Al final decidí visionar la película en su versión YYeTs de 4.36 GB con sonido 5.1 para aprovechar todo su potencial.
Leí el manga hace muchos años, no recuerdo exáctamente cuando salió editado en España pero ya hace algunos años. Aún conservo la colección completa en mi estantería. Tenía especial interés en ver ésta película ya que he tenido la suerte de poder empaparme de practicamente todo lo que rodea a esta gran obra: mangas, ovas, anime y ahora película.
En mi memoria guardo un grato recuerdo en imágenes animadas de todo lo que va aconteciendo en la película, y me ha causado muy buenas sensaciones. Quizás hubiera elegido otros momentos en la vida de Kenshin para llevarlos a la gran pantalla, pero en general me ha gustado lo que he visto.
La fotografía y caracterización me han encantado, el personaje de Kenshin consigue transmitir ese aspecto andrógino que irradiaba en el anime. Creo que la película se podría haber quedado en media horita menos y hubiera sido algo más constante en la acción, quitaría algunos momentos que alargan la trama sin aportar información vital.
Lo mejor sin duda son las coreografías marciales, muy rápidas y precisas. Todo buen amante de Rurouni Kenshin no debería perdérsela, los incondicionales del chambara tampoco.