Autor Tema: Red Handkerchief (Toshio Masuda, 1964)  (Leído 1052 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Red Handkerchief (Toshio Masuda, 1964)
« en: 13 Diciembre, 2012, 16:06:16 »
Título:Red Handkerchief
Título V.O:Akai hankachi
Director:Toshio Masuda
Año/País:1964 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Thriller
Reparto:Yujiro Ishihara, Ruriko Asaoka, Hideaki Nitani, Nobuo Kaneko, Shinsuke Ashida, Tamio Kawaji
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Red Handkerchief (Toshio Masuda, 1964) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2012, 16:06:48 »
 Aquí tenemos otra película referencia de Nikkatsu Action. Tercera película más taquillera de Japón en 1964, que además cuenta con una de las parejas más características de la época: Ruriko Asaoka y Yujiro Ishikawa.

 Toshio Masuda, director camaleónico, mezcla una historia de romance dentro de una trama policiaca. Masuda, también guionista de la película, utiliza el recurso amoroso del flechazo para comenzar con una historia de amor aparentemente imposible. En este thriller policiaco también se aprovecha la faceta de cantante de Yujiro Ishikawa, al que veremos deambulando por las calles de Yokohama cantando con guitarra en mano, al más puro estilo The Rambling Guitarist (Buichi Saito, 1959).

 La película cumple su cometido como thriller, estando además muy bien resuelta y perfectamente hilada. Quizás sea poco creible ese amor tan profundo surgido de un par de miradas cruzadas, pero por lo demás, se deja ver.


Sinopsis:
 En una investigación policial, Mikami conoce a la hija de un presunto delincuente, quedando inmediatamente prendado de ella. Tras un intento de huída, Mikami se ve en la obligación de matar al delincuente para salvar a su compañero. Destrozado por los acontecimientos y lleno de remordimientos, Mikami deja el cuerpo de policía y se aleja de la ciudad. Después de cuatro años del incidente, un detective se presenta explicándole algunos detalles del pasado que atraerán a Mikami de nuevo a Yokohama. Una vez en la ciudad, el ex-policía observará incrédulo que la chica a la que amaba está casada con su antigüo compañero, y además descubrirá que las circunstancias de la muerte pasada no fueron como él imaginaba.












Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Red Handkerchief (Toshio Masuda, 1964) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2012, 19:42:52 »
La película cumple su cometido como thriller, estando además muy bien resuelta y perfectamente hilada. Quizás sea poco creible ese amor tan profundo surgido de un par de miradas cruzadas, pero por lo demás, se deja ver.

La película está muy bien resuelta pero, ¿está bién empezada?. Quizás sea poco creíble ese amor surgido de un par de miradas pero, ¿se conocían antes?

Sin querer criticar, que la ficha está estupenda, podríamos decir que una película fuera de contexto es equivalente a una frase fuera de contexto: dice lo que dice pero nó lo que quiere decir.

Me explico: Tal vez no hayamos caído en la cuenta, y esto es pura elucubración, de que el mensaje transmitido no dependa tanto de la intención del emisor, sino de la percepción del receptor. Relacionar Nikkatsu, Matsuda, Yuhiro y Ruriko creo que no es novedad, que una película de Matsuda empiece en el puerto de Yokohama, o que aparezcan en su trama los almacenes portuarios tampoco es novedad. Pero veamos como empieza:



Vemos al práctico del puerto (en pequeño a la izquierda) dirigiendo la entrada de un barco al puerto, a la vez que vemos la palabra 出演者 que significa "Performer"; pero si traducimos cada kanji en una linea, obtenemos "Leave Played Person".



En la tercera imagen vemos a una persona sentada sobre un barco ya amarrado.


Uploaded with ImageShack.us

Dicho de otro modo: ¿de dónde viene el barco?, ¿cuál es su contenido?
Yuhiro y Ruriko se chocan por primera vez junto al vendedor de Tofu; y a ellas le hace gracia, ¿Por qué?.

¿No será que esta película es continuación de alguna otra que no hemos visto? En 1963 Matsuda dirigió una película "Escape from Terror" cuyo protagonista "Yujiro Ishihara" es el bueno y acaba muriendo acribillado en la puerta de un almacén a manos de los malos. Además dirigió "Prince of Wolves" con Yuhiro y Ruriko (entre otros) película que, hasta la fecha, no he visto por los circuitos de internet.

Tal vez no se entienden ni el empezar ni por qué existe esa complicidad entre Yujiro y Ruriko debido a que todavía no hemos visto una película anterior. Esta es la cuestión que dejo en el aire.

Gracias por poner esta película, la he visto y me ha gustado mucho.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Red Handkerchief (Toshio Masuda, 1964) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2012, 20:08:54 »
La película está muy bien resuelta pero, ¿está bién empezada?. Quizás sea poco creíble ese amor surgido de un par de miradas pero, ¿se conocían antes?


Sí, a eso me refería cuando decía que no es creible un amor tan profundo surgido de unas miradas. La resolución de la película es correcta y acertada, el comienzo no tanto porque como bien dices, no sabemos a ciencia cierta si se conocían o no. Precisamente por no tener más información yo me había quedado con el mensaje de que no se conocían, pero vete tú a saber jeje.


¿de dónde viene el barco?, ¿cuál es su contenido? Yuhiro y Ruriko se chocan por primera vez junto al vendedor de Tofu; y a ellas le hace gracia, ¿Por qué?.

En cuanto al barco que llega inicialmente a puerto, puede ser un mero plano para indicarnos que estamos en Yokohama, o lo que al director en su extensa imaginación quiera creer jeje.

La verdad que hasta el fatídico incidente la actitud de Ruriko es alegre y distendido, creo que la risa se debe a ese choque fortuito (literalmente) entre ambos protagonistas. Pero quién sabe ande... jajaja


¿No será que esta película es continuación de alguna otra que no hemos visto? En 1963 Matsuda dirigió una película "Escape from Terror" cuyo protagonista "Yujiro Ishihara" es el bueno y acaba muriendo acribillado en la puerta de un almacén a manos de los malos. Tal vez no se entienden ni el empezar ni por qué existe esa complicidad entre Yujiro y Ruriko debido a que todavía no hemos visto una película anterior. Esta es la cuestión que dejo en el aire.


Pues si en una anterior entrega el personaje principal murió, ¿debemos creer que en esta entrega ha resucitado?, o alomejor es su hijo bastardo que busca venganza  jajaja. Fuera coñas, también opino que cabe la posibilidad de que éste título sea una secuela de alguna anterior. Aunque también cabe la posibilidad de que el montaje final sea un despropósito. Pero lo que si es verdad, en mi humilde opinión, es que como película individual el principio no está del todo resuelto ni llega a ser creíble. Supongo que los que crean en el amor a primera vista lo puedan entender.