Autor Tema: Gangs of Wasseypur (Anurag Kashyap, 2012) [India]  (Leído 3277 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Gangs of Wasseypur (Anurag Kashyap, 2012) [India]
« en: 13 Diciembre, 2012, 19:26:15 »
Título:Gangs of Wasseypur I-II
Título V.O:Gangs of Wasseypur I-II
Director:Anurag Kashyap
Año/País:2012 / India
Duración:320 minutos
Género:Thriller, Mafia, Crimen
Reparto:Manoj Bajpai, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui, Tigmanshu Dhulia, Jameel Khan, Piyush Mishra, Jaideep Ahlawat, Huma Qureshi, Vipin Sharma, Mukesh Chhabra, Reema Sen, Satyakam Anand
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Gangs of Wasseypur (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2012, 19:27:16 »


 Aquí tenemos el último "boom" del cine hindú, una cinta avalada por la crítica de todo el mundo, y partícipe de numerosos festivales. Basada en acontecimientos reales, cuenta la constante lucha entre dos familias enfrentadas por el poder. A lo largo de varias generaciones, seremos testigos de los numerosos entresijos vividos por cada familia. Se podrían sacar dos moralejas de la película: para la mafia todo vale por llegar a lo más alto, ni siquiera la familia es sagrada cuando el afán no tiene límites. Aunque por otro lado, pertenecer a una "familia" tarde o temprano te deja "mella".

 Personalmente me ha encantado, es una muy buena película mafiosa. Tiene detalles del director verdaderamente antológicos. Mención especial al asalto a la casa de Khan en una sola toma de varios minutos. Lo único que le quitaría es la larquísima duración que suman las dos partes. Creo que todo se extiende demasiado a causa de las varias actuaciones musicales y por la recreación innecesaria de numerosas imágenes a cámara lenta. Por lo demás, salvando lo mencionado, tenéis todos los ingredientes imprescindibles sobre el cine de mafias: violencia, crueldad, sobornos, negocios ilegales...

 Uno de los puntos mejor conseguidos es la progresión histórica a través de una caracterización exquisita y de carteles cinematográficos que el director nos va enseñado para saber exáctamente el marco temporal (como en una de las capturas de abajo).

 Debo decir que las partes musicales y algunas a cámara lenta las pasé a doble velocidad jeje, pero aún así me dejó muy buenas impresiones. Recomendable para aficionados al género con la sensibilidad bastante baja jeje. Sobre todo el tramo final es absolutamente sanguinario y grotesco, estáis advertidos. Nada más, os dejo en la foto de la ficha el enlace a la reseña de Alikuekano de Asiateca.

 Por cierto, quiero dejar claro que en la ficha he dejado las dos partes de las que consta. Como tenían diferentes características técnicas las he puesto por separado. Existen multitud de versiones por la red de ambas partes pero estoy compartiendo las más asequibles.


Sinopsis:
 Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India.










Trailer:

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2012, 22:32:02 »
!Que buena pinta tiene!

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre, 2012, 14:44:23 »
De momento solamente he visto la primera parte. Estoy esperando a tener otras tres horitas libres para ver la segunda. Buenísimo. De lo mejor que he visto en cine en mucho tiempo. El único pero que le pongo es que echo de menos una edición un poco más para "occidentales incultos", porque hay veces en que cuesta seguir quién es quién y a quién se quiere cargar entre los diversos gangs rivales. Cosas que supongo que un indio entiende enseguida y donde yo me perdía debido a esa edición un poco a trompicones.
Peli enorme. Y no sólo por el tamaño.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2012, 16:13:38 »
tuve la suerte de ver las dos partes en este ultimo Sitges,no lo dudeis ni os lo penseis,lanzaros de cabeza a por ella,obra maestra hasta el infinito y el mas alla.gracias, evidentemente a saco con ella,la bajo que vale la pena voverla a ver las veces que haga falta.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2012, 20:47:03 »
A mi lo que me maravillan son los ripeos... ¡casi tres horas en 700 megas! Colosal.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2012, 21:27:45 »
Estos son los que yo estoy compartiendo por el emule, para añadir a la ficha:
Gangs of Wasseypur I
eLinks Eliminados
Versión:Hon3y
Duración:154 minutos
Vídeo:x264 1280x544 23,976 fps 2000 Kb/s - AR: 2.35 (DVDRip)
Audio:Hindi (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Enlaces:eLinks Eliminados
Comentarios:


Gangs of Wasseypur II:
Versión:DDR
Duración:159 minutos
Vídeo:x264 1280x544 23,976 fps 2232 Kb/s - AR: 2.35
Audio:Hindi (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces:eLinks Eliminados
Comentarios:


Así que, menos maravillarse y más empezar a bajarla, que vale la pena. Aunque no se sea bollywoodero. No tiene nada que ver. Ah, sí, salen indios y salen canciones. Pero las canciones vienen a cuento y la peli... hay que verla.

De la segunda no he puesto los subs en español porque aún no la he visto y no los tengo. Aunque supongo que internet andará llena de ellos, si no es que ya valen los que colgó Jamsa25

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2012, 22:01:38 »
Estos son los que yo estoy compartiendo por el emule, para añadir a la ficha:
Gangs of Wasseypur I
Versión:Hon3y
Duración:154 minutos
Vídeo:x264 1280x544 23,976 fps 2000 Kb/s - AR: 2.35 (DVDRip)
Audio:Hindi (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:eLinks Eliminados
Enlaces:eLinks Eliminados
Comentarios:


Gangs of Wasseypur II:
eLinks Eliminados
Versión:DDR
Duración:159 minutos
Vídeo:x264 1280x544 23,976 fps 2232 Kb/s - AR: 2.35
Audio:Hindi (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:
Comentarios:


Así que, menos maravillarse y más empezar a bajarla, que vale la pena. Aunque no se sea bollywoodero. No tiene nada que ver. Ah, sí, salen indios y salen canciones. Pero las canciones vienen a cuento y la peli... hay que verla.

De la segunda no he puesto los subs en español porque aún no la he visto y no los tengo. Aunque supongo que internet andará llena de ellos, si no es que ya valen los que colgó Jamsa25

Y el espacio en mi disco duro se va al garete ahora  jajaja

Muchas gracias!!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre, 2012, 22:39:11 »
Voy con ellas. Tengo los DVDs, pero las bajo para ayudar ;) . ¡Gracias!

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2012, 11:03:52 »
Estoy en proceso de reinstalación del PC, cuando termine le meto mano que me parecieron una maravilla y hay que conservarlas y quizás re-verlas de nuevo :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre, 2012, 19:01:37 »
Muchas gracias marwick por compartir esas versiones, acabo de añadirlas a la ficha. A mí me daba "pereza" descargame casi 6 Gb, por eso descargué las otras, pero bien merecen la pena verlas con toda la calidad posible. No obstante me he quedado asombrado con la enorme calidad de las versiones 1CD, no sé si será por el codec del ripeo...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre, 2012, 19:08:47 »
La verdad es que el DVD en sí mismo no es ninguna maravilla. Y hombre, sí, un x264 de 700 megas no es un XviD de 700 megas, pero vamos, ni con x264 metes casi tres horas ripeando con un poco de conciencia de lo que haces. No parece en todo caso que ninguno de ellos sea ripeador... o por lo menos, no parece que sepan lo que son los tamaños estándar jajaja .

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 15 Diciembre, 2012, 19:20:13 »
Por cierto, la versión Hon3y, que también me he bajado y es en la que la estoy viendo, va a tirones. Me da la sensación de que le pasa algo (quizás un problema de fantasmas mal llevado). Me estoy bajando otras versiones (el DVD lleva un entrelazado guapo guapo jajaja ).

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 15 Diciembre, 2012, 21:54:21 »
Yo la veo con el VLC y me va perfecto. No tengo ni idea de lo que son los problemas de fantasmas mal llevados. No sé si es una ironía o un tema técnico, pero la verdad es que no lo pillo.
En mi experiencia, normalmente la calidad de muchos DVD hindis no es nunca "maravillosa". Luego salen ripeos 720, 1280... pero nunca tienen nada que ver con la calidad a la que estamos acostumbrados. En este caso a la imagen le sobra brillo; está como quemada. Muy parecida a las capturas que puso Jamsa, por lo que supongo que la fuente siempre es la misma... y ésta no es muy "maravillosa". Pero se ve bien. Además, muy acorde con la atmosfera de la película, por el retrato de otra épocas, por el clima... por lo que queráis. No desentona nada.
En fin, que, a mi, de saltos nada. Quizás es solamente un problema siliencioso o fantasmagórico. No sé.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gangs of Wasseypur I-II (Anurag Kashyap, 2012) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre, 2012, 23:26:08 »
No es ninguna ironía. Los fantasmas son fotogramas como superpuestos al pasar del un fotograma a otro, debido fundamentalmente a malas conversiones (al hacer el DVD) de los frames por segundo. Es decir, el fotograma anterior no se ha ido cuando el posterior entra, luego se ven superpuestos (de ahí ese nombre de "fantasmas"). Para eliminarlos, se suprimen fotogramas (puesto que son fotogramas repetidos... un pal 25fps se pasa a ntsc 29,97fps repitiendo fotogramas, claro), pero puede ocurrir que si se hace inadecuadamente suprima fotogramas que no están repetidos, luego la película se pone a dar como tirones. Eso se suele apreciar al hacer travellings o panorámicas: la imagen se va como deteniendo y se produce un pequeño salto (de ahí que le llame tirón), bastante molesto. Yo la he visto en televisión y ocurre. En ordenador, cierto, lo noto menos. No sé. En fin, es lo que hay. He bajado otros ripeos, pero cuando no les pasa una cosa les pasa otra, de modo que no hay más...