Autor Tema: Shara (Naomi Kawase, 2003)  (Leído 11402 veces)

Desconectado Josep311

• Shodan
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2005, 00:09:46 »
Obra maestra.

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #16 en: 07 Abril, 2005, 00:44:55 »
por votación popular, añado encuesta.  8)

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2005, 20:24:26 »
hola!
que tal quedaron lo subs??

saludos
elcodigo

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
« Respuesta #18 en: 16 Julio, 2005, 03:50:24 »
Cita de: "Thorin"
a quien no le vayan las películas en plan costumbristas, sin que pase nada especial, con un otque asi a lo documental, que no pierda el tiempo porque se aburrirá soberanamente. Entre los paseos, carreras y trayectos en bicicleta, te aprendes el barrio de memoria.

A mi me gustan este tipo de películas, pero hasta cierto punto. Yo es que una pelicula sin una historia, sin un desenlace, algo que haga que te mantengas delante de la pantalla hasta el final aunque tan solo sea para pasar el rato... pues vaserqueno

No sé si es porque la he visto a estas horas y llevo mucho sin dormir, pero es que estos paseos interminables en la peli con bici o corriendo o a pie por el barrio me han cansado demasiado. Además quitando 2 momentos (el de la fiesta y el "final") es que no pasa nada! Esto hablando de la historia en sí. Luego hablando de la interpretación y dirección aqui es donde creo que la gente la ha valorado. Parece que realmente sea una familia normal con una camara tipo gran hermano filmando (el final lo mejor).

Yo voto un "ver si no hay otra cosa" no sus me hechéis encima ahora ;)

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #19 en: 16 Julio, 2005, 13:49:06 »
A mí tampoco me gustan las películas en las que no pasa nada y se basan en tópicos o en personajes que malamente pretenden ser marginales o que sólo son una pose o en las que es ver lo mismo de siempre o las que se quedan en un hoyo y no salen de él, etc.

Pero esta película es todo lo contrario, no sólo pasan cosas, sino que la sutileza de los cambios es completamente natural, llena de vida, llena de esencia.

Una carrera, y de repente el hermano no está, ha fallecido. Un paseo en bici, y de repente un soplo de viento levanta la falda de la chica, aún respiran inocencia. Un momento a solas sentados, y de repente la chica besa al chico porque ya ha pasado a ser mujer. Y así cada paso de la película.

También podrías decir: "va, si al final nace un niño, ver un parto no es para tanto, los médicos los ven todos los días". Muy bien, pero no se trata de eso.

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
« Respuesta #20 en: 16 Julio, 2005, 14:58:01 »
Conste que los momentos sutiles los he captado (son la chispa de la pelicula) así como la evolución de los personajes.

Yo solo aviso a los que la quieran ver.  ;)

Desconectado Josep311

• Shodan
« Respuesta #21 en: 16 Julio, 2005, 15:10:11 »
Personalmente sólo pongo "Ver si no hay otra cosa" a películas sin ningún tipo de chispa, y aceptando todas las consecuencias de mi opinión. Aunque de hecho si una película no me gusta suelo prefierir no opinar ni votar porque quizá en un futuro cambio totalmente de opinión.

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
« Respuesta #22 en: 16 Julio, 2005, 17:05:14 »
Por cierto, alguien sabe como encontrar la musica del festival? O quizá toda la BSO?

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #23 en: 11 Enero, 2006, 05:17:15 »
Bajando creia q ya la tenia pero parece ser q no, gracias por los subs
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre, 2006, 22:40:17 »
Absolutamente impresionante; con el alma de Kawase empuñando la cámara; y las interpretaciones son acoj... Pocas películas me han dejado esta sensación.

http://irian-kino.blogspot.com/2006/10/shara.html

Desconectado acbarra

• Godan
Re: Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #25 en: 05 Diciembre, 2007, 19:44:06 »
Anoche vi Shara y me dejó un tanto frío. Técnicamente capta como ninguna otra el ambiente natural y costumbrista a través del uso de la cámara en mano, así como la secuencia de la lluvia o los paseos en bicicleta inolvidables. El problema está en el tratamiento de los personajes que me han parecido vacíos, sobre todo los masculinos. No soy machista pero he notado una gran dejadez en estos personajes comparado con los femeninos, que parece que son los que llevan a rastras al sexo opuesto durante todo el metraje. Perdonad el rollo, pero los personajes me parecen mucho más realistas en Nadie Sabe, no se como explicarlo. Veré con Suzaku si cambio de opinión....

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #26 en: 03 Enero, 2008, 21:03:05 »
No he visto ninguna película de Naomi Kawase. Intentare ponerme al día.
Muchas gracias Bondurant.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #27 en: 22 Abril, 2008, 16:18:34 »
Absolutamente impresionante; con el alma de Kawase empuñando la cámara; y las interpretaciones son acoj... Pocas películas me han dejado esta sensación.

http://irian-kino.blogspot.com/2006/10/shara.html

Genial análisis. La volvi a dar hace tiempo una oportunidad a una hora mas decente (la primera vez la vi a la 12 de la noche, puro masoquismo 8)) y sinceramente me parece una de las experiencias más grandes que ha dado el cine en este nuevo siglo. La escena de la celebración del Shara bajo la lluvia sin trampa ni cartón de una belleza plástica increible me dejo boquiabierto. Poco más hay que añadir a el análisis posteado, hay que verla. Babeando estoy por que salga ya el pack del Baff para degustarla como se merece.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #28 en: 22 Abril, 2008, 17:34:00 »
Anoche volví a ver Suzaku y la verdad es que en esta segunda ocasión me gustó un poquillo más que la primera... Porque esta Kawase no me acaba de convencer, de lo que llevo visto, claro. Ahora me bajo esta de Shara, que me queda por ver, y ya os contaré.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #29 en: 22 Mayo, 2008, 18:48:51 »
No estaria mal un nuevo ripeo aunque sea del DVD español ya que el de ADC tiene un problema de freezeo y el ripeo actual parece un Divx3.