Autor Tema: Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012)  (Leído 1341 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012)
« en: 26 Diciembre, 2012, 01:01:02 »
Título:Thermae Romae
Título V.O:Thermae Romae
Director:Takeuchi Hideki
Año/País:2012 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Comedia
Reparto:Abe Hiroshi, Ueto Aya, Ichimura Masachika, Kitamura Kazuki,
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre, 2012, 01:01:14 »
SINOPSIS

Citar
Lucius Modestus es un arquitecto de Roma especializado en Termas. Sin embargo, sus ideas no parecen tener éxito en los últimos tiempos. Buscando soluciones innovadoras para recuperar su trabajo, un día encuentra un pequeño agujero en el interior de un baño de las termas a las que suele ir, cuando de repente se ve aspirado por él, y aparece en...

CAPTURAS
Reservado para capturas...

TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre, 2012, 01:22:10 »
Pues aquí os traigo una de romanos, que en estas fechas parece apropiado, jejeje.
En este caso una comedia muy divertida sobre un contructor de termas que decide aplicar en los baños públicos romanos, los avances... ¡del Japón actual!

Basada en el manga homónimo, lo cierto es que el resultado es muy bueno. una peli ligerita en la que se recogen todos los aspectos básicos del manga y con Abe Hiroshi y Aya Ueto (a la que hacía tiempo que no veía y me ha parecido que estaba guapísima) a la cabeza del reparto, repasando en su poco más de media hora, todos los tópicos de la cultura de los baños en Japón.

Muy recomendada para pasar el rato. Tiene un par de puntos realmente descacharrantes.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre, 2012, 03:23:59 »
Bien!!! La esperaba! Todo un éxito en Japón. El actor está super solicitado y últimamente tiene un montón de proyectos en marcha.

Y encima con subtítulos!! Muchas gracias pazgua!!!  OK OK OK OK OK

Desconectado daledabu

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ryos: 3
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre, 2012, 22:48:55 »
gracias pazguaton, los subs calzan de lujo tambien  para la version Thermae.Romae.2012.BluRay.720p.DTS.x264-YYeTs de 4,36 giga por si alguien se la quiere bajar en bluray .

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2013, 15:02:47 »
Aunque os recomiendo que os veáis primero la serie de animación, que son poquísimos episodios (por desgracia), la película también tiene puntazos muy divertidos. Aunque aquí añaden información extra en cuanto a la historia Romana y "Aya Ueto" como la "chica" para estilizar y darle el punto "peliculero" que tal vez no tenga el manga o el anime. Sea como fuere, tanto Aya Ueto como el protagonista "Hiroshi Abe" dan el pego en sus papeles, aunque sin grandes interpretaciones. La ambientación de la antigua roma está muy bien conseguida y la fotografía en algunos momentos es espectacular. Los que no me han gustado nada, han sido los secundarios. Ya se que hablamos de una comedia al fin y al cabo, pero las actuaciones de cualquier secundario del film son a mi manera de ver penosas. Y si nos ponemos mas "tiquis miquis" es mejor no mencionar a los extras.

Aún con todo esto, la película es entretenida, te hacer reír y pasar un rato agradable que eso es lo importante.

PD: Gracias por compartir este espectuacular ripeo en HD y por esos geniales subtítulos  OK

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2013, 15:17:19 »
Acabo de verla. La peli está bastante entretenida sin ser tampoco una peli para recordar. Si saco algo positivo es que esta película demuestra que todavía quedan muchas ideas por explotar en el cine y que a poco que le echen imaginación guionistas y directores se pueden conseguir resultados interesantes.

Para mi un error el de el idioma romanos hablando en japonés en la Roma antigua y el romano hablando latín en el Japón moderno. Hubiese sido mejor que toda la peli todo el mundo hablará en japonés desde el principio y ya está, dejarse de historias raras, al fin y al cabo se trata de una comedia no de un drama histórico.


El montaje del director ha sido un poco caótico, no sé si se trata del guión que es así pero me pareció bastante desordenado y con cambios de ritmo bastante evidentes. Un poco más de comedia y menos rigor histórico y les hubiese quedado una peli imprescindible.

Ver a los seis ancianos convertirse en muñecos que dan vueltas y son engullidos en un cubo de agua me parece simplemente una escena extraordinaria, para mi esos detalles cutrecillos son los que le dan encanto a esta película


La pongo un Ver 6/10

Los subtítulos de Pazgua estupendos, así da gusto ver cine.  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2013, 17:01:12 »
Pues venga, yo también la comento.

Pros:
Me he cagado de la risa en numerosas ocasiones, casi hyperventilo de tanto suspirar cada vez que salía Aya Ueto y Hiroshi Abe no para de enseñar el culete para regocijo de sus fans.

Contras:
En el tramo final se quiere poner seria y bajar el tono humorístico y a causa de ello pierde ritmo y el interés desciende irremediablemente, y en algunos aspectos de producción como lo de los extras y secundarios que comentaba Daehara es bastante cutre.

En resumen, divertidísima comedia con el handicap de ese cambio de tono final comentado, y que para las poquísimas películas que rueda Aya Ueto tampoco es cosa de andar a quejarse mucho. 

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2013, 18:03:35 »
Pues es curioso lo que comentas del idioma, porque a mí me parece un acierto, y de hecho -para mí- es uno de los puntos más graciosos del film: Abe Hiroshi piensa en japonés "Tengo que ir a tal sitio", y le habla a Aya Ueto en latín, con lo que la otra no le entiende, y vuelve a pensar "Esta esclava es una lerda que no me entiende"... Para mí eso es graciosísimo.
También me parece un detalle chorras pero muy bueno, cuando Mami está en Roma, que en el momento que empieza a hablar aparece un letrerito arriba ")))Bilingual(((". Yo creo que es la manera que el director tiene de decirnos "Sí, tendrían que hablar en romano, pero qué porras, que esto es una comedia!" :P

Lo que sí que es cierto es que el último tramo decae, porque se pierde el esquema del principio en el que se contrastan ambas culturas, que es lo más gracioso del film.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2013, 21:02:02 »
Pues es curioso lo que comentas del idioma, porque a mí me parece un acierto, y de hecho -para mí- es uno de los puntos más graciosos del film: Abe Hiroshi piensa en japonés "Tengo que ir a tal sitio", y le habla a Aya Ueto en latín, con lo que la otra no le entiende, y vuelve a pensar "Esta esclava es una lerda que no me entiende"... Para mí eso es graciosísimo.
También me parece un detalle chorras pero muy bueno, cuando Mami está en Roma, que en el momento que empieza a hablar aparece un letrerito arriba ")))Bilingual(((". Yo creo que es la manera que el director tiene de decirnos "Sí, tendrían que hablar en romano, pero qué porras, que esto es una comedia!" :P

Lo que sí que es cierto es que el último tramo decae, porque se pierde el esquema del principio en el que se contrastan ambas culturas, que es lo más gracioso del film.

A mi la interacción de los dos personajes me gustó mucho, Hiroshi Abe lo hace genial, la rudeza y el trato que le da a Aya Ueto al más puro estilo primitivo, increíble lo bien caracterizado, me parece más romano que cualquiera de los extras "occidentales".

Sobre lo del idioma es una apreciación mía completamente subjetiva, quizá tenga que volverla a ver para captar con más detalle lo que dices.

El director estropea un poco la peli al tratar de cuadrar los hechos históricos con un guión de comedia pero aún así es una peli recomendable que hay que ver ya que es muy divertida en algunos momentos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 16 Enero, 2013, 20:33:44 »
Tenía muy reciente aún el anime, pero aún así me lo he pasado genial en la parte que se adapta. A partir de la hora más o menos entra en juego la parte más película, en la que aparece Aya Ueto (hacía tiempo que no la veía, y es verdad, está guapísima :D), y quizá esa parte pierde un poco el ritmo, pero no tanto.
Hiroshi Abe muy bien, y lo de los secundarios... pues no me he fijado, o no los he notado tan malos, la verdad.

Muy divertida comedia, y una Aya Ueto que espero que sea más asidua a partir de esta peli.
Para mí, Imprescindible dentro de su género. OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2013, 15:56:49 »
 La ví hace unas semanas y se me pasó comentarla. Estoy mas o menos de acuerdo con los comentarios expuestos y con la media de las votaciones. Una película con luces y sombras, normalita diría yo.

 La primera mitad me ha encantado, con un tono jocoso y distendido. La segunda mitad, algo más seria, creo que baja el listón considerablemente. Si toda la película hubiera seguido con el mismo tono creo que hubiera ganado muchos puntos, por lo menos para mí. De todos modos creo que entretiene y tiene momentos memorables. Le doy un ver.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Thermae Romae (Takeuchi Hideki, 2012)
« Respuesta #12 en: 02 Febrero, 2018, 19:41:53 »
El otro día vine a parar a esta ficha no sé cómo y me llamó la atención que el título coincidía con un single del grupo Chatmonchy (AKA Chamburcy, pour les connoisseurs  ;)). Y no es coincidencia, porque las chicas fueron responsables del Opening del anime. Y como la sinopsis y comentarios me llamaron la atención (a pesar de lo desigual de los segundos), pues hale, al videoclub a pillármelas –sí, las dos de golpe–.

Yo me lo he pasado muy bien con las dos. Con la ambientación tiraron la casa por la ventana, pero se agradece. Y la encuentro muy didáctica, tanto para la Rom de Adriano como para la cultura «térmica» japonesa y en general. Lo que no sabía era que el tal Abe fuese el moderno Richard Gere o George Nespressooney  :D (el moderno Quevedo, vamos).