Pues yo también la vi ayer (bueno, del ayer de maedhros al de
ayer han pasado unos cuantos ayeres...) y también me posiciono en un punto medio. Tengo fresquísimo el
manga anime, pero no es por las comparaciones, estoy acostumbrado a separar en estos casos. La mezcolanza, «barrecha» dicho en charnego, de personajes del anime en la peli (donde cambian de lugar y/o se fusionan diversos malotes), por ejemplo, son cambios que supongo que escandalizarían a los puristas, pero a mí no me preocuparon apenas, sólo los segundos necesarios para realizar los reajustes mentales correspondientes. Las luchas molan mucho, como bien se ha subrayado; la ambientación de ciertas escenas, como la batalla inicial del final del bakumatsu, es de superproducción, y realmente bien currada. Lo cual contrasta con la caracterización del UltraMalo, el tipo de las gafillas y la Gatling que ahora no me acuerdo como se llama: en el anime es un malo de cómic, pero sin histrionismos excesivos, pero en la peli se pasaron tres pueblos. Ese fue un punto negativo, para mí. Otro lo fueron ciertas lagunas de coherencia, en especial,
spoiler, cuando hay el envenenamiento colectivo en el barrio de Kaoru y todo el mundo lleva a los enfermos al dojo de Kaoru-dono: ¿por qué, me lo quieren explicar? En el anime habría tenido pleno sentido, ya que Kaoru vive pared contra pared al lado de un
médico que, con sus sobrinitas, son como la familia de Kaoru. Pero es que en la película ese médico no aparece (bueno, en cierto momento sale uno, pero nadie lo presenta ni dice de dónde sale), ni tampoco las sobrinicas. Entonces no tiene sentido que lleven a los damnificados a una entrenadora de un dojo venido a menos. ¡Pifia gorda!
Fin de spoiler.
Bueno, esto son un par de contras, pero no demasiado importante; en conjunto pasé un buen rato y ahora voy a tener que ver las otras dos, claro
EDITO: mensaje editado. Lo mal que escribe uno a veces