jidaigekipedia.comPartida de rescateLa tercera entrega de esta mini-serie de Ryo Hagiwara tiene el engañoso título de
Moonlit Skull Castle. Tengo que reconocer que en cuanto lo vi me emocioné pensando en la posibilidad de que parte de la acción tuviera lugar en un escenario exótico (estilo
Samurai Pirate) o fantástico (estilo
Legend of the Eigth Samurai), pero el caso es que me he quedado con las ganas, porque no hay castillo ni en sentido físico, ni en sentido metafórico, a no ser que sea uno muy escondido y rebuscado.
La huída de Kumi la lleva a pasar por todas las localizaciones en las que nuestros personajes se hallan desperdigados, y se dedica a vagar de un lado para otro con su nuevo sueño de matar a Koshiro. Desgraciadamente para ella, el brebaje la transformó en una mujer poseída sedienta de sangre, pero no le otorgó ningún talento especial, así que todos sus intentos por hacer daño a los Cisnes resultan infructuosos.
Ya me extrañaba a mí que en la anterior película se usaran nombres reales para las islas, cuando todos los elementos de la historia son puramente ficticios. En el subtítulo de
Moonlit Skull Castle se traduce la Isla de Ukinejima como "Isla Fantasma", y la de Sakura-no-Shima como "Isla Flor"; mucho más acorde al tono infantil de la saga.
5-Sho Sake comienza a implicarse más en la aventura, e incluso a preocuparse por algunos personajes. Sigue siendo invulnerable, pero no es capaz de proteger a todo el mundo. Suyas son la mayoría de escenas de acción, con algo de acompañamiento por parte del gordo reverendo, que demuestra valer para algo más que para gritar "¡Hay problemas!".
En cuanto al Pavo Real Carmesí, parece que el bicho ha quedado desplazado por culpa de los Cisnes, las Calaveras, y su enfrentamiento mortal. En esta batalla entre el bien y el mal no tienen mucha cabida la llave y el tesoro, aunque ambos aparecen esporádicamente en la trama para no caer en el olvido.
La aventura continúa, y llegados a este punto no creo posible dejarla a medias. No hace falta que vuelva a recomendar esta saga para todos los públicos.