No acabo de entender porqué a tanta gente le parece esta película tan imprescindible. A mí me resultó difícil conectar con ninguno de los personajes. Tiene elementos sueltos que están muy bien, pero el conjunto no acaba de ligar.
De lo que he visto de la Kawase, de momento "Suzaku" es lo que más me ha convencido.
La verdad es que a mi tampoco me llegaron los personajes. Me parecieron muy fríos y distantes, pero quizás Kawase lo hiciera de forma intencionada para trasmitir ese dolor y esa ausencia que se intenta olvidar. Aún fascinándome
Shara gracias a sus momentos aislados y no en conjunto,
Maborosi de Koreeda, una de mis películas favoritas, guarda bastantes semejanzas temáticas con
Shara y sin embargo sus personajes y su historia te llenan muchísimo más.
Shara se torna demasiado críptica y simbólica, por lo que es dificil de digerir, pero sus cualidades cinematográficas son únicas. En
El Bosque del Luto sus personajes me llegan muchísimo más y en conjunto la veo más redonda, pero cinematográficamente no posee ese "alma" que tiene
Shara. Y pese a encantarme el cine de Kawase, sigo pensando que desprende un tufillo afrancesado que no me convence.
Por cierto, no sería recomendable poner el nuevo ripeo en distribución? El proceso de compartirlo va algo lento, aunque a lo mejor es una sensación mía ya que es la primera vez que pongo algo a compartir como única fuente
.