Autor Tema: Rurouni Kenshin (Keishi Ohtomo, 2012)  (Leído 5593 veces)

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
Rurouni Kenshin (Keishi Ohtomo, 2012)
« Respuesta #15 en: 31 Diciembre, 2012, 14:32:29 »
gracias por los subs.

Desconectado cratosxp

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 180
« Respuesta #16 en: 31 Diciembre, 2012, 15:40:51 »
Gracias por la ficha y sobre todo, por esos subs tan buenos. Un saludo, Battosai.  OK

Desconectado DeLorean

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #17 en: 31 Diciembre, 2012, 17:37:08 »
Muchas gracias por los subs :) Pincho la de 1,71 GB.

La peli creo que llega en abril a España, mientras no veo necesidad de esconder links.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #18 en: 01 Enero, 2013, 19:50:00 »
bien,mas que correcta,tambien me esperaba otra cosa rara pero me ha gustado,lo que menos ha sido la banda sonora,el solo de violin esta bien pero el resto de la musica no me gusta,la encuentro recargada y machacona,es lo que opino,otros pensaran diferente es logico,repito las gracias por la peli  y la estupenda traduccion.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #19 en: 01 Enero, 2013, 22:56:07 »
concuerdo con la opinión general me ha gustado, es bastante entretenida tanto que no se sienten las dos horas y consiguieron adaptar bastante bien el guion quitando algunas cosas, moviendo de lugar otras para terminar contando algo bastante parecido. por suerte tomaron la decisión de sacar las cosas mas ridículas (el gordo que se tragaba la bolsa de aceite y escupía fuego) y bajarle el tono a otras (la espada gigante de sano) que hubiese sido muy difícil que queden bien con actores de carne y hueso.
la música me pareció francamente espantosa y lo único que hace es estorbar sacándote de la película, no se quien dejo pasar semejante cosa y esa canción de los créditos...
también me parece que a takeru sato le quedo bien el papel, tenia que ser uno así, kenshin tenia cara muchacha y parecía medio blandito hasta que agarraba una espada, las dos chicas son muy bonitas y quedan bien (a emi takei no la conocía de nada creo) extrañe un poco la presencia de aoshi shinomori que me caía simpático pero bueh, solo se pueden poner una cantidad de personajes en una película, habrá que ver como hacen a la momia en la próxima. el que quedo igual igual es el que hace de policía de anteojos.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #20 en: 02 Enero, 2013, 12:09:01 »
Ayer la vi otra vez y me gustó aún más que la primera. Aprovecho la ocasión para dejar un comentario largo, que Kenshin lo merece.

De entrada, hacía muchísimo tiempo que no esperaba con tantas ganas una película, lo cual es muy peligroso, ya que las posibilidades de llevarse una decepción son enormes. Por suerte, no ha sido ese el caso. Rurouni Kenshin resulta ser una gran película y una gran adaptación de la obra original. No negaré que dista mucho de la perfección y no está carente de fallos. O, más que de fallos, de ciertas cosas que se podrían haber hecho mejor. Que si la banda sonora no termina de convencerme, que si hay una escena en concreto un poco estúpida que roza la vergüenza ajena... nada serio. El resultado es una película trepidante con unas magníficas escenas de acción gracias a unas coreografías perfectamente pensadas y realizadas. Sus casi dos horas y cuarto pasan volando, a una velocidad digna de los movimientos del Hiten Mitsurugi de Kenshin.

Los actores están en general muy bien. Unos mejor, otros peor, pero no me quejo de ninguno. Destacan Yû Aoi como Megumi y el protagonista, Takeru Sato, por quien no daba un duro y que me ha sorprendido gratamente. Transmite a la perfección tanto la afabilidad de Kenshin como la solemnidad de Battôsai y ejecuta con estilo las escenas de acción.

Hasta ahí como película. Como adaptación, estupenda también. El manga es de mis preferidos y cuando vi los personajes que aparecen aquí me preguntaba cómo meterían tanto en una sola película. La respuesta es "muy bien". Quien quiera ver en pantalla exactamente lo mismo que en el manga se llevará las manos a la cabeza porque hay personajes que salen antes de tiempo, otros que desaparecen, otros que hacen la función de varios a la vez... pues bien, yo digo "chapeau". Así se consigue contar muchas cosas en menos tiempo sin sobrecargar de personajes al espectador que no conozca la obra original. Como dice loop, solo hay una cierta cantidad de personajes que puedes meter en una película. Por último, las peleas son muy, pero que muy fieles al manga. Los movimientos de Kenshin son exactamente como se los imagina el lector. O como me los imaginaba yo, al menos.

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #21 en: 02 Enero, 2013, 17:52:22 »
Me ha encantado la película, además de que con unos buenos subtítulos se agradece muchísimo más.
 Para mí, una película muy muy entretenida, y últimamente ver películas de 2h me cuesta un poco.

Primero, que como live-action me parece una muy buena adptación, está claro que por poder todo puede mejorarse, no obstante, siendo sincera me parece que tanto el apartado técnico como artístico está muy conseguido.
Las escenas de lucha con espada son fantásticas, rápidas, trepidantes. En el manga yo me las imaginaba más pausadas  :P
Una de mis escenas preferidas es de las finales, una lucha de katanas con una música de violín de fondo.

Bueno, una gozada. Está claro que no es una obra maestra, pero dios, cómo entretiene.
Le doy un imprescindible, sí señor.

PD. Sí, la canción de los créditos finales sobra, como dice Loop. Pero a mí la BSO sí que me gusta... de hecho, me viene de perlas para un proyecto educativo. Es que yo reciclo todo ;)

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #22 en: 02 Enero, 2013, 23:41:14 »
Los rumores indican su estreno en España en cines en abril. Lo que no sé si será como otros estrenos de Media3, en pocos cines, pero doblada y en VOSE, para luego estrenarse poco a poco en más ciudades y prontito en DVD y BR.

Desconectado kino

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2013, 00:21:03 »
en el mismo ganool que libero la version 720p que esta en la ficha, acaba de liberar una nueva version 1080p con 6ch de audio con un peso de 1,7 gb

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2013, 17:14:30 »
Muchas gracias por la ficha y los subs, no la pude ver en Sitges, pero hablaron tan bien de ella que tengo ganas de verla.

Hablais de la version de 800 megas, pero me parece que para la duracion de la pelicula es una calidad muy pobre, el otro ripeo al final tiene el audio correcto o se desincroniza?

yo estoy bajando una version de poco menos de 3gb en 720p creo que un tal gb es el ripper pero no estoy seguro, que parece ser la mejor versión disponible al momento, no se si estará en la mula (la mia esta medio muerta y la verdad es que no tengo energías como para ponerme a repararla, por tanto estoy varado en torrents), solo aviso para que sepan que existe, si a alguno le interesa.

por cierto, gracias por la ficha batto, correspondía que la hicieras vos  :D

de este ripeo que se sabe??

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #25 en: 03 Enero, 2013, 19:10:23 »
Ese de casi 3 gb a mí no me lo reproduce ni el PC ni el disco duro multimedia, pero hay otra de 2 y un poquito que sí y que se ve muy bien.

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #26 en: 03 Enero, 2013, 19:38:47 »
Me alegra leer vuestras críticas.
Me da mucho miedo la adaptación sobretodo porque Takeru Sato me parece muy blandito para el personaje.
Si puedo la veo esta noche!!! Gracias!

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #27 en: 03 Enero, 2013, 19:45:24 »

Gracias por la ficha y los subs, Batto  :punk: !

Yo he bajado una versión en XviD de 1.36GB (versión "DiN"), los subs cuadran perfectamente aplicándoles un desfase de 150 milésimas. Aún no la he visto, no puedo comentar nada más.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #28 en: 03 Enero, 2013, 23:15:27 »
Ese de casi 3 gb a mí no me lo reproduce ni el PC ni el disco duro multimedia, pero hay otra de 2 y un poquito que sí y que se ve muy bien.

me olvide de decirlo, ese rip esta encondeado con x264 con hi10p o 10bits que es mucho pero mucho menos compatible que el x264 sin eso, para los que miran animación japo ya deben estar acostumbrados porque ya es muy normal que lo usen muchos fansubs, lo que permite el hi10p es mantener una mejor relación peso/calidad, dando en la mayoría de los casos archivos un poco mas chicos, tampoco nada del otro mundo. en el disco multimedia, salvo que te permita actualizar no creo que puedas, en la pc con algún vlc, kmplayer, mpc o algo así actualizado supongo que debe andar, así seguro la versión mas nueva del xbmc (lo que uso yo) anda. ojo que también es un poco mas exigente con la pc.

sobre el rip en si se ve bien, tampoco es la octava maravilla.
pero bueno salieron mas versiones, YYeTs saco versión 720p y 1080p (4,36 y 10,5 gb respectivamente), también zdzdz saco un dvdrip de alrededor de 1,5 gb como ya dije antes no puedo saber si están o no en la mula pero supongo que alguna de estos estarán.

Hablais de la versión de 800 megas, pero me parece que para la duración de la película es una calidad muy pobre

es así, no lo vi al rip ese pero ya en las capturas se le nota la falta (no me quiero imaginar los que es el de 1080 en 1,7gb),  para trabajar con esos tamaños lo mas lógico es bajar hasta una resolución mas acorde (480p o parecido) similar a la de un dvd y se va a ver mucho mejor, no soy el experto en ripeos (para eso hay que buscar al guaxo o sus alumnos) pero si tratan de meter una hora de video en 720p con audio y todo en menos de 1gb...

por cierto, parece que en asía la están levantando en pala con esta película y ya confirmaron mucho la segunda parte, por otra parte también esta confirmada el estreno en cines en argentina (aunque en este caso el "confirmado" es muy relativo) aunque supongo que sera en pocas salas y vaya uno a saber cuando, también en mexico, chile, brasil y algunos países mas de Latinoamérica.
por ultimo recién me entere que hay una nueva animación (medio mal animada según pude ver) de kenshin, se llama shin kyoto hen, que supongo sera un retelling del arco de kyoto.

PD. Sí, la canción de los créditos finales sobra, como dice Loop. Pero a mí la BSO sí que me gusta... de hecho, me viene de perlas para un proyecto educativo. Es que yo reciclo todo ;)

bueno es donde están mas dividas las opiniones leí muchas criticas que adoran la música y otras que están mas cerca de mi opinión, quizás con un homenaje a la música de los dibujitos me hubiesen contentado.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #29 en: 04 Enero, 2013, 15:36:22 »
Aquí otro que no daba un duro por la elección del protagonista y se ha tragado sus palabras, voto "ver"