Autor Tema: Shara (Naomi Kawase, 2003)  (Leído 11404 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re: Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #45 en: 12 Mayo, 2009, 15:05:42 »
Esa ultima imagen pertenece a una de mis escenas favoritas de la historia del celuloide  :D

Desconectado star_raf

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 12 Mayo, 2009, 16:01:08 »
gracias soy nuevo en este mundo y me encanta las peliculas de este genero

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #47 en: 12 Mayo, 2009, 16:32:39 »
la pongo en el incoming con el nombre que yo quiera

Ojo con el nombre. Lo que has puesto está bien, pero si sabes quien fue el ripeador corresponde incluirlo. No es una regla ni mucho menos, pero es una cortesía importante:

el nombre actual es:

Shara.2003.Naomi.Kawase.DVDRip.XviD.AC3.Allzine.avi

si quieres incluir la coletilla de AllZine como distribución está bien, pero en lo posible se debería incluir también al ripeador:

Shara.2003.Naomi.Kawase.DVDRip.XviD.AC3-[Nombre.del.Ripeador.o.Sitio.original].[Allzine].avi

o sin los corchetes:

Shara.2003.Naomi.Kawase.DVDRip.XviD.AC3-Nombre.del.Ripeador.o.Sitio.original.Allzine.avi

o como te parezca, pero si sabe quien es el ripeador a incluirlo.  ;)

Y gracias acbarraOK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #48 en: 12 Mayo, 2009, 16:50:40 »
El ripeador creo que en el titulo del avi original no venía, en todo caso puedo poner el nombre de quien lo subió.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
« Respuesta #49 en: 12 Mayo, 2009, 17:30:16 »
Si realmente no se sabe quien es el ripeador entonces en la ficha iría:

Versión: Desconocido

y tal vez como comentario

Comentario: subido originalmente por nombre de quien lo subió

y así quedamos bien con todos 8)

edito: yo cuando traigo a AllZine un ripeo que no es mio lo que hago es esto.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #50 en: 12 Mayo, 2009, 17:39:18 »
No acabo de entender porqué a tanta gente le parece esta película tan imprescindible. A mí me resultó difícil conectar con ninguno de los personajes. Tiene elementos sueltos que están muy bien, pero el conjunto no acaba de ligar.
De lo que he visto de la Kawase, de momento "Suzaku" es lo que más me ha convencido.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #51 en: 12 Mayo, 2009, 18:06:21 »
Si realmente no se sabe quien es el ripeador entonces en la ficha iría:

Versión: Desconocido

y tal vez como comentario

Comentario: subido originalmente por nombre de quien lo subió

y así quedamos bien con todos 8)

edito: yo cuando traigo a AllZine un ripeo que no es mio lo que hago es esto.

Ya he seguido tus consejos, espero que ahora todo este correcto.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
« Respuesta #52 en: 12 Mayo, 2009, 18:19:15 »
ahí subí la ficha al primer mensaje. gracias acbarraOK
Como te decía, no es un regla, pero así somos correctos y cumplimos con la etiqueta.

Desconectado ediverson

• Nyumonsha
« Respuesta #53 en: 13 Mayo, 2009, 19:19:56 »
Gracias.  :P

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #54 en: 13 Mayo, 2009, 23:27:42 »
No acabo de entender porqué a tanta gente le parece esta película tan imprescindible. A mí me resultó difícil conectar con ninguno de los personajes. Tiene elementos sueltos que están muy bien, pero el conjunto no acaba de ligar.
De lo que he visto de la Kawase, de momento "Suzaku" es lo que más me ha convencido.

La verdad es que a mi tampoco me llegaron los personajes. Me parecieron muy fríos y distantes, pero quizás Kawase lo hiciera de forma intencionada para trasmitir ese dolor y esa ausencia que se intenta olvidar. Aún fascinándome Shara gracias a sus momentos aislados y no en conjunto, Maborosi de Koreeda, una de mis películas favoritas, guarda bastantes semejanzas temáticas con Shara y sin embargo sus personajes y su historia te llenan muchísimo más. Shara se torna demasiado críptica y simbólica, por lo que es dificil de digerir, pero sus cualidades cinematográficas son únicas. En El Bosque del Luto sus personajes me llegan muchísimo más y en conjunto la veo más redonda, pero cinematográficamente no posee ese "alma" que tiene Shara. Y pese a encantarme el cine de Kawase, sigo pensando que desprende un tufillo afrancesado que no me convence.

Por cierto, no sería recomendable poner el nuevo ripeo en distribución? El proceso de compartirlo va algo lento, aunque a lo mejor es una sensación mía ya que es la primera vez que pongo algo a compartir como única fuente jajaja.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #55 en: 14 Mayo, 2009, 00:48:03 »
Recuerdo haber visto "Maborosi" hace 2 ó 3 años. Es lo que llamo un drama-drama. No hay ninguna pincelada de comedia, ironía u optimismo... es drama puro y duro. La calidad de la película es incuestionable, pero a mí me cuesta seguir un argumento donde hay tanta fatalidad sin una pizca de lo anteriormente mencionado. No me gusta levantarme de la butaca con mal cuerpo.
Mi ideal de drama está cercano a películas como "Sleeping Man" de Kohei Oguri o "Laundry" de Junichi Mori.

Un saludo, acbarra OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #56 en: 14 Mayo, 2009, 01:20:13 »
Aprovecho el nuevo ripeo para incluír el subtítulo del que alguna vez jasikevicius dejó constancia. Queda en manos de otro sincronizar esa traducción, son muy pocas líneas así que no debería ser problema.

La verdad es que a mi tampoco me llegaron los personajes. Me parecieron muy fríos y distantes, pero quizás Kawase lo hiciera de forma intencionada para trasmitir ese dolor y esa ausencia que se intenta olvidar. Aún fascinándome Shara gracias a sus momentos aislados y no en conjunto, Maborosi de Koreeda, una de mis películas favoritas, guarda bastantes semejanzas temáticas con Shara y sin embargo sus personajes y su historia te llenan muchísimo más. Shara se torna demasiado críptica y simbólica, por lo que es dificil de digerir, pero sus cualidades cinematográficas son únicas. En El Bosque del Luto sus personajes me llegan muchísimo más y en conjunto la veo más redonda, pero cinematográficamente no posee ese "alma" que tiene Shara. Y pese a encantarme el cine de Kawase, sigo pensando que desprende un tufillo afrancesado que no me convence.

En mi caso Shara me gustó por la manera en que cuenta las cosas y lo que cuenta, creo que en el cine de los últimos años se vuelve imprescindible. Yo nunca vi que la ficción documental se lograra de manera tan orgánica.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #57 en: 14 Mayo, 2009, 19:00:27 »
A mí Shara me enganchó desde el primer momento con sus preciosos planos iniciales en los que sigue a los gemelos, y al comenzar el drama de manera fulgurante. El resto es Kawase en estado puro.

En mi caso fue fácil identificarme con los personajes, especialmente con el chaval que pierde a su hermano: tengo un hermano gemelo y puedo comprender el vacío que me dejaría si desaparece de buenas a primeras, a lo que se junta, en el caso de la peli, el remordimiento y la culpa.

Además, al igual que El bosque del luto (en menor medida Suzaku) me transmitió una gran sensación vital, pseudo espiritual y de buen rollo. La cadencia de los planos, el tratamiento de los personajes, el amplio espacio de reflexión y de interacción con la psicología de los personajes,... todo junto hace que me sumerja en estados agradablemente intensos a pesar del dramatismo de sus películas. Me conecta con algo silencioso que está en la mente.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #58 en: 21 Mayo, 2009, 21:16:18 »
Una duda, ¿hasta cuando he de mantener la pelicula en lanzamiento?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #59 en: 21 Mayo, 2009, 21:34:49 »
Pues hombre, eso depende de ti, claro, pero lo mejor es mirar en la pestaña "compartidos" del emule, y al lado del archivo de la película te pone cuantos megas (o gigas) has subido, cuantas fuentes completas tiene...
Lo ideal es bajarle la prioridad cuando veas que se ha reaprtido bien, aunque si no lanzas ninguna otra cosa, puedes dejarla así indefinidamente OK