Autor Tema: Rent a Cat (Naoko Ogigami, 2012)  (Leído 2047 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Rent a Cat (Naoko Ogigami, 2012)
« en: 21 Diciembre, 2012, 20:11:13 »
Título:Rent a Cat
Título V.O:RentaNeko
Director:Naoko Ogigami
Año/País:2012 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Comedia
Reparto:Mikako Ichikawa, Reiko Kusamura, Ken Mitsuishi, Maho Yamada, Megumi Yoshika
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
Rent a Neko (Naoko Ogigami, 2012)
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2012, 20:11:26 »
SINOPSIS
Una joven solitaria se dedica a alquilar gatos a la gente durante un tiempo para que aclaren sus vidas e ideas y llenen el vació que tienen en su interior.

CAPTURAS

De momento es el único ripeo que hay en la red. Está a 29.97, pero a lo mejor algún fan de Ogigami (profe, te miro a ti jajaja) nos regala un ripeo en condiciones jejeje

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
Rent a Neko (Naoko Ogigami, 2012)
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2012, 20:11:30 »
Aquí comienza mi participación en la fiesta yakuza, con la distribución y la traducción de la última peli de una de mis directoras favoritas, Naoko Ogigami.
Ogigami lo ha vuelto a hacer. Así como Toilet me dejó un poco frío (sobre todo después de Kamome Shokudo y Megane), con esta me ha vuelto a conquistar.

Y es que lo que mejor se le da a esta chica es contarnos la cotidianidad con ese toque de humor y esa pizca de surrealismo. En este caso además, si os gustan los gatos la peli os encantará. Como todas las de esta directora, simplemente busca el buen rollo. Acabas la peli y no puedes evitar notar que tienes una sonrisilla en la cara.
La trama de la peli es muy sencilla: Una chica que se dedica a alquilar gatos, y la historia que hay detrás de cada alquiler. Así, la peli queda estructurada en cuatro bloques que siguen más o menos el mismo patrón, y a través de los cuales vamos conociendo a la particular protagonista.

Muy recomendada.
¡A disfrutarla!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2012, 21:14:18 »
Como admirador de Naoko Ogigami y vicepresidente del club de fans allzinero de Mikako Ichikawa te doy mis mas besuconas gracias, compañero Guatón. Y con subs y todo, que grande  :Aplauso:

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre, 2012, 01:55:40 »
Muchas gracias! No sabía de la existencia de este nuevo trabajo de Naoko Ogigami.  OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre, 2012, 10:16:43 »
Pues muchas gracias Pazgua. Como amante de los animales seguro que la disfruto. OK

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre, 2012, 10:26:58 »
muchas gracias pazguaton, me encanto megane, asi que tengo ganas de ver mas pelis de    Naoko Ogigami, esperare un poco a ver si sale otro ripeo por el tema de los fps.

Desconectado luisqui

• Shankyu
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2012, 01:50:30 »
pues yo no espero...no hay más que ver mi nick para entenderlo
gracias pazgua...y a esperar que la mula arree  :latigo:

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Rent a Cat (Naoko Ogigami, 2012) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre, 2012, 17:44:21 »
Pues mira, me ha parecido la segunda mejor película hasta ahora de la directora, por debajo evidentemente de Megane pero por encima de la un poquillo sobrevalorada Comidas Kamome (ahora viene Pazgua y me estrangula).

La película sigue el ritmo acostumbrado de la autora, como paseante y viendo el paisaje, y de repente dando esos bandazos en los que te planta un detalle que según como y lo que impliquen, terminan siendo lo que marca la diferencia en sus películas.

Lo de no incluir en el reparto a Masako Motai es tan extraño que he llegado a pensar si no sería la clienta en lo de las predicciones de futuro que solo se ve por detrás. Sino es así es una revolución apocalíptica en el cine de Ogigami, vamos, casi tanto como si Eri Fuse no saliese en una peli de Satoshi Miki (he dicho "casi", ojo), pero bueno, lo de Mikako lo compensa todo. Cada dia mas fan de la pequeña de las Ichikawa.

Detallitos, eso es lo que distingue los fílmenes de esta señora, y aquí anduvo en uno de sus momentos mas pletóricos en ese sentido. O sea, que bien, muy bien. Hasta magnífica en algunos momentos.

Pd: Pazgua ¿porque llamas "fideos frios" al udon?  :P

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre, 2012, 21:29:02 »
Pues mira, me ha parecido la segunda mejor película hasta ahora de la directora, por debajo evidentemente de Megane pero por encima de la un poquillo sobrevalorada Comidas Kamome (ahora viene Pazgua y me estrangula).

Hummm... bueno, Kamome es anterior a Megane, con lo que ésta última, aunque grandísima, no me resultó tan sorprendente. Lo que tiene kamome que no tiene Megane, es ese salir adelante en un sitio totalmente ajeno a ti y a tu cultura, simplemente siendo uno mismo. Megane tiene un punto de "buenrollismo" que no tiene Kamome (al menos no en ese grado), eso no lo discuto, pero -quizá por la cercanía de la situación- me llegó más ésta última.

Pd: Pazgua ¿porque llamas "fideos frios" al udon?  :P

Ah, es que no era udon, era somen (unos fideos parecidos a la soba). Por un momento pensé en dejarlos como Somen, pero creo que la gente los conoce menos, así que los traduje.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2012, 02:33:11 »
Sayoko es una joven a la que desde pequeña los gatos se sentían atraídos por ella. Sin embargo no atrae a ningún hombre y su propósito para este año es buscar marido y casarse. Durante el día se dedica a alquilar gatos para aquellos que sientan un vacío en su corazón. Pero antes estas personas deberán pasar una implacable inspección.

Desde luego no es una película convencional ni deja indiferente. La directora Nipona Naoko Ogigami lo ha vuelto a conseguir. Kamone Dinner, Megane y ahora esta preciosidad. Si no le pongo más nota es por que me ha dejado un sabor agridulce al final por que realmente no quería que acabase la cinta.

cuidado spoilers:
En cualquier película que recordéis a el protagonistas le pasan cosas buenas y malas. Deben pasarle cosas malas, meterse en aprietos para crear emociones y sentimientos que nos acerquen mejor a esos personajes. Ogigami se ha saltado esa regla fundamental de los guiones. Aún así le ha salido un personaje carismático con sus virtudes y sus desventajas.

También me surge la duda de si los trabajos de "Pitonisa", "Corredora de bolsa" y "Creadora de melodías para spots televisivos" son ciertos o se los inventa ella.

Como sea, es una cinta que merece su visionado. Que nadie se espere reír a carcajadas por que no es esa clase de películas. Simplemente siéntense y disfruten de la historia.

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2012, 07:50:38 »
Es como un sueño, es maravilloso. Es tan hermoso que no lo soporto

Desconectado Anibal Perotti

• Nyumonsha
  • Ryos: 5
« Respuesta #12 en: 02 Enero, 2013, 23:39:40 »
Ante todo, muchas gracias por este gran aporte.
Perdón por el off-topic, les quería hacer una pregunta técnica: Tengo el reproductor LG BD 370 con todas las actualizaciones disponibles. En general no tengo problemas para reproducir los archivos de distinto formato y tamaño (en algunos casos necesito deshabilitar la compresión de cabeceras para audio y video por defecto con el MKVmerge) pero  con unos pocos archivos me pasa que cuando pongo play se cuelgan en 00:00, o sea no arrancan, y luego se apaga el reproductor. Me pasó con esta película, por eso lo pregunto por acá.
Muchas gracias y saludos

Anibal

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2013, 16:29:27 »
Muchas gracias Pazguaton!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #14 en: 03 Enero, 2013, 17:16:21 »
este ripeo con el tema de los fps da algun problema en los reproductores multimedia?? o se puede ver sin problemas.

Es que hablais tan bien de la peli, que me estoy replanteando si esperar otro ripeo  :cuñaoo: