Autor Tema: Shara (Naomi Kawase, 2003)  (Leído 11220 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« en: 12 Junio, 2004, 21:45:17 »
Título:Shara
Título V.O:Sharasojyu
Director:Naomi Kawase
Año/País:2003 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Drama
Reparto:Kohei Fukungaga, Yuka Hyyoudo, Naomi Kawase
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant



Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2004, 22:56:25 »
Gracias Bondurant tenía ganas de ver esta pelí... para los que no lo sepáis fué premio del jurado a la mejor película del BAFF de este año.

De la página del BAFF:
http://www.baff-bcn.org/film.php?id_pelicula=59&lang=esp

La directora Naomi Kawase dio el salto internacional al ganar en 1997 el premio FIPRESCI en el festival de Rotterdam y ese mismo año la Cámara de Oro del festival de Cannes con su primera película, Suzaku. Pero hasta ese momento tampoco era una desconocida ya que había dirigido infinidad de documentales y codirigido con Hirokazu Kore-eda la película This World (1996). Sus documentales, de fuerte raigambre autobiográfica, son un prodigio de miniaturismo poético que en cierta manera ha trasladado también a sus obras de ficción, que tienen un aire semidocumental, no sólo por la planificación y el montaje sino porque utiliza actores no profesionales e incide en temas que le son queridos, como la identidad, los lazos familiares, la relación con el entorno y su pueblo natal. En su nueva película, Shara, la directora explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido. Nos reencontramos con la familia cinco años después, el hijo ya adolescente, la madre de nuevo embarazada, todos ellos ocultando pesares y sentimientos que no conocen alivio. En lugar de diseccionar sus reacciones, Kawase, que se reserva uno de los papeles protagonistas, se concentra en los acontecimientos colectivos que viven los personajes enfatizando el papel que desempeña la comunidad en la forja de la felicidad individual. Kawase presenta su pueblo natal, Nara, como un lugar vivo adonde trasladó meses antes del rodaje a todo su equipo, incluida la compositora de la banda sonora, para que se empaparan del colorismo y la tranquilidad local.
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Thorin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2004, 20:09:17 »
Yo la vi justamente en el BAFF y fue de las que más me gustó entre las que vi (bueno, es que antes había visto "The Hole", una peli de la que escribían maravillas y me pareció soporífera...). Eso sí, a quien no le vayan las películas en plan costumbristas, sin que pase nada especial, con un otque asi a lo documental, que no pierda el tiempo porque se aburrirá soberanamente. Entre los paseos, carreras y trayectos en bicicleta, te aprendes el barrio de memoria.

Desconectado rrreeevvv

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #3 en: 06 Agosto, 2004, 14:21:17 »
Yo la vi y es excelente.  La verdad es que se merese todos los premios.  Alguien sabe de alguna otra película de Kawase que haya para bajar?

Desconectado Evol

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2004, 19:10:47 »
Hola, ¿sabeis si existen subtitulos en castellano para esta peli o hay proyecto de traducción?

saludos y gracias

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2004, 19:14:18 »
en asiateam los estan haciendo, pero el proyecto debe estar en el aire, porque los subs ingleses deben de ser una porqueria, yo tb ando a la expectativa a ver si los sacan o empiezo yo mismo a traducirla.

Desconectado Zoroastro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre, 2004, 21:09:59 »
Enlace eliminado.

Parece que están corregidos.
De todos modos, corren por ahí varias versiones de los subs.
Luego los compruebo para ver como va.
Y... una duda.
Boundorat, como sabes que los subs son una porquería?
O cómo lo sabe quien lo haya dicho?
Sabe japonés?
Es que me extraña viniendo de Promise, que suele ser bastante de fiar  0_o
Así, desde nuestro punto de vista, los cuerpos expresan felicidad incluso cuando sufren.

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre, 2004, 21:18:14 »
en asia team no se atreven a sacarlos por que dicen que son bastante malos, los de arriba estan corregidos???

Desconectado Lipgloss

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #8 en: 01 Enero, 2005, 00:23:54 »
Esos últimos subs están bien sincronizados, yo ya los probé!! Solo falta pasar lo que se tradujo a este archivo! Ops! Si nadie lo quiere hacer que me pasen las partes traducidas y lo hago yo!

Desconectado Evol

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #9 en: 05 Febrero, 2005, 10:52:31 »
Venga, a ver si alguien se anima a montar este puzle o lo que sea y conseguimos estos esperados subtitulos en español.

saludos y gracias

Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2005, 20:53:54 »
En cuanto haya unos subs en condiciones me la bajo.

Sin prisas

Desconectado RedmonBarry

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2005, 23:46:45 »
Si finalmente aparecen subs, tb la bajare, esta apareció hace tiempo en fileheaven.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Hay una traduccion hecha?
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2005, 17:39:39 »
No entendi bien, si aluien ya hizo la traduccion al castellano que avise, yo armo los subtitulos, no es muy dificil; a mi lo que mas complicado me resulta es la traduccion.
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #13 en: 15 Marzo, 2005, 19:17:52 »
la "traducción" ya está hecha, se me había olvidado actualizar la ficha.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Shara (Naomi Kawase, 2003)
« Respuesta #14 en: 06 Abril, 2005, 22:51:31 »
Ha salido la edición francesa a la venta click. Los subs en francés, para variar, pero bueno, quizá se pueda dar algún retoque a la traducción.