur de Kyushu, Yamaoka sigue siendo reacio a hablar de sus experiencias durante la guerra. El destino hará que Yamaoka se reencuentre con su primer amor y vuelva a revivir sensaciones pasadas.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2020, 10:25:58 »
 jajaja
Danyyyy, ¡qué prisa te has dado en enlazar los subs! A eso venía yo ahora. Gracias.  OK

La peli está muy bien, pero os tengo que avisar: es un drama envuelto en tragedia y enterrado en desgracia para abonar el árbol de las lágrimas. No hay subtramas, sino subdramas.

¿El trasunto kamikze? Bueno, evita algunos aspectos y edulcora otros, y aun así plantea perspectivas tremendas.

Yo quiero acartonarme como Takakura, pero la interpretación más destacable es la de Tomoko Naraoka, tremenda actriz que ya me había hecho llorar como un crío en otras pelis y ni sale en el reparto de la ficha.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2020, 10:35:31 »
  0_o

Desconectado albano23

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0